Parto natural

Parto natural

Notapor AleC1505 » Mar Ene 29, 2019 7:53 am

Hola buen día, disculpen necesito que alguien con experiencia me oriente, tengo 31 semanas y me preocupa no poder tener un parto natural, quiero saber si mi peso y el de mi bebé influye en eso, antes de embarazarme yo pesaba 64kg actualmente peso 81kg y para las semanas que tiene mi bebé pesa aproximadamente 1,900kg quiero saber si si puedo tener parto normal o de que depende ayuda por favor
AleC1505

Re: Parto natural

Notapor LeahGinoble » Mar Ene 29, 2019 8:01 am

hola mamita yo igual soy primeriza y estoy de 33+2 y por lo que me dijo mi doctora todo depende del cuello uterino y del bebé al menos el mío es grande y está en posición podalica y hasta el momento es cesárea a menos que diga lo contrario al eco del viernes jejejeje
LeahGinoble

Notapor AleC1505 » Mar Ene 29, 2019 8:05 am

LeahGinoble escribió:hola mamita yo igual soy primeriza y estoy de 33+2 y por lo que me dijo mi doctora todo depende del cuello uterino y del bebé al menos el mío es grande y está en posición podalica y hasta el momento es cesárea a menos que diga lo contrario al eco del viernes jejejeje
En mi último ultrasonido me dijeron que para su edad gestacional ya estaba muy grande y pesado y me dijeron que está situado longitudinal presentación cefálica no entiendo mucho que significa no me explicaron solo me dijeron
AleC1505

Notapor Retoño » Mar Ene 29, 2019 9:40 am

AleC1505 escribió:
LeahGinoble escribió:hola mamita yo igual soy primeriza y estoy de 33+2 y por lo que me dijo mi doctora todo depende del cuello uterino y del bebé al menos el mío es grande y está en posición podalica y hasta el momento es cesárea a menos que diga lo contrario al eco del viernes jejejeje
En mi último ultrasonido me dijeron que para su edad gestacional ya estaba muy grande y pesado y me dijeron que está situado longitudinal presentación cefálica no entiendo mucho que significa no me explicaron solo me dijeron

Con respecto a situacion longitudinal cefalica significa que esta bien!! Osea su cabecita donde esta tu cuello uterino y el cuerpo acompañando de abajo hacia arriba (como si hubiesese dado vuelta una botella siendo la tapita la cabeza).
Por el peso hasta 4kg no hay dificultades con que nazca por parto vaginal!! Pero se tienen en cuenta la relacion con tus caderas si sos super chiquita eso lo evalua el obstetra.
Yo tengo algo de experiencia ppr haber presenciado partos pero no personal...acá andamos aun me falta no me hago la cabeza con 23 semanas ?
Que lindo te queda poquito!!! Seguro ya con el nombre mas definido y comprando cositas ?
Retoño

Notapor AleC1505 » Mar Ene 29, 2019 10:28 am

Retoño escribió:
AleC1505 escribió:

Con respecto a situacion longitudinal cefalica significa que esta bien!! Osea su cabecita donde esta tu cuello uterino y el cuerpo acompañando de abajo hacia arriba (como si hubiesese dado vuelta una botella siendo la tapita la cabeza).
Por el peso hasta 4kg no hay dificultades con que nazca por parto vaginal!! Pero se tienen en cuenta la relacion con tus caderas si sos super chiquita eso lo evalua el obstetra.
Yo tengo algo de experiencia ppr haber presenciado partos pero no personal...acá andamos aun me falta no me hago la cabeza con 23 semanas ?
Que lindo te queda poquito!!! Seguro ya con el nombre mas definido y comprando cositas ?

Pues siempre he Sido de caderas anchas, además soy alta de estatura espero de verdad que todo eso este a mi favor para tener parto normal, muchísimas gracias por la explicación.
Ya estoy ansiando el momento y si ya tengo pensado el nombre y no puedo dejar de comprar cada cosa que veo por ahí ??
AleC1505

Notapor Yeyemb » Mié Ene 30, 2019 7:08 am

El peso puede ser menos no te asustes. Los datos de las ecos son medidas estimadas. El día que tuve a mi hija nacieron dos bebés uno de 4.500 Kg y la otra de 5 Kg y 55 CM imagínate! Y las mamás no creas que grandotas sino como de mi estatura (1.60 cm) De todas formas si de momento no te han dicho que ameritas cesárea es porque no lo consideran así pienso yo.

Tengo una conocida que le dijeron a las 37 semanas que le hacían cesárea la semana siguiente porque la niña ya pesaba 3.800 Kg y le hicieron la cesárea en la semana 38 y la niña "enorme" apenas pesaba 3200 jajaja la mayoría de fetos diagnosticados macrosómicos por las ecos en realidad no lo son.

Te cuento todo esto para que no te asustes para que tengas presente que a la hora del parto puede que no sea tan grande tu bebé ?

Posición cefálica es que ya tiene la cabecita hacía abajo.
Yeyemb

Notapor AleC1505 » Mié Ene 30, 2019 4:48 pm

Yeyemb escribió:El peso puede ser menos no te asustes. Los datos de las ecos son medidas estimadas. El día que tuve a mi hija nacieron dos bebés uno de 4.500 Kg y la otra de 5 Kg y 55 CM imagínate! Y las mamás no creas que grandotas sino como de mi estatura (1.60 cm) De todas formas si de momento no te han dicho que ameritas cesárea es porque no lo consideran así pienso yo.

Tengo una conocida que le dijeron a las 37 semanas que le hacían cesárea la semana siguiente porque la niña ya pesaba 3.800 Kg y le hicieron la cesárea en la semana 38 y la niña "enorme" apenas pesaba 3200 jajaja la mayoría de fetos diagnosticados macrosómicos por las ecos en realidad no lo son.

Te cuento todo esto para que no te asustes para que tengas presente que a la hora del parto puede que no sea tan grande tu bebé ?

Posición cefálica es que ya tiene la cabecita hacía abajo.

Te lo agradezco mucho, espero que las cosas estén a mi favor y pueda ser parto normal, gracias por su ayuda ?
AleC1505

Volver a Estoy embarazada