Necesito un consejo urgente

Re: Necesito un consejo urgente

Notapor Nebs85 » Jue Nov 15, 2018 11:51 pm

Y has hablado de ello con tu pareja? Que opina el? El asunto es complicado porque si lo enfrentas puede que la relación llegue a ser insostenible. Yo que tú iría allí lo menos posible para evitar sentirme mal con esos comentarios. Está claro que ese señor no te tiene ningún respeto y no creo que mejore si no al revés. Cuéntaselo todo a tu pareja, las cosas que te dice y lo mal que te sientes y que no quieres ir allí más. El único que puede hacer algo es el, hablar con su padre y frenarle los pies.
Que conste que te entiendo y no coincido en nada con los comentarios de la otra usuaria. Lo que si es verdad es que no podemos esperar que los suegros nos traten tan bien como nuestros padres tratan a nuestras parejas ya que cada familia es distinta.
Espero haberte ayudado en algo.
Nebs85

Notapor Nomig » Vie Nov 16, 2018 12:00 am

Muchas gracias por tu respuesta ya que tu consejo me ha sido de mucho agrado.. No he hablado con mi pareja de esto porque me da pena que piense que no quiero saber nada de su padre y que no quiero verlo.. Ya que es su padre y le puede doler y pueden llegar a pelearse por mi culpa y luego puedo llegar a ser la mala por decir lo que siento..pero es que antes me trataba bien.. Y de golpe empezó como a querer mandar en mi y a hablarme mal.. y ni mi pareja a día de hoy me ha dicho nunca ni me ha hablado de tal manera como el..mi suegra muchas veces le ha parado los pies porque es la única que se ha dado cuenta.... Pero intentaré hablar con mi novio o decírselo poco a poco muchas gracias de verdad ?
Nomig

Notapor Marce29 » Vie Nov 16, 2018 12:14 am

Hola chicas. Como usuaria Yo no veo faltas de respeto en un principio. Veo que a la chica del post le molestó lo que le dijeron. Quizás no lo adornaron con rosas y brillos los comentarios pero al final del día la verdad es que a mucha gente no le agrada tener más gente en su casa de la debida. Y si el señor es así pues ya que queda, no lo puedes cambiar. Yo creo que lo que queda es que busques otras opciones que no sean quedarte allí. Hay que entender que hay gente mala y buena y que cada uno tiene su carácter. Si no te agrada lo que hace el señor pues no veo honestamente que puedas hacer algo por evitarlo. El es como es y al final del día está en su casa. No le da derecho a ser grosero pero así es el, hay gente así y nosotros no podemos cambiarlos.

Otra cosa, no es que te guste un comentario o no. A veces nena la gente nos dirá algo que no nos guste oír. créeme que me ha pasado. Pero que mejor que conocer diferentes puntos de vistas. Mientras sea con respeto y sin groserías. Creo que te exaltaste porque no te dijo lo que querías escuchar. Quizás no usó palabras correctas pero no fue grosera. Al pedir consejos en internet te expones a que te escriban gente de diferente ideología y manera de pensar. Date la oportunidad de leer y analizar y si no te parece, ignora.

Hay que ser más realista nena. Cada uno tiene su vida y sus rutinas. Y es fin de semana, tal vez el señor quiera estar en su casa tranquilo y hasta echarse gases por toda la casa, no se es un ejemplo gracioso pero la verdad es que en nuestra casa podemos hacer lo que sea y si hay visitas cambia todo. Tal vez es su manera de decirte que quiere privacidad. Y está en su derecho de querer privacidad en su propia casa en fin de semana. El no tiene la culpa de que trabajes lejos y salgas tarde. Nadie la tiene.pero el no tiene porqué sacrificar su privacidad por eso. Esto te lo digo sin groserías, pero con mucha honestidad. Puede ser eso que te comento o puede ser que se esté tomando atribuciones sobre tu persona que no le corresponden como lo de los zapatos. Pero de nuevo, si no te agrada, ya no llegues. Es que en sí al menos yo necesitaría más ejemplos de qué te hace para saber si son groserías porque no quiere que sigas llegando o son atribuciones sobre tu persona

Saludos y tranquila. Sólo es un foro, no hay porqué tomarse a mal los comentarios
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Nebs85 » Vie Nov 16, 2018 12:18 am

Yo creo que no le ha molestado porque piense que le hayan faltado el respeto si no más bien que la usuaria haya contestado sin leer bien el post. Jamás ha dicho que viva allí o que no sean independientes y la otra se lo ha sacado de la manga. Vamos, que estaba inventándose las cosas. Yo tb me habría molestado.
Nebs85

Notapor Kendra94 » Vie Nov 16, 2018 12:27 am

No chicas yo nunca dije nada grosero ni invente nada y si entendí perfecto que la chica no vive ahí de echo por eso comente "No eres su esposa"

Yo di mi opinión y mi mejor consejo que fue "independizate" me referi a que ella y su pareja podrian rentar un departamento para los fines de semana y a si no incomidar a su suegro a eso me refería pero bueno tampoco voy a hacer de esto un debate. Me retiró de este tema linda tarde
Kendra94

Notapor Nomig » Vie Nov 16, 2018 9:26 am

Buenas ami no me molesto para nada de echo no he querido ser grosera con. Ami e lo que me molesto fue que dijera que quería estar en un hotel y no respondió o a consejo alo que quise que me aconsejarais os cuento mejor llevo 5 años con mi pareja mucho tiempo y mi suegro jamás me había hablado asin.. Solo durante este año y el año pasado por eso no sabía si ese comportamiento.. De que podía ser.. Tiene 79 años alomjor también puede ser por la edad y se ha vuelto bastante gruñon
Nomig

Notapor Nomig » Vie Nov 16, 2018 9:28 am

Y gracias por las respuestas de verdad os lo agradezco mucho que haga personas que ayuden y aconsejen ?
Nomig

Notapor layla09 » Vie Nov 16, 2018 5:15 pm

Perdón pero desde mi punto de vista el consejo que te dió Kendra fue muy acertado (al menos yo pensé lo mismo) siento que la malentendiste en muchas cosas, ella no te mando a casarte te dijo "si te casas" osea si algún día llega a suceder... tal vez eso de "hotel" te ofendio pero yo lo siento como una forma de decir que usas su casa cuando lo necesitas, y finalmente eso haces, sales tarde para volver a tu casa y tienes la necesidad de quedarte ahí. Desde mi punto de vista tu suegro puede que sea una persona machista (por eso de los tacones) y si te incomoda deberías de hablar con tu pareja, obvio no le vas a decir que no quieres ver a su papá ni nada, solo que te hacen sentir mal sus comentarios para que el preste mas atención pero como te dijeron, finalmente el señor está en su casa y puede decir lo que quiera y para eso tiene que estar tu pareja, para pararle el carro cuando se pase de la raya. Ya que si no mejoran las cosas tendrás que aguantarte o buscar alguna otra opción.
Por favor no vayas a decir también que te falto al respeto porque te diga algo que no quieras escuchar, solo trato de darte mi consejo y si no te parece puedo solo ignóralo y ya.
Una última cosa, nunca esperes que tus suegros sean como tus padres, porque todas las familias son diferentes y aunque tus padres sean más comprensivos o como quieras llamarle no todos vana ser asi.
layla09

Notapor Nomig » Vie Nov 16, 2018 8:26 pm

Gracias por tu consejo y no soy grosera ni nada no me molesta para nada vuestros consejos porque yo se que si escribís es para aconsejar y yo no uso su casa para quedarme porque lo necesito mi pareja me pide que me quede en su casa para poder pasar tiempo con el y que mi casa es de otra ciudad y por eso me ayuda en quedarme los días que necesito sólo eso y mi suegra siempre me ha dejado quedarme es más ella me pidió que me quedase para no tener que coger el coche tarde..
Nomig

Notapor Malva R » Sab Nov 17, 2018 12:28 am

Coincido con las demas, en pocas palabras no le agrada a tu suegro que te quedes en SU casa, porque lo invades. No le interesa si tienes que agarrar coche tarde, no se que, no se que, que vives en otra ciudad etc. lo tienes invadido.
A lo mejor el quiere andar paseando por su casa en pijama o encuerado y no puede contigo ahí, quiere platicar de cosas con su familia privadas y ni puede contigo ahí.

Y bueno, solo eres la novia de Su hijo, no tiene ningún compromiso contigo, ni son familia ni nada(hasta que te cases con el) y te ve como una extraña, el no tiene porque estar viendo a una extraña en su casa. O al menos así lo percibo. A lo mejor ya se canso de verte ahí cada fin de semana cuando el descansa

Ya el señor te lanzo indirectas muy directas de que no quiere que lo invadas, no se que mas deba hacer para que te des cuenta. Te va a terminar haciendo una grosería de verdad como sacarte a la fuerza etc ya ves que dices que es grosero t machista y hasta la relación puede terminar por eso.

Además el que te pida tu novio que te quedes que? No es excusa, El no es el dueño de la casa, a el lo siguen manteniendo sus papás y por lo tanto hace lo que le pidan y sigue sus reglas.

Pero aunque la mamá de el te haya pedido que te quedes, al papa no le gusta la idea, es obvio y vas a ocasionar un problema entre tus suegros porque uno quiere que te quedes y el otro no quiere, podrías hacer un problema entre los dos. O a lo mejor ya lo ocasionaste y no te has dado cuenta, ya ves que dices que su mamá salta cuando su marido dice algo.

Te aconsejo que le digas a tu novio, " si quieres que pasemos más tiempo ven a mi casa y aquí pasamos tiempo, porque no quiero que tus papas se sientan incómodos" y así te vas a quitar muchas groserías de encima y problemas que puedas ocasionar en el matrimonio de tus suegros.

Y es que es cierto lo que dicen las demas, nadie quiere a un extra en su casa y en fin de semana peor. Si sales tarde del trabajo, para no molestar a tu suegro, creo que si debes de regresar a tu casa porque imagina, terminas con tu novio y sigues en ese trabajo... te vas a seguir quedando en casa de tu "exnovio" porque sales tarde? Obviamente que no. Y como te digo, tu novio si todavía vive con sus papas, no puede decidir si te quedas o no. Te aconsejo que no lo Pongas entre la espada y la pared o sea (entre tu suegro y tu) (entre lo que quiere tu suegra y lo que no quiere tu suegro) si te sigues quedando ahí vas a ocasionar problemas, te van a seguir haciendo groserías y te vas a sentir incómoda

Mi consejo es que si tantas ganas el tiene de pasar tiempo contigo que vaya al trabajo por ti y se vayan a tu casa y que ahí se queden los dos entonces para que tu no tengas que pasar un mal.rato, que también tu novio ponga de su parte y te lleve hasta tu casa.
Malva R

AnteriorSiguiente

Volver a Relacion con los padres