Bebe Con 6 Meses

Bebe Con 6 Meses

Notapor Taneyshka » Lun Feb 25, 2019 12:36 am

Soy Madre Lactante Full & Mi Bebe Acaba De Cumplir Sus 6 Meses & Empezare Ah Darle Sus Postres,Que Horarios Me Recomiendan Para Darle Los Postres?... Quisiera Saber Sus Experiencias

Gracias Anticipadas Chicas :)
Taneyshka

Re: Bebe Con 6 Meses

Notapor Lore1985 » Mar Feb 26, 2019 2:52 am

A los 6 meses reemplazas una toma de leche por su comida...está tiene que ser una papilla que tenga 50 grs de carne y verduras sin sal. Lo licuas y le agregas una cdta de aceite vegetal, al principio es media taza al mes ya debe ser una taza, y de postre le das fruta rallada cruda o cocida, nada más q eso... A los 8 meses agregas la cena, es decir dos comidas al día a parte de su leche... El postre es a continuación de su papilla.
Saludos
Lore1985

Notapor Maria fernanda VB » Mié Mar 27, 2019 12:04 am

Bueno a mi el pediatra de mi bebe me dijo que tenia que comer 4 veces al dia.... y puede comer de todooo..
Menos fresa,chocolate,puerco,huevo y mandarina...
Maria fernanda VB

Notapor Yabi0310 » Dom Abr 07, 2019 4:10 am

Dios mio no puede creer lo que leo..
OK para empezar, la comida es comolementaria hasta el año, lo que quiere decir que el principal alimento sigue siendo la leche, por lo que NO debe ser reemplazada bajo ninguna circunstancia.
La comida se la das entre toma de leche y que haya pasado una cantidad de tiempo que haya comido pero que no tenga todavía mucha hambre, puede ser una hora después de la leche.
Vuelvo a repetir la leche NO debe reemplazarse por comida, ya que su aporte calorico no te lo va a dar la comida y ahí si el bebé puede comenzar a bajar de peso.
Yabi0310

Notapor Gomitadulce » Dom Abr 07, 2019 6:39 am

Maria fernanda VB escribió:Bueno a mi el pediatra de mi bebe me dijo que tenia que comer 4 veces al dia.... y puede comer de todooo..
Menos fresa,chocolate,puerco,huevo y mandarina...

Amiga con mucho respeto...cambia de pediatra
Gomitadulce

Notapor Lore1985 » Lun Abr 08, 2019 12:00 am

Yabi0310 escribió:Dios mio no puede creer lo que leo..
OK para empezar, la comida es comolementaria hasta el año, lo que quiere decir que el principal alimento sigue siendo la leche, por lo que NO debe ser reemplazada bajo ninguna circunstancia.
La comida se la das entre toma de leche y que haya pasado una cantidad de tiempo que haya comido pero que no tenga todavía mucha hambre, puede ser una hora después de la leche.
Vuelvo a repetir la leche NO debe reemplazarse por comida, ya que su aporte calorico no te lo va a dar la comida y ahí si el bebé puede comenzar a bajar de peso.

" Dios mioooo" es que no puedo creer lo exagerada que eres para respoder, te he leido en varias de tus respuestas y todas se leen algo prepotentes! No se si es la manera en que redactas o verdaderamente eres asi... Lastima porque aca tratamos todas de ayudarnos en base a experiencias y conocimientos...

Lo que quise decir mas arriba y pensando en FL artificial es que el almuerzo reemplaza un horario de una formula...
La de las 11 o la de las 12.00pm depende del bebe.
Ahora no se de donde sacas que el aporte calorico no te lo dara la comida! Te lo explico de la siguiente manera

1 formula de 150cc (puse como ejemplo NAN optipro etapa 2, pueden hacer el ejercicio con las leches que toman sus bebes) aporta: 110 kcal y 3.5 proteinas aprox.
1 papilla de pollo y verduras 150 cc aprox aporta: 110- 120 kcal y 11.5 grs de proteinas aprox.

Ahora sumemosle el postre ej. 1 manzana mediana aporta: 70 kcal y 0.5 prot... sumemos:

Calorias 180 aprox
Prot:12 grs. Aprox.

Te aseguro que ningun bebe bajara de peso si su ingesta es el 100%

Cuando mi bebe comia muy poco debido al reflejo de extruccion procure darle a la hora siguiente un proporcional en formula Láctea.
Gracias a la ayuda de varias mamas pude entender por que mi bebe no queria recibir sus papillas y sus respuestas siempre fueron cordiales...

Saludos a todas
Lore1985

Notapor Yabi0310 » Lun Abr 08, 2019 3:10 am

Vuelvo a redactar y a repetir, la comida hasta el año es complementaria, NO se debe reemplazar ninguna toma de leche por estas, también acotó que las leches de continuación 2o3 disminuyen bastante considerable sus vitaminas y aumentan los azúcares, es por eso que las mamás de fórmula deben seguir con la etapa 1 que es la que tiene en mayor concentración de vitaminas y al año pasar directamente a la leche de vaca.
Al procesar la comida y volverla papilla estas quitando calorías considerables a los alimentos es por eso que también se recomienda dar la comida en trozos y así aprovechas todos sus nutrientes al máximo, aparte de que el bebé conoce los sabores por separados y no una mezcla, lo que ayuda a que en un futuro coman la mayoría de los alimentos y la alimentación sea balanceada,.
Vuelvo a la leche, si van a dar comida debe ser entre horario de toma de leche, es decir, que si tomo tetero a las 9 se puede ofrecer comida a las 10,ya el bebé cuando vaya asociando que la comida también lo llena el mismo ira reduciendo las tomas de leche, pero esto debe hacerlo el bebé no los padres.
Hay que leer y leer e informarnos u. Poquito sobre los nuevos avances en alimentación, eso de papilas o potitos o lo que sea ya está pasado de época.
Y en cuanto a mi, noo, para nada soy prepotente, allá como leen lo que escribo y como lo interpretan.
Yabi0310

Notapor Pame11 » Lun Abr 08, 2019 5:02 am

Estoy de acuerdo con Yabi, y como ella dice no se mezclan alimentos se da el mismo por unos 3 días para ver si le da alergia, lo laxa o le estriñe, es mejor empezar con verduras ya que la fruta es dulce y la prefieren antes que la verduras y las rechazan.
Pollo y carne a los 6 meses aún no se le deben de dar al bebé.
Las tomas de leche no cambian siguen siendo las mismas ya que la comida jámas va a aportar los nutrientes que aporta la leche.
Pame11

Notapor Yabi0310 » Lun Abr 08, 2019 11:45 am

Pame11 escribió:Estoy de acuerdo con Yabi, y como ella dice no se mezclan alimentos se da el mismo por unos 3 días para ver si le da alergia, lo laxa o le estriñe, es mejor empezar con verduras ya que la fruta es dulce y la prefieren antes que la verduras y las rechazan.
Pollo y carne a los 6 meses aún no se le deben de dar al bebé.
Las tomas de leche no cambian siguen siendo las mismas ya que la comida jámas va a aportar los nutrientes que aporta la leche.

Gracias pame ☺️
Yabi0310

Notapor Lore1985 » Lun Abr 08, 2019 12:34 pm

Yabi0310 escribió:Vuelvo a redactar y a repetir, la comida hasta el año es complementaria, NO se debe reemplazar ninguna toma de leche por estas, también acotó que las leches de continuación 2o3 disminuyen bastante considerable sus vitaminas y aumentan los azúcares, es por eso que las mamás de fórmula deben seguir con la etapa 1 que es la que tiene en mayor concentración de vitaminas y al año pasar directamente a la leche de vaca.
Al procesar la comida y volverla papilla estas quitando calorías considerables a los alimentos es por eso que también se recomienda dar la comida en trozos y así aprovechas todos sus nutrientes al máximo, aparte de que el bebé conoce los sabores por separados y no una mezcla, lo que ayuda a que en un futuro coman la mayoría de los alimentos y la alimentación sea balanceada,.
Vuelvo a la leche, si van a dar comida debe ser entre horario de toma de leche, es decir, que si tomo tetero a las 9 se puede ofrecer comida a las 10,ya el bebé cuando vaya asociando que la comida también lo llena el mismo ira reduciendo las tomas de leche, pero esto debe hacerlo el bebé no los padres.
Hay que leer y leer e informarnos u. Poquito sobre los nuevos avances en alimentación, eso de papilas o potitos o lo que sea ya está pasado de época.
Y en cuanto a mi, noo, para nada soy prepotente, allá como leen lo que escribo y como lo interpretan.

Ok ahora entiendo todo, eres la mamá que ha estado 1 año leyendo sobre BLW...
Primero me causo mucha duda el punto donde expones que al procesar los alimentos se pierden calorias, podrias exponer la evidencia al respecto, jamas habia leido algo asi.
Si quieres alimentar a tu bebe con esta técnica me parece valido pero no eres dueña de la verdad. Yo recomiendo seguir las indicaciones en base a evidencia... en m pais tenemosnuna guia sobre alimentacion de 6-12 meses hecha ppor destacados profesionales edel área de alimentacion y nnutrición esta la bibliografia y en ellas hay articulos nacionalea e internacionales incluidos la OMS...
Que te vaya bien con tu tecnica...
Saludos
Lore1985

Siguiente

Volver a alimentación del bebé