Primeriza avida de información

Primeriza avida de información

Notapor Blackgyall02 » Vie Nov 02, 2018 6:25 pm

Hola chicas apenas tengo 4 meses de embarazos, pero con esto siendo madre soltera y teniendo 19 años. Solo pienso en el parto. Y lo que mas repeluz me da y me gustaría que me explicaran, es de luego de dar a luz. Que sigue? Tengo entendido que tienes que sacar la placenta y luego te limpian te ponen puntos o algo así, donde vivo se ponen grapas. Alguien me explica todo el proceso. Es absurdo pero es en lo que mas pienso últimamente.
Blackgyall02

Re: Primeriza avida de información

Notapor Maltesers » Vie Nov 02, 2018 10:11 pm

La placenta normalmente se expulsa sola, yo cuando ya salio mi bebe les pregunte, y la placenta? Y me dijeron no te preocupes y ya tenia a mi bebe encima y la verdad ni me entere, los puntos te los ponen si te han cortado o por desgarro no siempre ponen puntos, despues sangraras unos dias como una regla abundante, los dias depende de cada mujer, puede que notes ardor al ir al baño pero eso se pasa en un par de dias; en caso de cesarea, pues es mas complicado ya que es un operacion, te dormiran de cintura para abajo y no deberias notar nada, hacen un corte a la altura del vello pubico mas o menos y sacan al bebe y luego te cosen por dentro que son los puntos internos y luego por fuera, aqui ponen grapas, la recuperació es lenta 1 mes por la cicatriz y debes curarla y vigilar que no supure, ni hacer nada de fuerza. Yo te cuento mi experiencia, mi primer parto fue provocado y termino en cesarea porque mi bebe no queria colaborar, mi segundo parto fue natural y todo muy bien y ahora dentro de un mes tendre mi proximo bebe :) Y si pudiera elegir sin duda parto natural, en el momento duele pero despues yo me puse muy contenta en un par de horas ya podia caminar y hacer vida normal, cuando fue la cesarea no, me costaba hasta levantarme...
Maltesers

Notapor Chave03 » Sab Nov 03, 2018 5:43 am

Hola, el parto es un proceso natural, que si bien es cierto te dolerá, pero solo el momento... Al momento de inicial la labor de parto, sentirás coliquitos, puedes presentar la ruptura de membrana o de la fuente (es lo mismo) expulsar as un tapón de moco con sangresita y después las contracciones aumentarán de intensidad... Deberás dilatar hasta 10 cm y tu bebe debera para entonces estar encajado listo para descender el canal de parto, en ese momento la técnica de respiración y de pujar es importante, si el bebé es más grande que la entrada de la vaina, tu médico te hará una episiotomia y el tu ayudas a que el bebé salga, luego de unos minutos la placenta sale sola y entonces tu médico procede a sutura o agarrar los puntitos en tu área genital... Al cabo de un par de horas, estarás con tu bebé, amamantandolo, y podrás sentir una molestia en tu área genital por los puntos, pero con el paso de los días, dejaras de sentirlos... Debes hidratarte y comer saludable
Chave03

Notapor Blackgyall02 » Dom Nov 04, 2018 9:38 pm

Muchas gracias a las dos, ya me hago mas una idea de como es. La verdad que es temprano para pensar en ello pero nose tenía curiosidad. Gracias besos. y suerte con sus bebes.
Blackgyall02

Volver a Después del parto