Alimentacion "baby led weaning” (BLW)

Alimentacion "baby led weaning” (BLW)

Notapor Pame11 » Jue Feb 28, 2019 4:51 pm

Alguna que de a su bebé está forma de alimentación??
Que me comente su experiencia mi bebé acaba de cumplir 4 meses y a sus 6 meses vamos a iniciar con alimentación complementaria pero no sé si iniciar con la alimentación tradicional con papilla y puré o con alimentación BLW, cual será mejor??
Gracias de antemano.
Pame11

Re: Alimentacion "baby led weaning” (BLW)

Notapor Sista » Vie Mar 01, 2019 8:09 pm

Hola mamita, mí bebé tiene ahora 9 meses, en mi caso intenté empezar la alimentación a los 6 meses pero me rechazaba cualquier comida, ella no estaba lista, fue casi hasta los 7 meses que me aceptó el alimento. Comencé por verduras, cómo zanahoria, papá, chayote y luego las frutas. Yo le doy las cosas en papillas pero intento combinar con blw como tortilla, bastones de manzana o plátano, sólo que hay cuidar tamaño y texturas, estar al pendiente de que no se vaya ahogar y tener su vasito de agua a la mano. Ten en cuenta que con blw siempre acabará todo sucio. Mucha paciencia mami !
Sista

Notapor Pame11 » Vie Mar 01, 2019 10:19 pm

Muchas gracias por tu comentario, he pensado que también le voy a empezar con papillas el primer mes luego tratare de darle blw poco a poco con algunos alimentos, mi mayor miedo es que se atragante ? y no me importa limpiar y lavar con tal de verlo disfrutar de la comida ?
Igual ya en su momento voy a ir viendo que le gusta y como le gusta comer ?
Pame11

Notapor Ele_Lu » Sab Mar 02, 2019 9:45 am

El método BLW está muy bien, yo no lo llevé a cabo pq mi niña no estaba preparada para comer sólido pq le gusta comer rápido y mordía mucho y se estresa a ella sola, pero le di purés y ahora tiene 10 meses y come de todo, sólido y purés y ya se proporciona bien las cantidades y todo.
Hay que tener mucho cuidado de que no se atragante, pero el reflejo de expulsión de un bebé es mucho mejor y más rápido que el del adulto.
Suerte y que el peque coma bien!!!!
Ele_Lu

Notapor Pame11 » Sab Mar 02, 2019 5:39 pm

Gracias por tu comentario, sí hay que ver de qué manera le va a gustar comer a él, apenas tiene 4 meses pero quiero irme informando y conociendo experiencia porque soy primeriza.
Hasta el momento mi bebé no muestra interés por la comida, pero todavía le quedan 2 meses ? me emociona mucho verlo comer ?
Pame11

Notapor Yabi0310 » Dom Mar 24, 2019 3:10 am

Pameeee hola,, te había publicado algo larguísimos y se me desapareció ??
Tengo casi un año leyendo sobre blw y la verdad me encanta el método y es el que vamos a aplicar con el bebé.
Escríbeme
Yabi0310

Notapor Pame11 » Lun Mar 25, 2019 3:41 am

Yabi0310 escribió:Pameeee hola,, te había publicado algo larguísimos y se me desapareció ??
Tengo casi un año leyendo sobre blw y la verdad me encanta el método y es el que vamos a aplicar con el bebé.
Escríbeme

Que bueno que estás súper informada del tema, yo hasta hace poco me enteré de este método.
Lo poco que se del tema me gusta mucho porque aparte de que el bebé se alimenta asu ritmo también se estimula con las texturas y todo lo que va experimentando durante el proceso.
Pero me da horror que se pueda atragantar, entonces decidí que mejor comenzaremos con papillas por lo menos el primer mes y luego poco a poco ir introduciendo el método.
Igual en el próximo control lo voy a consultar con la pediatra a ver que nos dice con respecto este método y como aplicarlo correctamente.
Por eso pregunte por acá para conocer experiencias y recibir algunos consejos pero veo que no muchas saben del tema o lo aplican.
Pame11

Notapor Yabi0310 » Vie Abr 05, 2019 2:47 am

Tengo un libro buenísimo para pasarte, como hago para hablar contigo por otro lado ☺️ a mi me ayudo muchísimo, esta en pdf así que lo leí del cel
Yabi0310

Notapor Ele_Lu » Sab Abr 06, 2019 1:12 am

Hola Yanina, podrías poner el nombre del libro aquí mismo?? Seguro q hay más mamás interesadas en ello.
Gracias.
Ele_Lu

Notapor Yabi0310 » Sab Abr 06, 2019 9:11 pm

Se llama " el niño ya come solo" de Gill rapley
Yabi0310

Siguiente

Volver a alimentación del bebé