por Beti97 » Dom Feb 03, 2019 2:34 am
Hola, yo no tengo hijos pero sí estudio dietética y también conozco a muchas madres que hacen o les pasa lo que tú y lo que debes hacer es tener un poco de mano dura y no ceder... Si le haces de comer unas verduras, legumbres, pescado o lo que sea y te dice que no quiere comer y se niega déjalo ahí y que coma eso, no le des otra cosa de comer hasta que no coma eso, porque los niños son muy listos y en cuanto se dan cuenta de qué pueden hacer para comer lo que quieren lo hacen siempre si los padres no saben poner un límite...
Te recomiendo eso, no es algo malo, no eres mala madre por no darle de comer otra cosa que no sean unas verduras o un pescadito a pesar de que no quiera comer...
Te seré sincera, a mí de pequeña me lo hicieron una vez con unas lentejas que no quería comer estuve sentada en la mesa con las lentejas delante hasta la hora de cenar y me las acabé comiendo porque tenía hambre, esa me valió para todas y no volví a decir que no quería comer algo, si no me gustaba comía un poco menos pero comía, y a día de hoy las lentejas es mi plato favorito ?
Sé que es duro y que seguramente el niño llore o se enfade, pero tienes que ser fuerte y hacer que coma lo que debe comer, porque si sigues haciendo lo que haces, no sólo tendrás un hijo al que sólo le gusta comer 4 cosas, sino que además tendrá déficits de vitaminas y minerales, crecerá más despacio y tendrá obesidad...
Intenta de vez en cuando hacer las verduras de forma apetecible, con formas, o colocándola en el plato haciendo dibujos o caritas, busca en internet que siempre hay buenas ideas ?
Espero haberte ayudado y que tengas mucha suerte ☺️