Ayuda soy primeriza

Ayuda soy primeriza

Notapor Janet goros » Jue Oct 25, 2018 6:51 pm

Hola chicas ,soy nueva en esto ,y la verdad estoy hecha bolas, hace dos días fui a mi eco ,y el doctor me dijo que tenia ,15 semanas ( 3 meses 10 días ) ,y según el 9 semanas son dos meses , y a mi mi doctora me dijo que 4 semanas es un mes , y según mis cuentas esta semana cumplo 16 sem (4 meses )
Ya no se ni a quien creerle , y cada vez me revuelvo mas , alguien que me ayude ?? Por fa
Janet goros

Re: Ayuda soy primeriza

Notapor Retoño » Jue Oct 25, 2018 7:15 pm

Janet. Por convencion todos los obstetras tomar como fecha la de tu ultima mestruacion...y de ahí te manejas siempre en semanas.. eso de los Meses es para la gente que pregunta ¿cuantos mese tenes? Pero para los profesionales de salud siempre hablas de semanas... En esta App te deja poner tu fecha de ultima menstruacion y te va sumando por semanas y dias. En cuanto a las Ecografias siempre hay alguna variacion ya que manejan una variacion en dias segun el tamaño fetal y donde coloque el curso el tecnico...
Retoño

Re: Ayuda soy primeriza

Notapor Retoño » Jue Oct 25, 2018 7:20 pm

Vos manejate en semanas!! Porque cada control o ecogradia se maneja en semanas y no en meses...ejemplo la Eco translucensia nucal se hace de la 11 a la 14va semana....y no hablas de meses....Si no esras segura de tu FUM ahí si vas a tener que basarte en tus ecografias ue manejan un gran porcentaje de exactitud. Espero me hayas entendido. Y mis felicitaciones
Retoño

Volver a Estoy embarazada