Tema tabaco en el embarazo

Tema tabaco en el embarazo

Notapor Emiiliia » Dom Mar 24, 2019 12:14 pm

Chicas alguna de vosotras fumo en el embarazo? Con el primero conseguí quitarme pero con este segundo me esta costando más y se que le estoy haciendo daño pero me es complicado por la ansiedad, intento fumar poco pero me gustaría quitarme del todo... estoy de 11 semanas
Emiiliia

Re: Tema tabaco en el embarazo

Notapor Rayen Paz » Dom Mar 24, 2019 1:06 pm

Hola amiga!

Me acuerdo de haber visto un reportaje en la tele, en el noticiero prime hace años de una embarazada que fumaba, porque su ansiedad y adiccion era tal... que si no fumaba se angustiaba tanto que le hacía mal al bebé, el doctor optó por el mal menor que era que seguiría fumando en el embarazo, pero menos.

Salía la chica de 8 meses fumando en la calle y contaba que toda la gente la miraba feo, que la criticaban y que pensaban que ella no quería a su bebé. Finalmente túvo un hijo sano, al pasar los años el niño tenía asma crónico. .

Te diría igual que la chica de tu reportaje... velo con tu doctor, anda a terapia... agota todos los recursos.

Trata de dejar el vicio!

Cariños!
Rayen Paz

Notapor Clara87 » Dom Mar 24, 2019 1:28 pm

Hola. En mi primer embarazo el medico me dijo que reduciera però no lo dejara porque era per. Ahora estoy embarazada de nuevo de 11 semanas y he reducido a la mitad però de momento no consigo dejaro lo del todo però si k voy a seguir intentando hasta llegar a 0.
Animo
Clara87

Notapor cerezmi » Dom Mar 24, 2019 3:35 pm

Debes poner todo tu empeño y esfuerzo x tu salud y la de tu bebé
cerezmi

Notapor Emiiliia » Dom Mar 24, 2019 5:19 pm

Muchas gracias chicas, estoy en 3 máximo 4 diarios haber si me quito del todo
Emiiliia

Notapor Patry86 » Dom Mar 24, 2019 9:23 pm

Hola wapa mira yo fumaba muchísimo en mi primer embarazo me dio mucha ansiedad y fume todo el embarazo entero y mi hijo salió perfecto ni asma ni nada perfecto el médico me dijo q reducirá por q mirarme de golpe era peor y el día q nació mi niño no volví a fumar nunca más ahora estoy embarazada de nuevo de 7 semanas y deverdad te digo de corazón q si te mentalizas puedes yo me arrepiento muchísimo es malísimo para nuestros bebes pero tampoco te vuelvas loca reduce cada vez más y ya esta poco a poco un besote
Patry86

Notapor Ali1991 » Mar Mar 26, 2019 11:02 am

Yo estoy de 22 semanas y fumo de 3 a 4 al día... no me lo puedo quitar... yo no me obligo si un día solo me dan ganas 1 cigarro pues paso con uno... es una putada que no le halla cogido asco para no cogerlo más
Ali1991

Notapor cerezmi » Mar Mar 26, 2019 4:23 pm

Este es un tema muy importante xk las causas x las k una persona decide fumar y permitir k llegue a un vicio y más aún gestar un bebé y no tener la voluntad de dejar el cigarro

es realmente un tema bastante fuerte k con todo respeto deberían hacer mucho hincapié en lo k está sucediendo con su salud y la de su bebé no es un tema de no pasa nada ni de su el doctor te autoriza es un tema de valor de voluntad de amor propio y a tu bebé al final de cuentas los únicos k pueden salir dañados son tu y tu bebé

Y no crean k soy ignorante del tema fui fumadora pasiva desde en vientre de mi madre ella empezó a fumar a los 17 años y mi padre a los 13 así k naci entre tabaco y fui fumadora pasiva hasta los 17 años k cambie el ser pasiva x activa ya k una cajetilla de cigarros era lo más normal en mi casa xk fume?

xk eso ví toda mi vida y obvio todo el circulo de influencia eran fumadores no me gustaba el cigarro pero si el efecto llegó el momento donde me hacía falta fumar pero cuando me embarace en automático deje de fumar volví a fumar tiempo después y fue ahí donde el vicio entró en mi xk llegue a fumar hasta una cajetilla diaria cai en una depresión horrible y sólo fumaba todo el día hasta k salí de esa depresión con terapia y fui dejando el cigarro poco a poco mi depresión duro como unos 3 meses ese fue mi tiempo récord fumando conforme me fui sintiendo mejor fui dejando de fumar de una cajetilla a un cigarro hasta k fumaba quizá 2 cigarros x semana

después me volví a embarazar y lo dejé definitivamente en cuanto supe k estaba embarazada ya en ese tiempo había muchas campañas de no fumar de los riesgos del daño k causa ya las cajetillas empezaron a traer publicidad del daño k causa

eso me hizo clic en mi cerebro xk para mi era normal como un vaso de agua xk así me geste y así viví toda mi vida en medio de padres fumadores pero cuando comprendí k lo k para mi fue normal x más de 27 años lo dejé con la firme decisión de no volver xk me importaba mi salud y la de mis bebés así k deje ese círculo xk ahora no me relaciono con nadie k fume y de hecho me da asco el olor a cigarro hoy en día me cuestiono como pude fumar y como pude caer en un vicio de fumar hasta una cajetilla diaria eso solo fue en la etapa de depresión k viví casi 3 meses

Y comprendí k eso para mí fue mi diario vivir k en casa era como una jarra con agua o sea básico

llevo muchos años sin fumar hoy en día mis pulmones están completamente sanos pero csbe aclarar k para k los pulmones se reparen en su totalidad eeo lleva mínimo 12 años sin hacer ejercicio menos tiempo haciendo ejercicio

Así k con todo conocimiento de causa habiendo vivido ese vicio desde k naci y cayendo también en ese vicio y haber logrado salir de ese vicio y haber recuperado mi salud en su totalidad y haberles cambiado el chip a mis hijos les digo k sólo se necesitan muchos ovarios y k un bebé vale todo incluso dejarlo de tajo mínimo en el embarazo

K ni un vicio vale más k tu salud y la de tu bebé sólo se necesita el coraje de decir no más mi bebé merece llegar sano a este mundo y merece una madre k superará este vicio y k estara sana para cuidar a su bebé

Mi mamá hace poco tiempo dejo de fumar mi mamá tiene 66 años de los cuales fumo x lo menos unos 45 años no fue una fumadora extrema pero si de x lo menos 2 cigarros diarios x 45 años al parecer está sana x fuera pero x dentro no quiero imaginar como estén sus pulmones ni tampoco verla mal después

Un consuelo del fumador es si tal persona ni fuma y le dió cáncer
De algo se tiene uno k morir

Ojalá uds también gocen de salud y sus bebés también pero si les recomiendo k dejen de fumar no sólo en el embarazo si no para siempre pero bueno la decisión final es de uds

yo decidí k si x ignorancia fui fumadora pasiva y después activa x conocimiento decidí ser una mujer sana y erradicar de mi vida y la de mis hijos un vicio asi
cerezmi

Notapor Maria 2395 » Mié Mar 27, 2019 2:46 am

Te cuento mi experiencia yo fumaba, mucho pero al momento de saber que estaba embarazada no volví a fumar ningún cigarro y hasta ahora no me ha pasado nada y ni se me antoja, por la salud de mi bebé
Maria 2395

Notapor Mari43 » Mié Mar 27, 2019 5:20 am

Cerezmi. Asi es, me alegra q lo pudieras superar se q no es facil pero si se puede. Mi esposo fumo desde los 13 años y me propuse ayudarlo y lo logro 20 años despues. Cuando nacio nuestro hijo pudo ver el daño q hacía y en 2 semanas paso de 10 diarios a 1 cada 4 dias hasta q no lo soporto mas y lo dejo completamente. Hoy dia no soporta siquiera el olor de otros cuando fuman o hablan luego de haber fumado. Si se puede mujeres y mas teniendo un angelito en camino lo q menos deseamos es hacerles daño. Yo admiro fuertemente nuestro genero x q somos unas guerreras damos todo y hasta mas por nuestras familias x q no poder con un vicio? Animo a ponerle voluntad
Mari43

Volver a Estoy embarazada