Miedo al despido laboral

Miedo al despido laboral

Notapor Belenchu12 » Mar Oct 30, 2018 1:52 pm

Hola chicas hoy vengo con algo que me tiene preocupada. Dentro de los lindos deseos que tenemos con mi pareja de tener un bebe tengo como un fantasma atras que son mis jefes. Se que ellos piensan que es lo peor de lo peor que una empleada se embarace y me pone mal que hay dias que estoy re ilusionada y hy dias que ya me pone triste pensar en el dia que se los diga y sus caras de cuuulito a morir. Ademas siento que cabe la posibilidad que si me tomo los 3 meses que corresponden al tener al bebé me despidan. Alguna paso por esta situación?
Belenchu12

Re: Miedo al despido laboral

Notapor Raki3101 » Mar Oct 30, 2018 3:07 pm

Son 4 meses de MATERNIDAD.

segun el trabajo que hagas sea forzoso o muchas horas en pie, o algo similar.. Supongo q en algun momento del embarazo te daras
DE BAJA POR ENFERMEDAD...

Pero chica es algo normal tus jefes q se lo tomen como quieran, segun el contrato q tengas podran despedirte o no... Auq no deberian si lo hicieran tomaria mano con un abogado.
?
Raki3101

Notapor Vanessa21 » Mar Oct 30, 2018 4:01 pm

Belenchu12 escribió:Hola chicas hoy vengo con algo que me tiene preocupada. Dentro de los lindos deseos que tenemos con mi pareja de tener un bebe tengo como un fantasma atras que son mis jefes. Se que ellos piensan que es lo peor de lo peor que una empleada se embarace y me pone mal que hay dias que estoy re ilusionada y hy dias que ya me pone triste pensar en el dia que se los diga y sus caras de cuuulito a morir. Ademas siento que cabe la posibilidad que si me tomo los 3 meses que corresponden al tener al bebé me despidan. Alguna paso por esta situación?

Hola,
1). en q país estás?
2). Nunca un empleado te puede despedir por embarazo, lo puedes demandar y te deben indemnizar, no te de pueden despedir ni siquiera después de dos meses de la licencia de maternidad.
En Colombia son 4 meses de licencia. Y a ningún empleador le gusta q sus empleadas estén en embarazo, pero ahí sí, DEMALAS, tu sigue tu vida normal, Ellos no pueden hacer nada, lee acerca de contratación laboral en tu país y estarás más tranquila.
Vanessa21

Notapor Marce29 » Mar Oct 30, 2018 4:13 pm

Hola nena. Depende el país es el tiempo que puedes tomarte por maternidad. Sí ya tienes tiempo trabajando allí créeme que si estás embarazada no pueden correrte. Yo estuve en una empresa del sector petrolero que estaba despidiendo gente por la crisis petrolera y una chica salió embarazada y planeaban despedirla antes de eso pero cuando salió embarazada ya no se atrevieron porque ella podía argumentar que era por embarazo y uhhh la que se iba a armar. Qué tipo de empresa es? Sí es empresa grande no se atreverán. Ahora si es un trabajo informal donde no tienes contrato ni servicio médico entonces sí podrían hacerlo porque como no está regulado por ley, pues podrían hacerlo aunque también podrían meterse en problemas pero ya estar operando fuera de ley es en sí un problema y no les importa (en caso de que sea el caso)
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Lanie » Mar Oct 30, 2018 5:10 pm

Exacto, no pueden despedirte si eres permanente o indefinido sin un causal súper grande en mi país le llaman fuero materno, si solo tienes contrato por tiempo definido entonces pueden esperar a que se acabe el tiempo que dice el contrato y no renovarlo más.
Lanie

Notapor Belenchu12 » Mar Oct 30, 2018 6:12 pm

Aca son 3 meses y es una relacion de trabajo informañ. Aunque no me despidan ya me embronca saber sus caras cuando les diga. Pero bueno. Voy a intentar qie np me afecte. Gracias!
Belenchu12

Notapor Marce29 » Mié Oct 31, 2018 3:04 am

Si es informal lamento decirte que sí podrían despedirte y que pueden no darte el tiempo de maternidad. Todo depende de qué tan informal sea

Belenchu12 escribió:Aca son 3 meses y es una relacion de trabajo informañ. Aunque no me despidan ya me embronca saber sus caras cuando les diga. Pero bueno. Voy a intentar qie np me afecte. Gracias!
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Volver a concebir