Ayuda! Cesaría o natural, experiencias!

Ayuda! Cesaría o natural, experiencias!

Notapor María Chaves » Sab Feb 02, 2019 5:56 pm

Sab Feb 02, 2019 5:51 pm
Hola a todas chicas, tengo una consulta, bueno no estoy embarazada, pero quiero tener un hijo. Me he preguntado muchas veces de qué forma lo tendré, si por cesaría o natural. Por favor, podrían ayudarme a saber cuál opción prefieren y por qué? Ya que bueno, ninguna de mis amigas piensa tener un bebé todavía y nunca he pasado ese proceso tan bello como es el embarazo con algún familiar.
María Chaves

Re: Ayuda! Cesaría o natural, experiencias!

Notapor LKSH » Sab Feb 02, 2019 9:05 pm

Hola, mi parto fue por cesarea, y fue de emergencia ya que mi bebe se evacuo dentro de mi, se dice que uno popone y Dios dispone, eso ya es elección tuya, la recuperación por cesarea es mas larga y tiende a ser mas cuidadosa.

Animo no te asustes por saber si daras a luz natural o por cesarea, lo importante es traer a nuestros pequeños al mundo :-)
LKSH

Notapor Melilina » Dom Feb 03, 2019 2:39 am

Mi hijo nació a las 36 semanas por cesárea de urgencia, tuve presión alta que me seguia subiendo y estaba por convulsionar..
Durante la cesárea, no duele nada, te ponen la epidural (a mi no me dolió) y te muestran al bebé, como me lo hicieron a mi y fue hermoso.

La recuperación de la cesárea es depende de cada una. Algunas le duelen, y tarda la recuperación.. Y otras que les duelen y después se recuperan rápido, por eso es depende de cada una de como se cicatrice por dentro..
Mi recuperación fue RE LENTA, los primeros dias del posoperatorio parecía que nunca iba a mejorar, pero pasando con los dias el dolor fue yendo de a poco y quedaron molestias.. Hasta el 6 mes de la cesárea ya no me molesta nada.. Ahora ya estoy 8 meses de la cesárea y estoy como si no estuviera operada ni nada..
Esa es mi experiencia. Besitoss
Melilina

Notapor Gomitadulce » Dom Feb 03, 2019 10:13 am

Yo tuve dos cesarea y si tuviera que volver a pasar por eso las tengo de nuevo. Nunca quise parto pues la experiencia de quienes conozco fue terrible. Al final la gente te dice mejor es parto pero en el momento es horrible. Me recupere rapido de las dos cesareas...mis hijos y yo estamos bien
Gomitadulce

Notapor Milindobb » Dom Feb 03, 2019 10:30 pm

Yo te recomendaría que si no hay ningún problema físico ni de salud optes por el parto natural, por q temerle a lo natural y biologico. Y si llegara a ver un problema de salud ni modo será cesárea por q poner en riesgo la salud de la madre y el bb. No pienses en eso si todavía no estás embarazada no te estreses deja q todo surja a su tiempo. Suerte! !!
Milindobb

Notapor Pame11 » Lun Feb 04, 2019 3:03 pm

LKSH escribió:Hola, mi parto fue por cesarea, y fue de emergencia ya que mi bebe se evacuo dentro de mi, se dice que uno popone y Dios dispone, eso ya es elección tuya, la recuperación por cesarea es mas larga y tiende a ser mas cuidadosa.

Animo no te asustes por saber si daras a luz natural o por cesarea, lo importante es traer a nuestros pequeños al mundo :-)

Mi bebé tambien hizo meconio dentro de mí y no me quisieron hacer cesárea, me pusieron suero para acelerar el parto, antibioticos y monitoreo en todo momento por las máquinas y el obstetra, tambien tenía una fisura en la bolsa, pase 6 horas en labor y mi bebé nació bien gracias a Dios él me lo guardo y me lo protegió, me sorprendo de lo valiente que fue mi bebé cuando otras mamás cuentan que pasaron lo mismo y que fue una emergencia.
Ya 3 meses y super sano gracias a Dios y la Virgen.
Pame11

Notapor Pame11 » Lun Feb 04, 2019 3:22 pm

Yo inicié labor de forma natural pero me terminaron induciendo por que mi bebé necesitaba nacer lo antes posible, hizo meconio dentro de mí y la bolsa rota, fue muy rápido sólo 6 horas pero muy estresante y con mucho miedo de que mi bebé le pasará algo.
El parto fue muy rápido y con episiotomía porque mi bebé tenía que nacer rápido.
La recuperación completa fue de 2 meses.
Al final para la gloria de Dios todo salió bien y mi bebé super sanito ya con 3 hermosos meses.
Pienso que el parto natural es lo mejor ya que puedes tener contacto piel con piel apenas nace tú bebé y la recuperación en un poco más rápida.
Pero si quieres parto natural puedes terminar con una cesárea, lo mejor es no aferrarse a que sea natural, lo importante es que tú bebé nazca bien.
Pame11

Notapor Vero23 » Lun Feb 04, 2019 4:32 pm

Una pregunta....como se dieron cuenta de que sus bebes hicieron meconio? En la ecografía?
Vero23

Notapor Pame11 » Lun Feb 04, 2019 4:54 pm

Vero23 escribió:Una pregunta....como se dieron cuenta de que sus bebes hicieron meconio? En la ecografía?

En mi caso fue por la fisura en la bolsa primero las perdidas de agua era transparente y despues empezó a salir verdoso me rompieron bien la bolsa y el agua salió totalmente sucia.
Pame11

Notapor Yeyemb » Mar Feb 05, 2019 7:35 pm

Yo he tenido dos partos vaginales. En principio te diría que si puedes pagar una cesárea o un parto natural con epidural que pagues por el natural con epidural, pues el parto natural sin nada para el dolor duele y mucho, pero la recuperación es instantánea, no así la cesárea que por ser una cirugía mayor lleva más cuidados. Ahora, si por ahorrar dolores se trata la cesárea te ahorra el dolor del parto, duele muuuucho no lo voy a negar, si yo hubiera podido hubiera pagado por tener cesárea, pasé por los partos sin epidural porque no me quedaba de otra.
Yeyemb

Siguiente

Volver a Después del parto