Síndrome de Bartolinitis

Síndrome de Bartolinitis

Notapor Pandiux » Dom Mar 10, 2019 5:19 pm

Hola hoy quiero compartirles un tema muy importante, personalmente porque a mí me esta sucediendo y no se lo desearía ni a mi peor enemiga. Primero les compartiré que el la Barrolinosis y posteriormente les platicaré mi caso.

La bartolinitis, se desarrolla a partir de la glándula del bartolino. Estas son dos glándulas que se encuentran a cada lado de la vagina, entre el himen y los labios vaginales. Su trabajo es recrear el fluido vaginal, que sirve como lubricante. En ciertos casos, estas glándulas se inflaman, agrandan su tamaño, y esto es lo que ocasiona bartolinitis.
Las pacientes que tengan quiste de bartolino, normalmente no tendrán síntomas. Este se caracteriza por una inflamación que puede ocasionar dolor algunas veces, no siempre. Este puede que no crezca, si lo hace, se convierte en un bulto, que va creciendo poco a poco. Se encuentra en la abertura de la vagina.

Cuando la enfermedad es infecciosa, es decir, que tiene pus en su interior, contiene un bulto inflamado en la entrada de la vagina, por lo que es más fácil de palmar. Los síntomas serán más evidentes pues le ocasionará molestias al caminar, sentarse y a la hora de mantener relaciones s*exuales.

Esta infección produce fiebres y malestar general. en algunos casos, se crea una ruptura en la glándula, lo que despide pus y crea una sensación de tranquilidad. Pero no debemos tomarlo como alivio, debemos acudir al médico.

Explicado esto les contaré mi caso. Un día cualquiera inicie como una infección vaginal o al menos eso creía me tomé una pastilla y al día siguiente al no ver mejora, me compre las famosas cremas para tres días, puse la 1ra, la 2da, pero ese día por la noche sentí un gran deseo de ir a el baño y expulse la mayor parte de la crema, al limpiarme sentí que mi válvula de bartolini se había inflamado y sentí un pequeño bulto bastante duro, la verdad me espante porque nunca había sentido eso y a la mañana siguiente fui de inmediato con la ginecóloga, ella me confirmó que tenía Bartolinosis pero que apenas estaba iniciando me dio antibiótico por 7 días y me mencionó que si no veía algún cambio acudiera nuevamente. Pasaron dos días, y al no ver ningún cambio, si no al contrario se me inflamó aún las hasta el punto que ya no podía caminar ni sentarme, me fui directamente a una clínica de la mujer. En el cual me confirmaron el diagnóstico nuevamente Bartolinosis pero está ves ya la tenía más avanzada y me tuvieron que drenar, es decir sacar esa pus que ya se había acumulado. Créanme es súper doloroso y más un si no te ponen ningún tipo de anestesia... ? Me tuvieron que inyectar dos veces para poder extraer toda la pos que ya se había acumulado. Por ahora ya estoy mejor, pero aún no descartan que se me vulva a infectar y tenga que operarme, aunque es una operación ambulatoria, no descarta tener muchos cuidados. ?
Pregunte porque sucedía esto y me dieron varias causas en las cuales no encajaban con mi vida cotidiana, así que al término de todo el tratamiento que me dieron tendré que hacerme unos estudios para buscar la causa.
Chicas solo quería compartir mi experiencia la cual aún no termina, pero no quería dejar de contarles mi experiencia, para que se cuiden y en cuanto sientan alguna inflamación no la descarte y acudan de inmediato con su Ginecólogo. No esperen a que les suceda lo que amo, porque no es nada grato. ?
Pandiux

Re: Síndrome de Bartolinitis

Notapor Lili34 » Dom Mar 10, 2019 6:52 pm

Ánimo muchacha todo te saldrá bien no dejes de seguir las recomendaciones de la ginecóloga cuídate
Lili34

Re: Síndrome de Bartolinitis

Notapor Duende37 » Dom Mar 10, 2019 8:37 pm

Hola, a mi también me dio bartolinitis, efectivamente es como cuentas, esa glándula que hasta ese momento no sabía que existía puede obstruirse y luego infectarse, al momento de infectarse se produce un forúnculo o grano incómodo y doloroso, sobretodo al momento de sentarte, a mi se me inflamó de la nada y al estar realmente grande tuve que ir a la ginecóloga y me drenaron con un pequeño pero doloroso corte, finalmente desinflamó y no volvió a crecer más hasta después de 3 años, la misma sensación de un bultito inflamado, para esto ya sabía que podía ser eso pero igual fui a la ginecóloga, ella me examinó y me dijo que esta vez no era el Bartolino si no un forúnculo muy cerca de la glándula, me recetaron igual antibióticos y analgésicos que para suerte funcionaron y lo desinflamó en 4 días, pero era la misma sensación del bulto insoportable al punto de poder sentarme, finalmente hace unos días me estaba examinando la zona y si, está muy pequeña pero siento que en cualquier momento puede crecer, no se a que se debe, yo siempre eh tenido mucho cuidado en mi zona íntima pero allí está. Ahora siempre lo reviso para ver cómo anda. Saludos.
Duende37

Volver a salud de la mujer