episiotomia

episiotomia

Notapor LiliMiel » Vie Feb 15, 2019 6:50 am

Hola a todas escribo porq quisiera saber sobre sus experiencias con la episiotomia puesto q yo tengo 40 días y ya una parte está cicatrizada pero aún tengo un pequeño huequito.. no se si fue un punto q se cayó antes de tiempo o es normal y aún falta tiempito para cicatrizarse.. por favor cuentenme como les fue con ese tema. Saludos
LiliMiel

Re: episiotomia

Notapor Valita88 » Vie Feb 15, 2019 11:35 am

Ami se me demoro bastante en sicatrizar y es por que se me abrierón los puntos por que no guarde reposo ya que mi bebita quedo en el hospital y yo iba a verla todo los dias. Lo importante es que no se te infecte asi que cuando vayas al baño siempre limpiate hacia atras. Los baños de agua de matico en esa zona son muy buenos y para que seque la herida cuando te laves echate un chorrito de yodo ami eso me lo receto el ginecologo y me seco altiro la herida. Pero de que tarda en cerrarse por completo tarda asi que no te asustes ni te desesperes lo importante aqui es que no se te infecte.
Valita88

Notapor LiliMiel » Vie Feb 15, 2019 4:55 pm

Valita88 escribió:Ami se me demoro bastante en sicatrizar y es por que se me abrierón los puntos por que no guarde reposo ya que mi bebita quedo en el hospital y yo iba a verla todo los dias. Lo importante es que no se te infecte asi que cuando vayas al baño siempre limpiate hacia atras. Los baños de agua de matico en esa zona son muy buenos y para que seque la herida cuando te laves echate un chorrito de yodo ami eso me lo receto el ginecologo y me seco altiro la herida. Pero de que tarda en cerrarse por completo tarda asi que no te asustes ni te desesperes lo importante aqui es que no se te infecte.

Gracias por responder me dejas más tranquila, a mi también me pasó q no tuve mucho reposo mi bebé también quedó en la clínica varios días y yo iba hasta la clínica q de hecho me quedaba bastante lejos y sentía q me maltratabaun poco mientras iba y regresaba en los taxis
LiliMiel

Notapor Pame11 » Vie Feb 15, 2019 6:42 pm

Hola la verdad que para mí fue más difícil la episiotomía que el mismo parto.
Yo tarde en recuperarme totalmente 2 meses y medio maso menos.
Una semana después del parto se me empezó hacer infección, tuve que tomar antibiótico y lavar la zona muy bien mi esposo me ayudaba era una rutina todos los días super cansado.
Yo trataba de tener bien limpio despues de orinar me tiraba agua con un vasito y me secaba bien con pañitos.
Al mes ya empezó a cicatrizar y a caerse los de afuera y los de más adentro a las siguientes semanas y así y hasta los 2 meses y medio se me cayó el último punto y me terminó de cicatrizar.
Te recomiendo no usar papel higiénico, usa toallitas húmedas las mismas que usa tú bebé, seca después del baño con un pañito sólo para esa zona y después del baño y unas 3 veces al día te quitas la ropa interior te recuestas unos 10-15 minutos para ventilar la zona y mantenerla lo más seca posible para que cicatrize más rápido, puedes usar una secadora de pelo pero solo con aire frío.
Pame11

Notapor Angelique83 » Sab Feb 16, 2019 7:57 am

Hola, a mi me cosieron con hilo de sutura pero no los absorvibles, que son los que debieron ponerme, tenia puntos afuera y adentro por un desgarro. La herida empezo a tener olor feo, a la semana de.alta me fui con mi obstetra ella me saco los de afuera, con el riesgo de que se abra la herida, y me dio cefalexina. Para las curaciones solo lavarte con jabon blanco y después ponerte azúcar blanca de las que vienen en sobrecitos, porque la otra puede estar contaminada, y fue increíble como cicatrizo con la azúcar. Después a la semana siguiente volví para control y me saco los de adentro y me dijo que siga con la azúcar
Angelique83

Notapor LiliMiel » Sab Feb 16, 2019 5:25 pm

[quote="Angelique83"]Hola, a mi me cosieron con hilo de sutura pero no los absorvibles, que son los que debieron ponerme, tenia puntos afuera y adentro por un desgarro. La herida empezo a tener olor feo, a la semana de.alta me fui con mi obstetra ella me saco los de afuera, con el riesgo de que se abra la herida, y me dio cefalexina. Para las curaciones solo lavarte con jabon blanco y después ponerte azúcar blanca de las que vienen en sobrecitos, porque la otra puede estar contaminada, y fue increíble como cicatrizo con la azúcar. Después a la semana siguiente volví para control y me saco los de adentro y me dijo que siga con la azúcar[/quote]
También tomé cefalexina durante algunos días, mi pregunta es.. si puede cicatrizar aunq este abierta la herida? O es necesario q me cosan otra vez? Es sólo un huequito lo demás está cerrado y cicatrizado... me da miedo q tengan q ponerme punto
LiliMiel

Notapor Lucia1997 » Sab Feb 16, 2019 6:39 pm

Hola! Te recomiendo que te laves con jabón blanco , también podés lavarte con malva es súper cicatrizante! Lavate tres veces al día como máximo!
Lucia1997

Notapor Angelique83 » Mar Mar 05, 2019 9:13 am

No, no te vuelven a coser
Angelique83

Volver a Después del parto