Enfermedad ☹️

Enfermedad ☹️

Notapor IsabelaVilla » Jue Dic 13, 2018 5:47 am

Hola chicaas✨ Espero estén bien, pasaba por aquí para comentarles un poco de algo que me tiene preocupada y quisiera saber sus experiencias si alguien ha sufrido de Endometriosis, a mi me ginecóloga me dijo que tenía en endometriosis en mi ovario izquierdo y muy pronto me operarán pero tengo miedo por los riesgos ya que nunca me han operado, quisiera saber sus experiencias y si por favor me pueden dar consejos ? y si después seré fértil o no ?
IsabelaVilla

Re: Enfermedad ☹️

Notapor Rubí89 » Jue Dic 13, 2018 5:14 pm

Hola. Yo tengo endometriosis, me la diagnosticaron hace 4 años por medio de una laparoscopia.
En mi caso se encontraba más que todo en trompas de falopio y tenía quistes en ambos ovarios. Como tratamiento me enviaron la píldora anticonceptiva, pero debía tomarla seguida para no tener ningún tipo de sangrado. Hace 2 años la dejé y espere 1 año (según yo para limpiar el organismo) para intentar tener bebé. Bueno ese fue el peor error que pude haber cometido ya que la endometriosis creció y ahora los quistes están enormes, tengo una trompa muy afectada, aunque aún no está tapada. Pero me está costando mucho embarazarme.
Te recomiendo que vayas tranquila a la operación, y que sigas las instrucciones de tu médico para controlar la enfermedad, y que dejes el método anticonceptivo hormonal en el mismo momento que quieras empezar a buscar bebé. Para nosotras no aplica eso de "limpiar el organismo" es contraproducente más bien.
Y tu tranquila que con control se puede mantener la enfermedad a raya, pero debes saber que es crónica. Suerte, cualquier cosa me preguntas ?
Rubí89

Notapor IsabelaVilla » Vie Dic 14, 2018 4:48 am

AWW muchas gracias por responder ❤️ De verdad necesitaba consejos para sentirme un poco más segura...
IsabelaVilla

Notapor Rubí89 » Vie Dic 14, 2018 2:12 pm

IsabelaVilla escribió:AWW muchas gracias por responder ❤️ De verdad necesitaba consejos para sentirme un poco más segura...

Para eso estamos ? y de verdad, ve tranquila verás que te operan y te recuperas rápido, después sólo seguir os instrucciones del médico. Que Dios te acompañe. ?
Rubí89

Notapor Rouss84 » Vie Dic 14, 2018 3:06 pm

A mi me operaron hace 4 años en 2014igual por endometriosis tenía un quiste enorme afectada la trompa. Izquierda y me la tubieron que quitar después de la operación también me dieron un tipo de anticonceptivo muy fuerte fueron 3 inyecciones. Cada 3 meses que me provocó una menopausia pues con eso deje de reglar por más de un año pso ayudo que disminuyera un poco los focos de endometriosis después con anticonceptivos me hicieron reglar de nuevo por suerte con una serie de estudios, yo si tenia la trompa que me Quedo tapada pero con uno de lose studios se logró destapar y pronto logre el embarazo naturalmente y. Aunque los médicos me aseguraban que la endometriosis no me traería consecuencias en el embarazo curiosamente tenía placenta Previa lo cual es poco común en una primeriza pero a Dios gracias jamás tube algún sangrado cuando nació mi hija me hicieron cesárea pero no contaban que los focos de endometriosis sangraron y no paraba era una hemorragia me ingresaron. Nuevamente a Quirofano y lograron pararla ya mi hija tiene 2 añitos y es la experiencia más bonita aunque casi muero yoc reo ya no tendré más hijos pues la endometriosis es cronica y los focos ahí siguen animo amiga la cirugía es por tu bien hay que aprender a vivir con endometriosis y no dejar de checare en este momento tengo puesto el diu hormonal y hasta cierto punto me tiene algo controlada de la endometriosis no tengo cólicos que es para mi un gran alivio ve tranquila a tu operación y si puede darte un. Uwn tratamiento mejor
Rouss84

Notapor Rubí89 » Vie Dic 14, 2018 3:36 pm

Rouss84 escribió:A mi me operaron hace 4 años en 2014igual por endometriosis tenía un quiste enorme afectada la trompa. Izquierda y me la tubieron que quitar después de la operación también me dieron un tipo de anticonceptivo muy fuerte fueron 3 inyecciones. Cada 3 meses que me provocó una menopausia pues con eso deje de reglar por más de un año pso ayudo que disminuyera un poco los focos de endometriosis después con anticonceptivos me hicieron reglar de nuevo por suerte con una serie de estudios, yo si tenia la trompa que me Quedo tapada pero con uno de lose studios se logró destapar y pronto logre el embarazo naturalmente y. Aunque los médicos me aseguraban que la endometriosis no me traería consecuencias en el embarazo curiosamente tenía placenta Previa lo cual es poco común en una primeriza pero a Dios gracias jamás tube algún sangrado cuando nació mi hija me hicieron cesárea pero no contaban que los focos de endometriosis sangraron y no paraba era una hemorragia me ingresaron. Nuevamente a Quirofano y lograron pararla ya mi hija tiene 2 añitos y es la experiencia más bonita aunque casi muero yoc reo ya no tendré más hijos pues la endometriosis es cronica y los focos ahí siguen animo amiga la cirugía es por tu bien hay que aprender a vivir con endometriosis y no dejar de checare en este momento tengo puesto el diu hormonal y hasta cierto punto me tiene algo controlada de la endometriosis no tengo cólicos que es para mi un gran alivio ve tranquila a tu operación y si puede darte un. Uwn tratamiento mejor

Lograste embarazo natural?? Me das mucha esperanza, mi endometriosis no está tan avanzada como la tuya, si tengo bastante en una trompa, pero salió bien en la histerosalpingografía. Me dijeron que muy probable tenía que recurrir a FIV, pero yo tengo fe de que vendrá antes. ?? es bueno hablar con mujeres que padecen lo mismo, porque según mi experiencia, esta es una enfermedad poco comprendida y muchas veces sub estimada.
Rubí89

Notapor IsabelaVilla » Sab Dic 15, 2018 5:47 am

WOW, pero de verdad me siento feliz por ti por que pudiste tener una bebe, yo la verdad apenas tengo 18 años y nunca he tenido relaciones, pero no se ya he hablado con mi novio sobre el futuro y yo le he comentado sobre mi problema y de las posibilidades de que sea fértil o no, y me sient feliz por qué el me dice que me acepta tal y como soy, pero en parte me siento mal por qué uno de sus sueños es ser papá
IsabelaVilla

Notapor Rouss84 » Vie Dic 21, 2018 8:11 pm

Rubí89 escribió:
Rouss84 escribió:A mi me operaron hace 4 años en 2014igual por endometriosis tenía un quiste enorme afectada la trompa. Izquierda y me la tubieron que quitar después de la operación también me dieron un tipo de anticonceptivo muy fuerte fueron 3 inyecciones. Cada 3 meses que me provocó una menopausia pues con eso deje de reglar por más de un año pso ayudo que disminuyera un poco los focos de endometriosis después con anticonceptivos me hicieron reglar de nuevo por suerte con una serie de estudios, yo si tenia la trompa que me Quedo tapada pero con uno de lose studios se logró destapar y pronto logre el embarazo naturalmente y. Aunque los médicos me aseguraban que la endometriosis no me traería consecuencias en el embarazo curiosamente tenía placenta Previa lo cual es poco común en una primeriza pero a Dios gracias jamás tube algún sangrado cuando nació mi hija me hicieron cesárea pero no contaban que los focos de endometriosis sangraron y no paraba era una hemorragia me ingresaron. Nuevamente a Quirofano y lograron pararla ya mi hija tiene 2 añitos y es la experiencia más bonita aunque casi muero yoc reo ya no tendré más hijos pues la endometriosis es cronica y los focos ahí siguen animo amiga la cirugía es por tu bien hay que aprender a vivir con endometriosis y no dejar de checare en este momento tengo puesto el diu hormonal y hasta cierto punto me tiene algo controlada de la endometriosis no tengo cólicos que es para mi un gran alivio ve tranquila a tu operación y si puede darte un. Uwn tratamiento mejor

Lograste embarazo natural?? Me das mucha esperanza, mi endometriosis no está tan avanzada como la tuya, si tengo bastante en una trompa, pero salió bien en la histerosalpingografía. Me dijeron que muy probable tenía que recurrir a FIV, pero yo tengo fe de que vendrá antes. ?? es bueno hablar con mujeres que padecen lo mismo, porque según mi experiencia, esta es una enfermedad poco comprendida y muchas veces sub estimada.

Así es con la histerosalpingografia se destapó mi única trompa un buen consejo. Chicas su alimentación es.muy importante para lograr mi. Embarazo no todo Fue tratamiento médico. Tambien tomamos.vitaminas mi pareja y yo y si logran. Su embarazo algún. Día elijan. Un. Hospital. De. Tercer nivel que cuente con. Terapia intensiva y banco. De. Sangre pues nunca se sabe a. Mi eso. Me salvo la vida y más si tubiera embarazo de. Riesgo saludos y bendiciones y si es bueno hablar con. Mujeres con nuestra misma. Condicion pues como. Bien mencionan la. Endometriosis es una enfermedad incomprendida nos sentimos solas en esto. Ánimo
Rouss84

Notapor Rubí89 » Dom Dic 23, 2018 3:18 pm

Rouss84 escribió:
Rubí89 escribió:

Así es con la histerosalpingografia se destapó mi única trompa un buen consejo. Chicas su alimentación es.muy importante para lograr mi. Embarazo no todo Fue tratamiento médico. Tambien tomamos.vitaminas mi pareja y yo y si logran. Su embarazo algún. Día elijan. Un. Hospital. De. Tercer nivel que cuente con. Terapia intensiva y banco. De. Sangre pues nunca se sabe a. Mi eso. Me salvo la vida y más si tubiera embarazo de. Riesgo saludos y bendiciones y si es bueno hablar con. Mujeres con nuestra misma. Condicion pues como. Bien mencionan la. Endometriosis es una enfermedad incomprendida nos sentimos solas en esto. Ánimo

Y cómo fue tu experiencia en el parto?? Porqué necesitaste sangre? Yo tengo claro que sería un embarazo de alto riesgo, pero pensaba que más que todo para el bebé. Yo gracias a Dios estoy en control en hospital excelente y especializado, cuenta con banco de sangre también.
Rubí89

Notapor Rouss84 » Dom Ene 06, 2019 7:58 am

Bueno mi embarazo fue de alto riesgo por tener placenta previa pero eso nunca me dio problema me programaron a cesárea y todo super bien pronto estuve en piso y me. Llebaron ami hija para alimentarla yal pasar las horas me. Empecé a sentir mal y mis signos vitales no eran normales así que me hicieron estudios y o por Dios tenia una HEMORRAGIA INTERNA pues me Tubieron que operar y aedieorn cuenta que lo que sangraba eran los focos de endometriosis ??? pues lograron contener la hemorragia y para colmo me. Dio pulmonía así que estuve entubada casi 8 días pero me logre recuperar de todo esto ya mi hija tiene 2 años y la disfruto al máximo ya que en otro embarazo se corre el mismo riesgo no digo que a todas les vaya pasar pero si hay que estar prevenidas
Rouss84

Siguiente

Volver a salud de la mujer