SER MADRE A LOS 20?

SER MADRE A LOS 20?

Notapor Anto1999 » Lun Oct 29, 2018 9:05 am

En unos meses cumplo los 20 y estoy de novia hace 6 años, nuestra relación tiene mucho amor y sobre todo supimos salir adelante de varías situaciones que durante ese tiempo nos tocaron pasar.
Él está estudiando arquitectura y yo quiero empezar el próximo año abogacía.
Estuvimos hablando mucho y desde hace años (si desde muy chicos) siempre tuvimos el deseo de tener un hijo.
Gracias a Dios su familia tiene un negocio en él que trabajo y me va bastante bien, de ninguna de nuestras familias tampoco nos dejarían de lado ante cualquier falta que podamos tener. Sabemos qué hay sacrificios que hacer y estamos dispuestos.
Ahora mi duda es si me recomiendan empezar a buscar ese bebé, hay muchos prejuicios hoy en día y algunos pueden ser ciertos.
Yo muero de ganas de estudiar y quisiera saber que opinan en cuanto buscar ahora y tener para mediados del próximo si todo saliera bien. Tendríamos que esperar un poco más?
Chicas que estuvieron en la misma situación, pudieron continuar su carrera luego?
Anto1999

Re: SER MADRE A LOS 20?

Notapor Macarenaailin » Lun Oct 29, 2018 12:56 pm

Hola Anto, fui mamá a los 20 ahora tiene 7 años mi hijo. Deje de estudiar por 3 años hasta que lo anote en jardín y Luego seguí sin problema a, hoy me encuentro buscando mi segundo bebé ya con la vida casi resuelta y económicamente estable. Que te puedo aconsejar? Si estas segura ten tu hijo, y si tenes dudas o miedos espera... Yo no cambió por nada la experiencia de tenerlo a esa edad !!!
Macarenaailin

Notapor Belenchu12 » Lun Oct 29, 2018 1:00 pm

Desde mi experiencia siendo joven como tu y ya habiendo terminado una carrera te recomiendo empezar a estudiar sin baby. Los primeros años cursas mucho y tenes que adaptarte a nuevos ritmos. Ya una vez que estés encaminada recien ahi buscaria. Nada es imposible pero un bebe exige de mucha atención y seria una lastima que pierdas tiempo de estar con el de cursar o que dejes tu carrera ppr no podes hacer todo a la vez si es lo que tanto deseas. Ese es mi consejo.
Saludos
Belenchu12

Notapor Princessa05 » Lun Oct 29, 2018 1:37 pm

Anto1999 escribió:En unos meses cumplo los 20 y estoy de novia hace 6 años, nuestra relación tiene mucho amor y sobre todo supimos salir adelante de varías situaciones que durante ese tiempo nos tocaron pasar.
Estuvimos hablando mucho y desde hace años (si desde muy chicos) siempre tuvimos el deseo de tener un hijo.
Gracias a Dios su familia tiene un negocio en él que trabajo y me va bastante bien, de ninguna de nuestras familias tampoco nos dejarían de lado ante cualquier falta que podamos tener. Sabemos qué hay sacrificios que hacer y estamos dispuestos.
Ahora mi duda es si me recomiendan empezar a buscar ese bebé, hay muchos prejuicios hoy en día y algunos pueden ser ciertos.
Yo muero de ganas de estudiar y quisiera saber que opinan en cuanto buscar ahora y tener para mediados del próximo si todo saliera bien. Tendríamos que esperar un poco más?
Chicas que estuvieron en la misma situación, pudieron continuar su carrera luego?

Creo que para todo hay tiempo , pero en este caso tu prioridad no sería un bebé , en mi opinión , creo que eres joven y si entras a estudiar no solo perderías tus logros académicos y futuros logros laborales , sino que la universidad es una etapa muy bonita pues empiezas a conocer muchas personas y creo que te falta mucho por vivir , un hijo requiere tiempo , requiere atención y cuidados. Primero prepárate para que puedas ofrecerle estabilidad en todos los aspectos a tu futura familia
Princessa05

Notapor Rubí89 » Lun Oct 29, 2018 2:39 pm

Pienso que podrías esperar un poquito a agarrar el ritmo de la Universidad, aprovechar tantas cosas que puedes aprender, no sólo académicas. Pero también te digo que un hijo no significa que no puedas estudiar o lograr muchas cosas profesionalmente. Mi mamá tiene 2 licenciaturas y empezó a estudiar con cuatro hijo pequeños. Un ejemplo de éxito y constancia. Si se quiere se puede. ??
Rubí89

Notapor Tami_94 » Lun Oct 29, 2018 6:51 pm

Yo me siento identificada contigo... En mi caso siempre he querido ser madre joven.. Ahora tengo 23 y lo estoy intentando con mi pareja... Hemos estado hablando y tal y como esta la situación creemos que es mejor tenerlo ahora... Porque nunca sabes como vas a estar mañana... Y ahora se que podemos hacerlo... Yo estoy estudiando aún pero estoy segura de que si me quedo embarazada es mejor ahora que luego... Porque cuando ya quiera estudiar la carrera que quiero estaré más organizada con el niño y podré sobre llevar mejor la situación... Mi miedo es no tener un hijo ahora y en mitad de la carrera quedarme embarazada y estancarse ahí... O ya trabajando que pierda una oportunidad por estar en embarazada... Mejor ahora que no me he metido en la carrera y soy joven dentro de lo que cabe... Espero que mi punto de vista te haya ayudado
Tami_94

Notapor Kendra94 » Lun Oct 29, 2018 7:26 pm

Yo pienso que muchas veces el tener hijos se idealiza de cierto modo y ya cuando ves la realidad te llevas un trancado y no hay vuelta atrás.

Un hijo da muchas alegrías y satisfacciones pero también da muchas tristezas,pues muchas creen que tener un hijo es tener un muñequito para jugar con el y no es a si también son preocupaciones y otras cosas y lidiar con eso a los 20 años no creo sea muy lindo.
Para todo hay tiempo y momento y a qui se han visto muchísimos casos de chicas con tu edad que aman a sus hijos pero se arrepenten de no haber pensado mejor las cosas.

Recuerda con un hijo no podrás hacer ciertas cosas que puedes hacer con 20 años mejor espera un poco y espera a ver que tal va tu relación porque al final los hijos son quienes sufren las decadencias económicas y emocionales de los padres
Kendra94

Notapor Marce29 » Lun Oct 29, 2018 8:11 pm

Todo está bien menos lo de sus familias. Es decir, no debes estar confiada en que ellos te ayudarán porque sería responsabilidad de ustedes, lo ideal es que ustedes le den todo. Si ustedes son capaces de trabajar, pagar doctores, parto, medicinas ropa pañales, leche y lujos del bebe, adelante. PEro no debes estar confiada de que porque su familia puede pagar, por eso ya vayan a tener hijos porque no debe ser así, eso habla de la madurez de ustedes y de cuán preparados estén. El día que digas que es porque quieren y pueden entonces ese día estarán preparados.

No basta desearlos. Es hermoso no te lo voy a discutir. PEro hablo de embarazos planeados: deben venir a una relación estable en muchos sentidos. Ya se casaron? Porqué planear un bebe antes de una boda? Ya viven siquiera juntos? Porqué no disfrutan de esa etapa y luego traen a ese maravilloso hogar la bendición de un hijo? Si van a planear planeen todo bien como se debe.

Tendrás que partirte entre atenderte a ti, tu casa, tu bebe, escuela, tareas. Planeas seguir trabajando? Estudiando? Quien cuidará a tu bebé? Sabes yo trabajo y cuidé a mi bebé su primer añito. Extraño mucho atenderla solo a ella y a veces por estar inmersa en mi trabajo me pierdo muchas cosas.

Es tu vida, tu decisión, pero si pediste consejos, analizalos todos... si vas a planear planea bien... y planea para poder disfrutar a tu bebé y no que te lo cuide alguien más. Con 20 años tienes el mundo por delante. Mi bebé lo tuve a los 30.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Yukariby » Lun Oct 29, 2018 8:41 pm

Yo pienso que ser mamá depende de ti, de si te sientes lista
Yo tengo 17 y estoy a 3 meses y medio de tener a mi bebé conmigo.
A sido algo difícil y cansado para mi ya que me encuentro cursando mis estudios y mas el embarazo
Estoy estudiando materias dobles y estoy esforzándome mucho para poder continuar mis estudios y para poder disfrutar mi embarazo. Es difícil pero vale la pena y aun que mucha gente me critica,yo no siento que mi hijo sea una carga o un error, mas bien es una motivación.
Así que creo que deberías platicarlo con tu pareja para ver si el también se siente listo
Y juntos tomen una decisión
Yukariby

Notapor Morenis » Lun Oct 29, 2018 11:58 pm

Anto1999 escribió:En unos meses cumplo los 20 y estoy de novia hace 6 años, nuestra relación tiene mucho amor y sobre todo supimos salir adelante de varías situaciones que durante ese tiempo nos tocaron pasar.
☆Yo muero de ganas de estudiar☆ y quisiera saber que opinan en cuanto buscar ahora y tener para mediados del próximo si todo saliera bien. Tendríamos que esperar un poco más?

Ya tu misma te respondiste diciendo que te mueres por estudiar, así que mejor cumple ese deseo
Morenis

Siguiente

Volver a concebir