Pame11 escribió:Yo soy maestra de preescolar y he trabajado con niños de esa edad y es excelente se estimulan un montón, en el área cognitiva, motora y social, también el lenguaje, vas a notar la diferencia del antes y después.
Sólo te digo que sí él es muy apegado a ti es muy probable que llore los primeros días o hasta unas 2 semanas por la separación, es bueno que desde antes trates de explicarle que va a ir a jugar con otros niños y con una maestra que lo va a querer mucho y enseñarle imagines de un jardín maternal, de una maestra y de los niños jugando.
Sí te digo que él aún es un bebé, yo te recomiendo que esperes a que cumpla 2 años que inician la etapa de la primera infancia.
Y no te asustes si un día llega con un mordisco o rasguño de otro niño jejeje... eso pasa mucho con niños de esa edad, pero jamás debe pasar todo el tiempo, debes estar atenta a eso.
Yo tengo un bebé de 3 meses pero yo esperaré a que cumpla 4 años para meterlo al preescolar ☺ por mientras lo quiero estimular yo en casa.
JesicaNatalia escribió:No tengo hijos. Consultaba por mi sobrinito de 8 meses.
Pame11 escribió:JesicaNatalia escribió:No tengo hijos. Consultaba por mi sobrinito de 8 meses.
Hola a esa edad lo puedes estimular con colores y texturas.
Puedes hacer gelatina y que el la toque con sus manitas y la coma.
Compra una lámina grande de cartulina y con pintura para dedo no tóxica, lo puedes ayudar a llenar su mano de pintura y hace huellas también con los pies.
Que juegue con agua en una piscina inflable y con pelotas de colores.
Jugar con arena de playa pero de la que es especial para arenero para niños, le puedes esconder conchas y piedras para que las busque estre la arena y eso tambien le dara mas texturas para explorar.
Y bueno esas son algunas de las actividades que puedes hacer con tú sobrinito, él debe estar siempre acompañado y no dejarlo sólo nunca, también te recomiendo que muestras las haga lo dejes sólo en pañales para que pueda explorar con todo su cuerpo y no sólo las manos y pies.
Y disfruten los 2 es la verdad muy divertido.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados