Filiación

Filiación

Notapor Blackgyall02 » Mié Nov 14, 2018 8:11 pm

Hola chicas necesito que me ayuden a decidir que hacer. Estoy embarazada el papa no lo quiere, el quería que abortara, yo dude mucho. Alfinal decidí tenerlo cuando se lo dije, me dijo que era decisión mía, y no de él. Me parece ilógica esa respuesta ya que cuando yo pensaba abortar no me apoyo nunca estuvo ahí, ni siquiera lo vi o escuche, solo mensajes. Y ahora que lo quería tener igual. Pues mi dilema es el siguiente aquí en españa si yo lo demando por filiación se tiene que hacer cargo porqué sí, pero eso significaría derecho a visitas. Y si no lo demando igual puede venir cuando le de la gana y reclamar a su hijo porque en españa no existe ley que le pueda negar la paternidad a nadie, aunque no se haya echo cargo. Bien mi duda es que hago lo denunció desde un principio y que por lo menos mi hijo nazca sabiendo quien es su padre. O me cayo y me arriesgo a que se aperezca cuando le de la gana. Aunque si alguna sabe si por vía amistosa el papa puede renunciar a sus derechos como padre, que yo se que lo haría, me podría quedar con patria absoluta y no tendríamos que saber mas de él. Quizá no sea lo mejor para mi hijo pero visto lo visto, es lo mejor que podríamos tener, para vivir tranquilos.
Blackgyall02

Re: Filiación

Notapor Sakurak » Mié Nov 14, 2018 8:55 pm

Yo no vivo en España así que no se de las leyes en tu país, pero si tienes los medios económicos para sacarlo adelante sin la ayuda económica del otro, pues es lo mejor ya que demandarlo es obligarlo a que se haga cargo de algo que no le interesa, ovbio es también su responsabilidad, pero si no hay necesidad y tu si quieres a tu nene y el tipo ese no, pues mejor que no haga parte de su vida. Tu puedes ser su padre y madre y además quien quita que en el futuro consigas a alguien que te ame y ame a tu hijo. Averiguar en tu país si es posible que el renuncie a su paternidad legalmente para que lo hagan antes de que nazca el bebe.

Mira, a mi hermana le paso algo así, aunque el era su novio pero como el no es un hombre que siente cabeza, iba a aceptar renunciar a su paternidad por que mi hermana no quería estar ya con el por sus perradas, mis padres le aconsejaron a mi hermana que eso sería lo mejor y que la apoyarían e igual ella no lo necesitaba económicamente, pero por pensar que su hija crecería sin saber quien es su padre, a la final no quiso y lo hizo hacerse cargo. Con el tiempo, mi hermana se arrepintió de su desicion, ya que ella siempre en vacaciones viaja mucho y cada salida del país es permisos y papeleo para la salida y entrada de la niña. Por otro lado cuando ella ya quería que el no tuviera que ver más con ellas, el ya no quería por que en cierta forma le cogió cariño a su nena, en cierta forma por que la ve a lo mucho una vez al año, y vive a solo 4 horas por tierra, fuera de lo poco que la ve, justamente le da para diciembre. Este año por ejemplo como ya van dos años que no la ve, se la va a llevar toda la fiesta navideña y de año nuevo y mi hermana triste por que este año no va a poder pasar esas lindas fiesta con su nena, y pues como mi hermana rehizo su vida y tiene otras dos hermosas nenas, pues las chiquis tristes por que su hermana mayor no va a estar con ellas esos días. El esposo de mi hermana también por que el ama a la niña como suya. Hasta la misma niña implicada, por que a pesar que aprecia algo al papa, no es que lo quiera tanto por que claro no lo ve casi y para ella es más papa el que vive con ella en casa, la niña triste por que va a tener que pasar toda la Navidad lejos de su familia con un hombre al que apenas ha visto unas pocas veces en su vida.
Sakurak

Notapor Blackgyall02 » Mié Nov 14, 2018 9:04 pm

Gracias por tu respuesta, es que yo por mi me lo quedo yo y ya esta. Pero he leido a muchas chicas que por egoismo y por tener mala consciencia se aparecen a los 2 años o así y tienen el mismo derecho que la mama, y me parece super injusto, a parte que es daño psicologico al niño. Y le he hablado a abogados y que hasta que no nazca no se puede hacer nada. Pero si consigo la renuncia de su papá, sería lo mejor. Y yo seguiría mi vida con mi nene.
Blackgyall02

Notapor Deborahdeby » Jue Nov 15, 2018 2:15 am

Ve con un abogado, sí puede renunciar a sus derechos como padre pero debe firmar un documento que así lo certifique.
No vale cualquier cosa, tiene que renunciar a la patria potestad.

Te entiendo, lo mejor es que lo cries sola, yo lo haría igual y no me parece justo que estén haciendo el zangano y cuando se arrepientan quieran ser padres, no guapo, padre eres desde que concibes, no cuando te interesa.
Deborahdeby

Notapor Fresia12 » Jue Nov 15, 2018 3:06 pm

Hola. En mi caso me separe del "papa" del bebe a los 8 meses de embarazo porque me engañana, nunca se iso cargo del bebe y hasta me decia que no era de el. Bueno el nene nacio y el nunca lo vio mas que por foto que alguien le mostraba y un dia le avise que iba al registro civil si queria ir a ponerle su apellido que valla sino que no aparesca nunca mas en mi vida y que no me reclame nada porque era la ultima oportunidad que le daba para con su hijo. Y bueno como te imaginaras nunca fue, el nene tiene mi apellido nada mas y esta solo a cargo mio(en ese entonces no te exigian decir el nombre del papa. Ahora si en argentina) bueno cuestion que mi hijo tiene casi 4 años el tipo nunca aparecio y ahora estoy en pareja desde que mi bebe tenia 8 meses y mi pareja para el es el padre porque lo cuida como tal y lo ama y mi hijo lo llama papa. Y hoy en dia estoy asesorandome con un abogado para ponerle su apellido ya que tengo otra hija con mi pareja y quiere que ambos tengan su apellido.en mi opinion es mejor no hacer nada, no obligarlo a algo que no quiere y que tengas que vivie lidiando con un tipo tan nefasto.
Ojala tomes la mejor decicion para vos y tu hijo sobre todo y tranquila no le estas quitando nada a tu hijo. El que se lo pierde es su padre. Y el dia de mañana cuando el niño cresca le contaras porque paso eso y ahi si sera su decicion conocer o no a su padre
Fresia12

Volver a Crianza de los hijos