Ovulacion

Ovulacion

Notapor Rosalis » Jue Nov 15, 2018 11:12 pm

Hola queria saber si los antiflamatorios y el estres interfieren con la ovulacion. Y estos no dejan embarazarse?
Rosalis

Re: Ovulacion

Notapor Dudas1000 » Vie Nov 16, 2018 12:50 am

Buena pregunta... yo también quiero saberlo
Dudas1000

Notapor Sabela85 » Vie Nov 16, 2018 10:52 am

Sin duda el estrés y los nervios pueden afectar a que no te venga la menstruación, y si no te viene la menstruación es que no has ovulado, por lo tanto sí que afecta. Yo conozco a una chica que estuvo durante 4 meses sometida a mucho estrés debido a un trabajo y durante ese tiempo no le vino el período ni una sola vez. Asi que lo mejor es intentar relajarse para que tu sistema nervioso no afecte de forma negativa a tu sistema reproductivo.
Sabela85

Notapor Kamy_88 » Vie Nov 16, 2018 9:53 pm

Rosalis escribió:Hola queria saber si los antiflamatorios y el estres interfieren con la ovulacion. Y estos no dejan embarazarse?

Si, claro que afecta. El estrés produce una hormona, el cortisol, que comúnmente llamamos “la hormona del estrés” y cuando en el cuerpo hay altos niveles de esta hormona, los ciclos se vuelven irregulares ya que actúa sobre las hormonas encargadas de este proceso, entonces puede que ovules más tarde de lo normal para ti o que no llegues a ovular.
En cuanto a los antiinflamatorios no esteroideos (como el naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco entre otros) se dice que si afectan, pues actúan inhibiendo a las prostaglandinas, las cuales son responsables de la inflamación y el dolor, pero también participan en la maduración de los folículos y la rotura de estos en la ovulación, por tal motivo también disminuyen los niveles de progesterona.
Kamy_88

Notapor Zaraii94 » Sab Nov 17, 2018 7:36 am

Te cuento que yo estuve 4meses también sin ver periodo y era a causa de estrés y preocupaciones, fui al ginecólogo y todo estaba bien, pero no estaba ovulando.
Zaraii94

Volver a concebir