DIU

DIU

Notapor 16shakti » Mar Ago 18, 2015 6:17 am

Hola tengo casi 6 meses con el dispositivo y generalmente me cuido a parte o por lo menos no tengo relaciones en días fértiles, he ido a revisión y me han dicho que está bien acomodado mí dispositivo, solo que tengo miedo ya que hoy es mí día de ovulacion y tuve relaciones, mí esposo no termino dentro, pero no tuve más cuidados, consideran que deba tomar algún anticonceptivo de emergencia?
16shakti

Re: DIU

Notapor fairlizz » Mar Ago 18, 2015 8:20 am

Hola no es posible que quedes embarazada recuerda que el DIU bloquea al espermatozoide para que no llegue al útero por lo tanto no habría fecundación si este se mantiene en su debido lugar, por lo que tienes que llevar un chequeo del mismo cada cierto tiempo, yo lo utilize por 5 años (me lo puse despues de tener a mi primer bebé) y nunca me falló(eso que nunca use otra protección) hace poco lo retire porque quiero volver a ser mamá y aun ya sin el me esta costando quedar embarazada:(
fairlizz

Re: DIU

Notapor Andrea.C » Mié Ago 19, 2015 12:13 am

El diu, de todos los anticonceptivos reales compuestos, cómo la píldora, preservativo, implante...etc, es el que más riesgo de embarazo tiene. Por decirlo así. De 100 mujeres con diu, dos se quedan embarazadas. Si es el diu mirena, que lleva hormonas (tipo anillo vaginal mensual, pero de larga duración) es más fiable. La función del diu es que si un espermatozoide hábil, consigue llegar al óvulo, impide que se implante, ya que el diu bloquea sólo un porcentaje de esperma, y su labor es irritar la mucosa del útero para hacer ineficaz a la implantación.
Andrea.C

Volver a anticoncepción