Hola de verdad estoy angustiada, mi hijo tiene 6 años y hace aproximadamente 2 meses mi hijo se está defecando (haciendose caca) en los pantalones , primero comenzó haciendose un poco y ahora cada vez ya es más son eses grandes, hemos platicado con el y dice que no sabe por que le pasa eso, ni que tampoco siente cuando se le sale, eh leído que puede ser por falta de atención, nacimiento de un hermano, cambio de escuela, distanciamiento de un familiar, amor paternal, o problemas en la escuela, etc. Y todo eso le ah estado pasando mi hijo hace ya 2 años atrás, nos mudamos de país por lo que se tuvo que alejar de sus abuelos y tíos cercanos, al igual que tuvo a su hermanito que yo se que se quieren y no se como eso le pueda afectar por que por mi parte le muestro el mismo interés cariño y atención e incluso más que el bebé por que se que son etapas difíciles para los hermanos mayores, igual el tuvo un cambio paternal por que la persona que lo engendro solo se aparto de el y ya hace 2 años que no lo ve y el aun se acuerda de el y por mi parte yo me casé y mi actual pareja lo quiere y se llevan bien como todo aveces tienen sus problemas y el le dice papá,por la escuela el acaba de entrar a la primaria y dice que le dan miedo los niños grandes,también tuvo un problema con un niño se su salon por que l o golpea y l o empuja mi hijo dice que si se defiende pero que e lm niño le pega más fuerte y aveces no quiere ir a la escuela, hable con el director y quedaron de separarlos pero el me dice que aún sigue h yo ya n ol se que hacer, Me siento mal por que hace ya 2 meses que eh tratado de cambiar esa conducta con mi hijo y no puedo, eh tratado de comprenderlo, eh sido paciente, pero aveces ya no puedo más y me gana el coraje y lo regaño y lo hago sentir culpable y se que está mal pero de verdad no se que hacer, no se a quien recurrir, por que no quiero que siga con ese problema y llegue a ser más grande.
Por favor alguien dígame que hacer, a donde ir que recurrir!!!
Tengo pensado hacerle un examen en el hospital para detectar si no es encopresis y si no pedir ayuda ahí mismo para saber si podemos ir con un psicólogo. Les eh comentado a mis papás pero ellos sólo me dicen que yo lo regaño mucho, que sólo le gritó y me hacen sentir culpable y yo sólo quiero que ellos me den apoyo, no que me hagan sentir mal, por eso pido ayuda aquí ¿que hacer?. Estoy muy angustiada.