no se que hacer

no se que hacer

Notapor Yukariby » Mar Ene 22, 2019 2:13 am

Hola, no se ni por donde empezar...,
Me gustaría un consejo,
Desde que tengo 4 meses mi pareja se vino a vivir conmigo a casa de mi mamá, ella insistió en que nos haría bien para que el estuviera mas cerca de mi y de mi bebé, hoy tengo 36 semanas y últimamente tengo muchos conflictos con mi familia y mi mamá.
Mi pareja se quedo sin trabajo hace unas semanas, sinembargo hemos pagado nuestra comida diaria sin pedirle dinero a mi mamá
Y hoy mi mamá me empezó a decir que el era un flojo, que ya estaba harta de mantenernos y que si no nos parecía que nos largáramos a casa de mi suegra.
Mi pareja me dijo que nos vayamos a casa de su mamá en lo que consigue un empleo y podamos rentar un departamento.
Yo se si deberíamos, yo se que mi mamá me hablo así por que esta estresada y por que ha tenido un mal día, pero tambien ya me canse de que siempre desquita su coraje haciendome sentir mal.
Mi suegra es muy amable, pero tambie algo metiche y como que estar en casa de ella con mi bebé recién nacido no me deja muy tranquila.
Quiero aclarar que la verdad somos muy jóvenes, ambos somos menores de edad aun :(
Yukariby

Re: no se que hacer

Notapor Malva R » Mar Ene 22, 2019 2:36 am

Pues yo te sugiero que si vayas a casa de tu suegra si tu mamá ya te dijo que fueras, no tienes otro lugar a donde ir, pero antes de irte habla con tu mamá y preguntale si en verdad quiere que se vayan y si te dice que si, pues ya te vas a casa de tu suegra. Y junten dinero suficiente para vivir solos porque es lo que debe hacer una pareja, vivir solos. Por curiosidad que edad tienen?
Malva R

Notapor Abi1234567 » Mar Ene 22, 2019 2:40 am

En mi opinión habla primero con tu mamá y mientras solucionen el problema del trabajo de tu novio. Quizá si le decis a tu mamá que no se desquite contigo ella intenté mejorar la relación. Sino tendrás que irte a lo de tu suegra y así por ahí está más tranquila con la bebe
Abi1234567

Notapor Yukariby » Mar Ene 22, 2019 2:48 am

No hace mucho cumplimos 17 los dos
Yukariby

Notapor Yukariby » Mar Ene 22, 2019 2:49 am

Hablar con ella es inútil, a veces ella sola se disculpa, pero vuelve a actuar de esa manera
Yukariby

Notapor Abi1234567 » Mar Ene 22, 2019 2:53 am

Entiendo, la mía es igual. Así que para mis yendote a otro lado quizá mejores tu relación y no te estreses tanto
Abi1234567

Notapor Malva R » Mar Ene 22, 2019 2:55 am

Oh ok mira a lo mejor con tu suegra te va a mejor aparte necesitas estas últimas semanas de tranquilidad pero primero habla con tu mamá para ver si te lo decía enserio o por enojo pero no te recomiendo aguantar esos gritos ahorita piensa en ti tranquilidad
Malva R

Notapor Javiera-97 » Mar Ene 22, 2019 2:58 am

Me hiciste acordar ha algo que yo pase en mi adolescencia igual quede embarazada a mis 15 años, en plena enseñanza media, mi mamá tenia a mis hermanos que son dos, no podia cuidarme a mi bebé para estudiar, por lo que la mamá del padre de mi hija si, en ese entonces estabamos juntos,el trabajaba para los gastos de la bebé, estabamos estudiando igual, mi bebe con 7 meses yo empecé a trabajar igual y estudiabamos y viviamos en casa de sus papás lo cual con mi bebé su madre se metia en todo fueron etapas complicada yo no queria ser mal educada, ni tener problemas con ella por que vivía ahi y ella me veia a la bebe para estudiar y trabajar pero fue muy difícil igual uno se siente incómoda no es tu casa, cualquier problema con tu pareja su madre siempre lo apoyará a mi me pasaba eso, llegue ub punto que termine mis estudios y solo queria salir de esa casa,con el papá de mi hija la relación era ya mala se fue desgastando por las peleas con su madre, al final yo lo entendía y acataba todo porque eea casa de ellos pero fue muy dificil llego el dia que termine mis estudios, di las gracias, y me fui,no digo que sea tu caso pero analiza bien, hablalo bien con tu madre, ella siempre igual te apoyará y estará ahí
Javiera-97

Notapor Yukariby » Sab Ene 26, 2019 5:43 pm

Pues si, desde ese día ya no he vuelto a discutir con ella, la verdad yo no se que hacer
Ya que tal vez si me voy a vivir con mi suegra resulte aun peor mi relación
Mi suegra tiene una forma de ser muy... Sabe como
Cuando recién le di la noticia ella en privado le pregunto a mi pareja que si estaba seguro que era de el.
Tambien le llego a decir que yo no era su familia por que no estamos casados.
Que yo no era su pareja por que no hay papel que así lo diga .
Yo en ese tiempo me sentí muy deprimida, pero ya luego la señora se calmo y dejo de decir cosas asi
Pero hace poco sucedió algo que me dejo pensando.
Mi papá se ofreció a pagarme el parto en un hospital privado, nosotros teníamos el plan de pagarle a mi papá aun que sea una parte de los gastos del hospital, mi suegra iba a sacar un préstamo
Pero... Resulta que su mamá le llama y le dice que si mi papá y yo queremos que me alivie en ese hospital privado que el lo pague, que el no tiene por que dar ni un peso.
Cuando el me dice eso yo me sentí tan mal, que mejor me fui a un parque a llorar
Obvio yo lo que menos quiero es dejarle todo el gasto a mi papá como que si el fuera el papá de mi bebé.
Lo hable con mi papá y el me dijo que esta dispuesto a pagarlo el solo por mi y por mi bebé
Solo por eso.
Así que no se, a veces me siento tan desesperada por que no se.
Si se trata de sentirse triste y mal
Prefiero que sea mi mamá quien me haga sentir así a que sea mi suegra
Yukariby

Notapor Deborahdeby » Sab Ene 26, 2019 5:58 pm

No, no te vayas.

Debes ponerte en la situación de tu mamá, ella lo está pasando muy mal porque una en la vida no quiere a su hija de 17 años embarazada, ella quería otra vida para ti. Está viendo lo que se te viene encima, un bebé es mucha responsabilidad te cambia por completo la vida. Tu juventud se acabó, y todo lo que ella quería para ti también. Por eso no debes juzgar su comportamiento tan a la ligera, está dolida, defraudada contigo y asustada porque no sabe lo que la vida te depara tan chica y con un bebé.

A la vez está pensando en que os tiene que cuidar a todos, a ti a tu novio y al bebé. Y sino gana mucho pues se está estresando de ver que no le va a alcanzar...

Tú vas a necesitar a tu madre cómo el agua, porque cuándo no sepas qué hacer con el bebé, cuando no pare de llorar, cuándo tengas un sueño para morirte vas a necesitar a tu mamá, no a tu suegra.
Por más buena que sea nunca será cómo tu madre.

Os aguantais los reproches, porque realmente os los merecéis, no tendríais que estar así, tendríais que estar estudiando y saliendo con vuestros amigos no apunto de ser padres.

Es que te pones a criticar a tu madre y tu novio también pero no te pones en su lugar.

Por cierto, si no hacéis nada, mínimo que la casa esté muy limpia cuándo ella llegue de trabajar, que la ropa esté limpia y todo en orden.

Si llega y os ve en el sofá, viendo la tele o jugando con el móvil es normal que se enfade.

Y a tu novio dile que salga todos los días a buscar trabajo, que ella vea que le pone ganas...

Es que no sabéis la que se os viene encima, tú mamá está así porque su cabeza no para de dar vueltas de pensar cómo se las va a arreglar con vosotros, que no te enfades, pero sois un par de críos inmaduros que van a tener un bebé.
Deborahdeby

Siguiente

Volver a Estoy embarazada