por futurobbe » Lun Oct 15, 2018 8:32 am
Hola, a todas nos pasa y es algo normal. Al principio yo también tenía esta preocupación y sentía ganas de orinar tras e*l coito, me daba miedo matar los espermatozoides.
Luego busque información y ya me quede tranquila, esta es la explicación:
Una eyaculación contiene entre 20 y 400 millones de espermatozoides. Justo después de eyacular, aproximadamente el 65 por ciento de los espermatozoides se liberan del semen y empiezan a viajar hacia el cuello uterino (con la ayuda de tu mucosa cervical). Algunos espermatozoides se quedarán en la parte trasera de la vagina (en el fórnix posterior) y caerán en el margen de unos minutos a unas horas más tarde. El resto ―junto con mucho material que NO es esperma, incluyendo proteínas y vitaminas―te saldrá de la vagina de inmediato. (No te preocupes si tienes la sensación de que después de tener relaciones te sale MUCHO líquido de la vagina. ¡Solo un 1 por ciento del semen son espermatozoides!
Para cuando te hayas levantado a hacer pis, los espermatozoides más rápidos ya habrán atravesado tu cérvix. Todo lo que expulses justo después del S*exo o cuando hagas pis tampoco habría conseguido llegar a tu cérvix.