Como superar el miedo a manejar un carro!!??

Como superar el miedo a manejar un carro!!??

Notapor Luna de xelaju » Mié Oct 10, 2018 6:23 pm

Saben chicas hace 3 años me vine de un estado donde habia tren y bus a cualquier hora, y llegue aqui donde el bus no pasa por donde vivo y de tren ni hablar. Mi esposo me lleva a todas partes porque el si maneja, pero a veces es frustrante para mi no poder salir porque necesito manejar.aqui si no tienes carro no te mueves? . intento manejar pero me gana el miedo? me sudan las manos y siento mi pie tan pesado q le doy el aceleron y luego el frenazo?? ya lo intente muchas veces y no ay modo!! Sufro de pensar q si manejo me puedo estrellar, o atropellar a alguien, me da miedo manejar con mis hijos y q les pase algo por mi culpa? ya no se q mas hacer para dejar de sentir miedo. Siempre e sido una mujer q se atreve hacer la cosas, una mujer fuerte, pero eso de manejar siento q me esta superando!
Luna de xelaju

Re: Como superar el miedo a manejar un carro!!??

Notapor Emmach87 » Mié Oct 10, 2018 7:30 pm

Si nunca has manejado es muy normal el miedo, cuando yo comencé a manejar le tenia pavor, en donde yo vivo hay escuelas de manejo, donde vas con un instructor y el carro tiene los dos volantes por lo que asi vas aprendiendo a manejar, yo fui a una de estas escuelas, sobre todo para poder aprender a manejar en lugares con trafico, pero aun asi me daba un pavor manejar ya que yo sentia muy diferente un carro a otro, solo me quedo ir manejando de poquito a poquito, primero mi papa me llevo a un lugar amplio en donde pudiera dar vueltas sin sentir la presion del trafico, ya cuando me familiarice mas comence a dar vueltas por mi colonia, y luego fui aumentando un poco mas el area hasta que llegue a donde habia semaforos, altos, pasos peatonales, etc. Actualmente ya puedo manejar en toda la ciudad, me estresa mucho el trafico, pero si tu sigues las reglas nada te va a pasar, por lo que veo eres muy precavida, asi que yo creo que seras buena conductora, tambien te aconsejo que si crees que no podras manejar intentes primero con una transmision automatica, asi el mismo carro comenzara a avanzar poco a poco sin necesidad de que aceleres demasiado, en lo que te familiarizas, ya cuando pierdas un poco el miedo entonces optas por la trasmision manual, asi que a vencer ese miedo.
Emmach87

Notapor Princessa05 » Jue Oct 11, 2018 2:52 am

Luna de xelaju escribió:Saben chicas hace 3 años me vine de un estado donde habia tren y bus a cualquier hora, y llegue aqui donde el bus no pasa por donde vivo y de tren ni hablar. Mi esposo me lleva a todas partes porque el si maneja, pero a veces es frustrante para mi no poder salir porque necesito manejar.aqui si no tienes carro no te mueves? . intento manejar pero me gana el miedo? me sudan las manos y siento mi pie tan pesado q le doy el aceleron y luego el frenazo?? ya lo intente muchas veces y no ay modo!! Sufro de pensar q si manejo me puedo estrellar, o atropellar a alguien, me da miedo manejar con mis hijos y q les pase algo por mi culpa? ya no se q mas hacer para dejar de sentir miedo. Siempre e sido una mujer q se atreve hacer la cosas, una mujer fuerte, pero eso de manejar siento q me esta superando!

A mí me ocurría lo mismo chica , bueno sigo practicando pero si no puedes costear una clase de manejo que te enseñe alguien que sea muy paciente y te explique las funciones de la palanca o todas tus dudas. A mí me ha enseñado mi padre y una mejor amiga , mi padre me regalaba muchísimo y eso me frustraba y cuando me enseñó mi mejor amiga comprendi mejor y me relaje muchísimo ya para cuando salgo con mi padre yo tomo el auto y voy tranquila pero deja de pensar en situaciones que te bloquean la mente solo concéntrate en mirar al frente y observar por los espejos , tu seguridad dependerá de ti así que no te distraigas pensando en otras cosas
Princessa05

Notapor Luna de xelaju » Jue Oct 11, 2018 3:20 am

Emmach87 escribió:Si nunca has manejado es muy normal el miedo, cuando yo comencé a manejar le tenia pavor, en donde yo vivo hay escuelas de manejo, donde vas con un instructor y el carro tiene los dos volantes por lo que asi vas aprendiendo a manejar, yo fui a una de estas escuelas, sobre todo para poder aprender a manejar en lugares con trafico, pero aun asi me daba un pavor manejar ya que yo sentia muy diferente un carro a otro, solo me quedo ir manejando de poquito a poquito, primero mi papa me llevo a un lugar amplio en donde pudiera dar vueltas sin sentir la presion del trafico, ya cuando me familiarice mas comence a dar vueltas por mi colonia, y luego fui aumentando un poco mas el area hasta que llegue a donde habia semaforos, altos, pasos peatonales, etc. Actualmente ya puedo manejar en toda la ciudad, me estresa mucho el trafico, pero si tu sigues las reglas nada te va a pasar, por lo que veo eres muy precavida, asi que yo creo que seras buena conductora, tambien te aconsejo que si crees que no podras manejar intentes primero con una transmision automatica, asi el mismo carro comenzara a avanzar poco a poco sin necesidad de que aceleres demasiado, en lo que te familiarizas, ya cuando pierdas un poco el miedo entonces optas por la trasmision manual, asi que a vencer ese miedo.

El carro es automático? pero es el miedo lo q me detiene.
Luna de xelaju

Notapor Luna de xelaju » Jue Oct 11, 2018 3:22 am

Hace años tuve un accidente en moto yo manejaba y desde entonces me da miedo manejar moto y carro??
Luna de xelaju

Notapor Princessa05 » Jue Oct 11, 2018 4:20 am

Luna de xelaju escribió:Hace años tuve un accidente en moto yo manejaba y desde entonces me da miedo manejar moto y carro??

Ahora comprendo , bueno si será difícil pero la necesidad de moverte hará que lo vayas tomando , en mayo mi hermano se accidentó en una motocicleta hace unos días debido a ese accidente le otorgaron la pensión de por vida , no volverá a trabajar el está joven tiene 24 años pero la necesidad de mover a mi abuelo a todos lados, en un lugar donde se requiere tener auto, lo hizo volver a conducir , las mismas necesidades nos orillan a realizar actividades que nos atemorizan por varios motivos , cuando menos pienses volverás a conducir. Yo no conducía pero hace tiempo mi padre se enfermo y yo no sabía conducir tuve que ir a pedirle ayuda a un vecino y el lo llevo a emergencias desde ahí comprendo la importancia de saber conducir ....
Princessa05

Notapor Emmach87 » Lun Oct 15, 2018 6:32 pm

Es comprensible el miedo, pero como bien lo dices tienes necesidad de moverte a largas distancias que no es posible hacerlo caminando, asi que ve venciendo el miedo poco a poco, ya debes tener un poco de experiencia sobre la dimension y el espacio que necesitas con respecto a otros vehiculos y objetos, y pues yo en un principio manejaba a poca velocidad 30 o 40 km y evitaba las calles de 50 km o mas :lol: , es desesperante para otros conductores lo se, pero siempre esta la opcion de que ellos te puedan rebasar por los carriles de mas velocidad, trata de no meterte en grandes avenidas por lo menos al principio, en lo que vences el miedo, respeta los limites de velocidad, todas las señalizaciones, no te pongas nerviosa, los nervios son el peor enemigo a la hora de manejar, no te estreses, si comienzas a sentir miedo o nervios lo mejor es que te orilles y tomes un tiempo para tranquilizarte, veras que no es imposible y pronto nos contaras que ya dominas manejar un vehiculo.
Emmach87

Notapor Luna de xelaju » Lun Oct 15, 2018 9:07 pm

Gracias chicas!! Seguire tratando
Luna de xelaju

Volver a salud de la mujer