chicaanime escribió:Muchas gracias chicas, rayen me interesaba mucho tu opinión, gracias por responder y isla varias entren y lean la información, yo lo pondré en marcha con mi nena.
Lo que dices de saludar de beso estoy más que de acuerdo, yo no obligó a mi nena a que lo haga, se lo incómodo que es para los niños y por eso mismo no lo aliento.
Mi nene de echo solo a quienes les tiene aprecio y mucha confianza y las sin si ella quiere les da beso que normalmente solo es a sus abuelos, tios (que le caen bien) y mamá y papá.
Gracias de nuevo chicas siguió atenta a cualquier nuevo comentario.
Mientras sea de ayuda, cuenta conmigo.
Lo otro son los dibujos.
Un niño saludable siempre se dibuja en grande o el dibujo es centrado en él o ella y está feliz. Cuando hay problemas es cuando obviamente se dibuja triste o comienza a dibujarse pequeño (eso es miedo). Si se dibuja apartado (no confía en nadie).
Símbolos en los dibujos:
Sol: siempre el sol va a reflejar al papá o a la imagen paterna... una relación buena es un sol brillante. Si adora al padre es un sol grande... cuando hay soles escondidos hay problemas con su figura: decepción, abandono o violencia.
Ríos o agua: refleja a la mamá. Una buena relación es agua tranquila y brillante. Cuando adora a la mamá hacen pesces (es la representación de que su mamá es linda). Agua sucia o turbulenta es problemas con la madre, incluso rechazo.
Animales: entre más animales tenga un dibujo o entre más grande es el animal, es como se sienten amados.. entre más o más grande más amados se sienten. Si el animal o animales son agresivos es lo contrario.
Casa o casas: cuando dibujan casas es como se ven ellos mismos.
Montañas o picos: es la representación de su familia y posteriormente en la adolescencia Los amigos... pueden ver qué tan acompañados se sienten con la familia.
Es por eso que siempre se les pide a los niños que dibujen un paisaje. Si el paisaje está, pero es muy indefinido es abuso. Si es un dibujo con muchos detalles ... hay abuso. Todos los extremos son malos.
Creo que termine ?
Cariños!