Tomas de temperatura?!

Re: Tomas de temperatura?!

Notapor Yeyemb » Jue Ene 17, 2019 11:04 pm

Pati23 escribió:Hola virgi mi temperatura de hoy fue de 36.8 no se que es la gráfica pero me faltan 11 días para mi periodo

La gráfica es lo que usas para anotar tus temperaturas de todo el ciclo para llevar el control de cada fase: folicular, ovulación, fase lutea. Como lo dice su nombre, es una gráfica donde puedes ver cómo se comporta tu temperatura através del ciclo. Esta aplicación la tiene, anotas diario las temperaturas y luego vas a la gráfica y revisas.
Yeyemb

Notapor Lola77 » Vie Ene 18, 2019 1:56 am

Virgi27 escribió:Claro que si chica no hay q perder la esperanza, yo espero ovular este mes, llevo desde ayer con dolorcillo en los riñones y en los ovarios leve esperó sean los sintomas preovulavion jeje ya q nunca me parado a fijarme en ellos.. Lo que si no tengo flujo blanco pero tampoco tengo clara de huevo total.. Q no se veremos a ver por la tempe que pasa..

Como seguís oy pati? En que día de la gráfica te encuentras ya?

Guadalupe que tal hace días q no te leo, espero este todo bien!! Sigues con retraso? Ya me contaras guapa ?

Muchas gracias por esas informaciones que nos da.como me puedo tomar la temperatura no se mucho me podrías orientar ?
Lola77

Notapor Virgi27 » Vie Ene 18, 2019 11:47 am

Yeyemb escribió:Hola, sólo paso por aquí para contarles varias cositas de la temperatura basal. La primera es que no necesariamente deberá bajar una décima antes de ovular y luego suba, esos dependerá de cada mujer, yo por ejemplo que a punta de temperatura basal me busqué dos embarazos, nunca he tenido que me baje la temperatura justo antes de ovular, siempre la tengo en fase folicular (desde la regla hasta la ovulación) en 36.2 tomada oral a las 8:00 am, y cuando óvulo al día siguiente me sube a 36.4, 36.5 o así, pero de golpe, sin ninguna bajada. Así que esto no es una regla sino una probabilidad en algunas mujeres.

Lo segundo es que para confirmar la ovulación se deberá tomar la temperatura y que los tres días consecutivos a la ovulación las temperaturas se mantengan iguales, o vayan progresivamente en aumento, también puede pasar que en alguno de los 3 primeros días haya una bajada, por lo cual se deberá verificar con el cuarto día que vuelva a subir, ejemplo:

36.2
36.2
36.2
36.2
36.2 (ovulación)
36.5
36.5
36.3 (bajó un poco)
36.6 (volvió a subir se confirma ovulación)

O el otro escenario: que simplemente no baje ninguna sigo que sigan igual, ejemplo:

36.2
36.2
36.2
36.2
36.2 (ovulación)
36.5
36.5
36.5 se confirma ovulación

Esto porque sigue la regla 3 de 6, es decir tres días seguidos de temperatura alta, después de haber tenido 6 días de temperatura baja antes de la ovulación.

Luego existe el llamado patrón trifásico: esto significa que después de la ovulación la temperatura sube, y durante la fase lutea puede volver a subir, indicando a veces que hubo embarazo, en algún día puede haber una bajada (implantación) para luego volver a subir de golpe, ejemplo:

36.2
36.2
36.2
36.2
36.2 ovulación
36.4
36.5
36.5
36.6
36.5
36.6
36.6
36.6
36.4 (bajó)
36.8 (subió de golpe, posiblemente por una implantación)
36.9
36.9
36.9

Esto es lo que se conoce como patrón trifásico, y puede pasar en cualquier día de la fase lutea desde el día 6 o 7 hasta el día 12 o más porque recuerden que la implantación es un proceso de días, que ocurre desde el día 6 o 7 hasta el 12 cuando finaliza. Puede haber un manchado por la implantación en cualquiera de estos días, yo lo tuve un día antes de que me tuviera que venir, un flujo rosa pálido. En mi caso en mis dos embarazos tuve patrón trifásico, día 6 bajó la temperatura, día 7 subió, día 8 bajó de nuevo, día 9 volvió a subir y así quedó. Les comento esto porque cada mujer es un mundo y por eso cada una debe llevar su propia gráfica para conocer su cuerpo, porque la fase lutea no nos dura a todas lo mismo ni tampoco la temperatura se comporta igual en todas. Espero que les haya servido y si les puedo ayudar con mucho gusto que en la temperatura tengo basta experiencia.

Hola yayemb, por fin alguien con experiencia previa por aquí!! ?
Este mes después de crees q si estaba me di cuenta que no Ovule por la regla esa de 3-6 ? poco a poco me voy informando mas espero este mes ya saber a ciencia cierta con la temperatura. A finales del mes pasado tuve 4 días 36'9 y me bajo a 36'7 y me vino al momento la regla me desperté con ella.. Y este mes tuve 36'6... Bajón a 36'4 subida a 36'7 bajada 36'6 36'6 subio solo uno a 36'7 el cuarto día luego 37'1 36'9(q era el día 7 y supuse implantación? Subió a 37'1 y así estuve entre 37'1-2- y 37 por 18 días q duro la fase lutea.. Cuando me vino puedes imaginar mi cara pero informándome mi ovulación no cumplió ninguna d las reglas..? así q solo espero este mes si poder y por la tempe asegurarme bien ya q este mes se esto de la regla
Eso de que no era necesario bajada antes d ovular no lo sabia es un buen dato por si este mes no me baja.
Yo ahora la duda q tengo es q no se si este mes ovulare o no y eso me tiene un poco preocupada.. Estoy en mi ventana fértil media a ver que pasa...
Y tu estas en búsqueda de nuevo?? Muchas gracias por tu info y por compartir tu experiencia propia!
Virgi27

Notapor Virgi27 » Vie Ene 18, 2019 11:53 am

Lola77 escribió:
Virgi27 escribió:Claro que si chica no hay q perder la esperanza, yo espero ovular este mes, llevo desde ayer con dolorcillo en los riñones y en los ovarios leve esperó sean los sintomas preovulavion jeje ya q nunca me parado a fijarme en ellos.. Lo que si no tengo flujo blanco pero tampoco tengo clara de huevo total.. Q no se veremos a ver por la tempe que pasa..

Guadalupe que tal hace días q no te leo, espero este todo bien!! Sigues con retraso? Ya me contaras guapa ?

Muchas gracias por esas informaciones que nos da.como me puedo tomar la temperatura no se mucho me podrías orientar ?

Hola lola77 si bien ves en otros comentarios lo explico y en internet hay mucha info. La verdad q es mejor q lo busques ya q es complicado d una primera hora hasta q no lo lleves bien, pero principalmente hay q tomarse la temperatura oral vaginal o rectal. Preferible vaginal o rectal. Yo lo hago vaginal, e ir apuntando en la app d mi calendario tiene para apuntar temperatura y te hace una gráfica ay puedes llevar un seguimiento mas exacto d como es tu mes ya q no todas sómos iguales.
?
Virgi27

Notapor Jaz23 » Vie Ene 18, 2019 12:29 pm

Hola virgi segun lo que indicas en tu anotaciones de la temperatura deberias tomar en consideración un embarazo bioquimico yo pasé por uno y como les comenté al principio mi temperatura subió solo un día a 39. Y todos los otros dias estaban en 38 y como yo no aguantaba si me realicé el test como 7 o 8 test de orina porque me salían muy palidos el positivo, me hice 2 de sangres que salian negativos y 2 cuantitativos que salió la perdida del embarazo bioquímico, no tenia conocimiento de ese aborto porque nunca lo habia pasado, me dice mi doctor que es muy normal que casi todas las mujeres pasan por uno igual solo que no se dan cuenta porque es muy corto el tiempo y se sale como si fuera la menstrual incluso la mayoria en el mismo tiempo de la menstruación y por eso las mujeres casi no se dan cuenta que pasaron por un bioquímico y como dices después ya no te vino debe ser el desajuste y aunque mi doctor me dice que todo sigue igual incluso el siguiente mes puedes seguir intentando porque es natural pero fijate después que bajo mi periodo yo seguia marcando positivo hasta la 2da menstruación solo que la 2da fue un poco mas larga
Jaz23

Notapor Lola77 » Vie Ene 18, 2019 6:50 pm

Virgi27 escribió:
Lola77 escribió:

Hola lola77 si bien ves en otros comentarios lo explico y en internet hay mucha info. La verdad q es mejor q lo busques ya q es complicado d una primera hora hasta q no lo lleves bien, pero principalmente hay q tomarse la temperatura oral vaginal o rectal. Preferible vaginal o rectal. Yo lo hago vaginal, e ir apuntando en la app d mi calendario tiene para apuntar temperatura y te hace una gráfica ay puedes llevar un seguimiento mas exacto d como es tu mes ya q no todas sómos iguales.
?
muchas gracias Birg.27 por tu información buscaré la información en en la neta para orientarme mejor.una pregunta mi siglo es de 26 días es difícil quedar embarazada con siglos de 21 días?
Lola77

Notapor Virgi27 » Vie Ene 18, 2019 7:49 pm

Jaz23 escribió:Hola virgi segun lo que indicas en tu anotaciones de la temperatura deberias tomar en consideración un embarazo bioquimico yo pasé por uno y como les comenté al principio mi temperatura subió solo un día a 39. Y todos los otros dias estaban en 38 y como yo no aguantaba si me realicé el test como 7 o 8 test de orina porque me salían muy palidos el positivo, me hice 2 de sangres que salian negativos y 2 cuantitativos que salió la perdida del embarazo bioquímico, no tenia conocimiento de ese aborto porque nunca lo habia pasado, me dice mi doctor que es muy normal que casi todas las mujeres pasan por uno igual solo que no se dan cuenta porque es muy corto el tiempo y se sale como si fuera la menstrual incluso la mayoria en el mismo tiempo de la menstruación y por eso las mujeres casi no se dan cuenta que pasaron por un bioquímico y como dices después ya no te vino debe ser el desajuste y aunque mi doctor me dice que todo sigue igual incluso el siguiente mes puedes seguir intentando porque es natural pero fijate después que bajo mi periodo yo seguia marcando positivo hasta la 2da menstruación solo que la 2da fue un poco mas larga

Hola jazz, no te creas que considere que fuera un pequeño aborto pero claro como las temperaturas siguientes a la ovulación no subieron mucho supuse que no Ovule y q hay estuvo mi atraso. Me hize dos test y ninguno salio blanco inmaculado.. Por ahí entonces descarto que fuera aborto, pero a saber...? este mes espero ocular si no iré al gine ?
Virgi27

Notapor Virgi27 » Vie Ene 18, 2019 11:08 pm

Lola77 de cuanto es tu ciclo de 26 o 21? Si es de 26 no creo q haya problemas pero de 21 no se si seria demasiado corto de todas formas eso consultalo con tu medica a ver que te comenta ?
Virgi27

Notapor Guadalupe1 » Sab Ene 19, 2019 12:54 pm

Hola chicas me ausente un poco porq a la final llego mi periodo y me desanime un poco me senti frustrada pero ya estoy lista para otro mes aunque aun no se va mi periodo ya supere un mes mas para seguir intentando. Espero todas esten bien y cada dia entiendo un poco mas lo de la temperatura
Guadalupe1

Notapor Lola77 » Sab Ene 19, 2019 2:34 pm

Virgi27 escribió:Lola77 de cuanto es tu ciclo de 26 o 21? Si es de 26 no creo q haya problemas pero de 21 no se si seria demasiado corto de todas formas eso consultalo con tu medica a ver que te comenta ?

Perdón es.de 26 días.lo que pasa es la.promera.vez que hacemos intento.de quedar embarazada
Lola77

AnteriorSiguiente

Volver a concebir