Por que me siento así? Alguna sugerencia?

Por que me siento así? Alguna sugerencia?

Notapor Lab85 » Mar Oct 09, 2018 7:45 am

No sé si esto va en este tema, pero quería contarles cómo me estoy sintiendo últimamente, y ayer digamos q llegue al punto más bajo y me deprimí un poco. Últimamente me siento desmotivada con todo: con el trabajo, con mis clases de idioma, a veces hasta con algunos amigos, solo quiero estar en casa sin hacer nada... y obviamente no puedo.. jeje. En el trabajo últimamente he tenido algunos problemas q me han desmotivado un poco, con el jefe todo bien, perfecto, pero algún q otro compañero de trabajo poniendo trabas por todo, y a veces siento q pierdo todas las ganas a pesar de q me gusta mi trabajo (soy investigadora, he alcanzado “todo”, licenciatura, master, doctorado). Cambiar mi trabajo no es sencillo porque es súper difícil encontrar plazas siendo extranjera y sin trabajo perdería mi permiso de residencia; además de verdad me gusta, lo q últimamente con esta situación, solo tengo ganas de q llegue la tarde para irme a casa, y durante la jornada soy mucho menos productiva q antes. Me atormento tanto con la cantidad de trabajo, q tratando d planificar cómo organizarme, me paso horas y al final hago poco. Por otro lado, 2 veces por semana estaba estudiando idiomas (aleman), y ayer decidí q no voy a continuar, desde hace un tiempo no entiendo nada, no estoy motivada (nunca me ha gustado el idioma pero las clases me motivaban), y no aprendo nada. Como son caras las clases decidí por mi misma estudiar todo lo q he dado en el último año para aprenderlo bien y después seguir. Me di cuenta q esta manera en la q me siento también esta afectando mis relaciones sociales, porque el otro día me encontré con buenas y viejas amigas y no me sentí como antes, me sentía un poco irritada, no sé, rara. Con mi pareja por suerte todo está bien, quizás por eso lo único q quiero es estar en casa y si él está mucho mejor, porque relajo y me siento bien. Pero yo no era así. Siempre he sido muy activa en el trabajo, salir con mis amistades, pareja, etc. Hace 4 meses empecé en el gym para tener algo nuevo y saludable q hacer, pero con tanto trabajo y clases de idioma, apenas he cumplido mis metas allí. En general me siento muy rara y desmotivada. Se q necesito vacaciones largas, porque desde el 2016 solo he cogido de vez en cuando una semana por todas las responsabilidades y trabajo q tenia y tengo. Ahora finalmente en diciembre me voy por 4 semanas a mi país... pero me parece todavía muy lejos... jeje. Gracias por leer. Alguna recomendación para recuperar lo q era yo antes?? Alguien se ha sentido así por un tiempo y después ha vuelto a la normalidad? Perdón por extenderme tanto.
Lab85

Re: Por que me siento así? Alguna sugerencia?

Notapor Bpa » Mié Oct 10, 2018 4:21 pm

Trata de identificar si ha habido un cambio que te provocara esto, posiblemente sea por estar tan lejos de tus familiares y país, date un tempo para relajarte y darle a tu ser lo que te pide que entiendo es estar más tiempo contigo misma y si continúas así puedes buscar un terapeuta o algún consejero profesional
Bpa

Notapor Lab85 » Jue Oct 11, 2018 8:47 am

Hola. Gracias por tomarte el tiempo de leer y contestar. Bueno, a mi me fue difícil acostumbrarme a vivir lejos de mi familia, pero ya llevo aquí 6 años. Los 2 primeros años fueron muy difíciles pero ya le había cogido la vuelta. A no ser q sea como un ciclo q se va repitiendo cada cierto tiempo. Pensaré un poco como me dices, y también trataré aunq sea por la fuerza de hacer cosas q me gusten. Saludos ?
Lab85

Notapor Anira35 » Jue Oct 11, 2018 9:50 pm

Hola lab, a mi también me pasa eso a veces, son rachas en las que literal sin motivo alguno como que me deprimo y un día hasta mi esposo se rio de mi por que le dije que me sentía bien extraña algo así como que la vida no tuviera sentido jajaja ahora a mí también me da risa, suena bien dramático, pero en verdad quién sabe por qué así me sentía, pero en mi caso luego son rachas y pasan solas, pero no tan largas, quizá deberías como dice la otra chica tratar de identificar si hubo algún detonante que te produciera ese estado de ánimo, o si tuvieras tiempito platicar con un psicólogo de menos unas dos o tres veces, no digo que estés yéndo mucho tiempo con uno, a veces ayuda el ver opiniones profesionales, como una ayudadita. Animo pequeña tienes una vida linda y exitosa
Anira35

Notapor Lab85 » Mar Oct 16, 2018 6:53 am

Hola Anira35, gracias también por contestar. Pienso q es el trabajo el q me tiene así. Han habido muchos contratiempos ultimamente. Me tendré q acostumbrar porque la gente no va a cambiar y yo no me voy a ir para darle el gusto a otros ni para fallarle a mi supervisor con quien con las cosas van súper bien y esta siempre dispuesto a resolver y ayudar. Ya me siento mejor. Estoy tratando de organizarme, aprovechar el tiempo en trabajo y también en casa para poder llegar con ánimos al día siguiente. Saludos y gracias, chicas!!!
Lab85

Volver a salud de la mujer