papanicolao cuado lo tengo que hacer??? ayudaaa!!

papanicolao cuado lo tengo que hacer??? ayudaaa!!

Notapor lolali » Dom Nov 29, 2015 9:25 pm

Chicas ayudenme porfavor tengo mil de dudas....
Me dijiero que tienes que hacerte el papanicolao en el momento que tienes relaciones y yo tengo una vida activa desde hace 3 años y nunca me he checado y tengo mucho miedo tengo 17 años y ahi tabien decia que si perdias tu virginidad antes de los 16
estabas expuesta a contraer cancer osea que tengo mas probabilidades que hago :,(ayudenme !!! Porfa
lolali

Re: papanicolao cuado lo tengo que hacer??? ayudaaa!!

Notapor katt mustaine » Dom Nov 29, 2015 10:03 pm

Ve y astelo no tienes porke tener miedo solo te revisan y komo.kon un tipo palito o isopo toman muestras pero no duele ni nada solo te muevas p te contraigas es muy rapido lo asen en menos de 5 min es por prevenir no tengas miedo
katt mustaine

Notapor kari » Lun Nov 30, 2015 9:09 pm

Anda al ginecologo a hacertelo, de verdad no duele nada y cuidate siempre con condon, ya que en los hombres el virus es asintomatico
kari

Notapor naty2498 » Mié Dic 02, 2015 10:02 pm

Hola amiga, también tengo 17 y 6 meses de ser sexualmente activa, la semana pasada me lo fuí a hacer y fue más el miedo de que un ginecólogo me viera a lo que me hizo, no duele nada si estás muy relajada y si, te meten un palito que lo que hace es como cosquillas sin gracias por dentro, eso del cáncer es depende de tu chico pero tranquila, no porque él tenga relaciones con otra mujer, sino porque es una enfermedad que ellos lo tienen y a nosotras se nos desarrolla (es lo que entiendo yo) al tiempo a su chico también le puede dar cáncer de próstata, pero eso es cuando ya este viejo relajada y no es a todos por eso hay que estarse chequeando cada año, asi que tranquila, ve y que no te de pena, porque a lo que tengo entendido a un ginecólogo lo que menos le gusta es que sea la primera vez y andemos cerrando las piernas cuando él tiene que hacer su trabajo
naty2498

Notapor naty2498 » Mié Dic 02, 2015 10:05 pm

Y si tu mamá no sabe puedes ir sola, bueno con un adulto,ya sea una prima o tu novio, yo fuí con mi novio y de hecho me sentí hasta más tranquila porque él estaba a la par acompañandome espero que te ayude
naty2498

Notapor angelii » Vie Dic 04, 2015 8:08 am

La toma de citologia cervical exfoliativa (papanicolaou) se realiza a las mujeres que son sexualmente activas
Se dicr que existen factores de riesgo para el cáncer cervicouterino como lo son: tener relaciones s*exuales antes de los 18, tabaquismo, tener múltiples parejas sexuales (que tu pareja tenga múltiples parejas sexuales), entre otras.
Es recomendable realizarlo a los 6 mese de que empiezas tu vida sexual y tienes que hacer periódicamente, se recomienda cada año
Es un poco incómodo el estudio pero sirve de mucho!
angelii

Volver a Salud de los adolescentes