por Yolanda RS » Mié Mar 20, 2019 5:33 pm
Felicidades a las que ya somos mamás !!! Y paciencia a las que estáis en vuestros últimos días , ya queda poquito !!
Os voy a contar más tranquilamente como fue mi parto y los primeros días con mi niña
Entre el viernes 15 de marzo de ingreso en el hospital ( me inducían el parto) , esto consistía en ponerme cada 4h una pastilla vaginal para empezar con los trabajos de parto , en el caso de que después de estas no me pusiera de parto empezaban con la oxitoxina .
Me pusieron la primera pastilla sobre las 12 de la mañana , la siguiente sobre las 15h , la siguiente a las 22h y la última a las 02:00h .
A las 5:00 me desperté porque empecé a tener contracciones , estas eran muy fuertes y cada 2/3 minutos , por lo que avisé a la comadrona sobre las 5:30h , la cual me miro y me dijo que solo estaba dilatada 3cm , pero que informaba a paritorios para que me bajaran (yo estaba en habitación del hospital) , 15 minutos más tardes las contracciones eran cada minuto y no me daba tiempo a recuperarme entre una y otra (creo que fue lo que peor lleve) ,entonces ya me bajaron a paritorio , nada más llegar me preguntaron si quería la epirural , mi idea era que no , pero rápidamente mi contestación fue un si (no aguantaba más) , mientras me colocaban el catéter de la anestesia rompí aguas y noté la presión de mi niña , por lo que les dije que dejaran lo de la anestesia que necesitaba empujar , me tumbé en la cama e hice un empujón , entonces salió mi niña y me la colocaron encima , esto fue a las 7:17h .No les dio tiempo a colocar la sala para el parto y finalmente no me pusieron la anestesia (solo colocaron la vía de esta)
Me pusieron un punto interior , el cual no he notado en ningún momento , mi recuperación está siendo maravillosa la verdad .
Mi niña ha sido buenísima , duerme fenomenal , se engancha bien al pecho . Ya me subió la leche y tengo algo de dolor de pechos , se me escapa bastante la leche , pero intento llevarlo bien y no desesperarme xq sé que la lactancia es complicada .