Me quiero casar y mi familia no lo acepta.

Me quiero casar y mi familia no lo acepta.

Notapor Jennifer_os » Sab Dic 15, 2018 6:38 am

Hola chicas, desde hace casi 2 años estoy con mi pareja (el tiene 26 y yo 18), ambos somos personas muy serias, no nos gusta salir mucho y cuando tuvimos relaciones fue la primera vez de los dos; tenemos planes de casarnos en año y medio, con su sueldo hemos estado comprando cosas para nuestra casa.
El es egresado de la Universidad y tiene su título.
Yo estoy aún año de terminar mi carrera técnica como tecnología profesional en informática.
Resulta qué les comentamos a mi familia, y a pesar de que mi pareja es en verdad un buen chavo, me respeta, respeta a mi familia, trata de verdad en ganárselos, estos no están del todo de cuerdo, dicen que necesito salir más, vivir mi vida, pero también no me dejan, me dicen que ciertas cosas son solo cuando estoy este casada.

¿Algún concejo? , porque me están comenzando a llenar de dudas.
Jennifer_os

Re: Me quiero casar y mi familia no lo acepta.

Notapor Jenni Titan » Sab Dic 15, 2018 9:26 am

Hay algunas que sienten que al casarse a esa edad perdieron mucho ya que no experimentaron .... salir de noche y asim o estar con otros hombres ..... yo me case a los 19 claro mi esposo es 11 años mayor pero no se le notan Con decirte que yo me veo mas grande que el ?? y disfrute 2 años de casada y ahorita me encuentro a semanas de dar a luz a nuestro primer hijo ... tambien a mi esposo al inicio no le querian mi familia pero con el paso del tiempo vieron que era una magnifica persona .... animo ... eso si yo lo conoci 5 o 6 años atras y iniciamos como amigos nos conocimos a la perfecccion ???
Jenni Titan

Notapor Deborahdeby » Sab Dic 15, 2018 12:16 pm

No creo que sea bueno que te cases sin haber terminado tus estudios y sin tener un buen trabajo, porque por muy buenobien que sea, llevar una casa con un solo sueldo es muy difícil. Luego estará siempre de mal humor y la pagará contigo por no trabajar y no aportar.

Además, cuál es la prisa? Todavía eres muy pequeña, disfrutad del noviazgo que luego todo cambia. Tú no lo conoces realmente hasta que no vives con él, vive más antes de casarte.
Conocelo mejor, tu familia solo quiere tu bien, ellos ven los errores que tú no, por eso te dicen que te esperes.
Deborahdeby

Notapor cerezmi » Mié Dic 26, 2018 7:19 am

Mira casarse es como una moneda al aire x mucho o poco k lo conozcas nadie puede asegurar k te vaya a ir bien o mal hay quienes pareciera k todo saldrá bien y resulta k no y hay quienes dicen Huy no les va a ir bien y es lo contrario así k yo te diría termines tu carrera y mientras empieza a buscar trabajo xk casarse es bonito pero al casarse uno debe pagar todos los gastos y al principio pues lo k menos se tiene es una buena economía y si ambos trabajan será más llevadero el asunto economico
cerezmi

Notapor Ciruela » Lun Dic 31, 2018 4:34 am

Mira, yo me caso en dos meses y ni yo ni mi novio terminamos los estudios, por lo que eso no es impedimento para nada si hay trabajo. Claro que tenemos pensado terminarlos cuanto antes. Por otro lado, la edad no tiene nada que ver porque lo que vale es tener una MENTE MADURA. Si tienes 18 ya eres mayor y tus padres no tienen que prohibirlo, pero siempre es bueno escucharlos porque tienen más experiencia que los hijos. La verdad es que el matrimonio es algo muy hermoso y es mentira esa creencia de que "ya no tienes una buena vida como en la soltería", porque pasar el resto de tu vida con tu amor es lo más valioso que hay! No se trata de tomar decisiones por sentimientos sino por convicción. Debes meditarlo si no estás segura, y si crees en Dios, pide en oración que los direccione en esta decisión. Hay un tiempo para todo,tiempo de estar soltero y tiempo de formar tu familia. Cada etapa de la vida es linda, y el hecho de casarte no significa que vivas esclavizada a tu esposo sin poder salir con tus amigas, pero obviamente que es un EQUILIBRIO. No olvides que tu esposo pasa a ser tu familia, por lo que tampoco está bien irse al otro extremo de pasar todos los fines de semana afuera con amigos xq eso es señal de que algo no anda bien, pues tiene que haber deseo en el corazón por pasar tiempo de calidad en pareja también, en fin, es saber encontrar el equilibrio.

Ojalá tomes la decisión correcta, y la única manera de saberlo es teniendo paz en el corazón. Créeme que cuando algo es de Dios, no hay nada que lo detenga!!
Ciruela

Notapor MarDem » Mar Ene 29, 2019 2:01 am

Hola!! Te entiendl completamente! Me casé hace 3 meses, llevaba más de 3 años con mi novio, ahora esposo. No divulgamos mucho que nos íbamos a casar, ya que los pocos que se enteraron se pusieron a cuestionarnos, nos decían que somos muy jóvenes, que aun no terminamos nuestros estudios, etc. Algunos hasta inventaron que estábamos esperando un hijo Y por eso nos casabamos tan jóvenes. Te recomiendo que hagas lo que gustes con tu vida! La gente siempre te va a criticar, nunca vas a poder complacer a todo el mundo, así que hacelo por vos y por tu pareja! Las personas hablan, SIEMPRE! Y tienden a ser bastante hirientes, pero no te preocupes, porque es normal. Si casarte es lo que queres, si estás segura, si todo va bien, hacelo, no dejes que nadie decida por vos. Es tu vida!
MarDem

Notapor Malva R » Mar Ene 29, 2019 2:23 am

Cásate pero si el te va a dejar terminar tus estudios, no te vaya a salir con que, yo te mantengo ya ni estudies.
Luego se busca a otra o fallece y como le vas a hacer sin un trabajo donde te paguen bien, para que te paguen lo decente necesitas tener al menos un.titulo de algo. Claro no es garantía, pero a la mayoría que si se quemó las pestañas le va a . mejor que alguien que no.
Tampoco hay que irnos por el.lado Rosa de las cosas. Tienes.que preveer todo
Y lo de "no me dejan hacer ciertas cosas" bueno pues ni modo mi niña mientras dependas de ellos no tiened otra opción que acatar reglas, cuando te cases haces y deshaces a tu gusto
Malva R

Volver a Relacion con los padres