Bebé grande ayuda!! Primeriza

Bebé grande ayuda!! Primeriza

Notapor Cami+_01 » Mar Oct 09, 2018 12:11 am

Buenas resulta que el viernes tuve mi última eco y según la fecha de menstruación debía tener 34.3 semanas y me salió que estoy de 36. 0 semanas y el doctor se sorprendió me dijo que la bebé esta muy grande y esta pesando ya 2800gr y se le hizo raro que en todas las eco el doctor de control no me haya dicho nada sobre el peso de ella, tengo mi última cita con ki doctor para mostrarle la ecografía y resultados de examen el día 20 de este mes porque el saco cuentas me dijo que debía verme ya a partir de las 36 semanas para revisarme exámenes porque quería ver el peso de la bebé y ver si puede nacer natural o cesaria pero al parecer ya tengo las 36 debo hacerle caso a la ecografía cierto? Y también en comentario me salió "feto con tendencia a la macrosomia" Entonces estoy con muchas dudas por fa alguna que le haya pasado y me ayude
Cami+_01

Re: Bebé grande ayuda!! Primeriza

Notapor Briandas » Mar Oct 09, 2018 12:22 am

Hola nena, yo también soy primeriza y no se mucho del tema.
Me imagino que tu bebé creció mucho las últimas semanas, según desdé los 6 meses es cuando mas crecen y engordan.
Ya te realizaste la prueba del diabetes para descartar el diabetes gestacional??? Los análisis de colesterol y trigliceridos ???... espero y todos los resultados te den bien, también deberias considerar hacer una "dieta" osea comer mas sano, nada de grasas, mas frutas y verduras.
A mi parecer te debes guiar por tu FUM, y no por el peso o tamaño del bebé, pero apenas los médicos te daran la solución indicada.

Por ejemplo en mi última eco tenia por FUM 29 semanas, pero mi bebita viene grande de largo y según la eco tenía 32. Pero no por ello voy a sumir que tengo esas semanas.

Mucha suerte nena.

31+5 ❤
Briandas

Notapor Rubi1990 » Mar Oct 09, 2018 2:30 am

Q vitaminas tomaste? Porque yo tomaba regenesis y el doctor cuando tenía 5 meses me dijo q ya no las tomara porque el bebé estará creciendo mucho
Rubi1990

Notapor Yunaisi » Mar Oct 09, 2018 2:52 am

Buenas noches. Hola conozco algo del tema y debo decirte q lo primero para saber la edad G estacional de un bebé es la FUM si es confiable y se trata de una mujer con ciclos menstruales regulares, en segundo lugar se realizan las Eco para corroborar y la diferencia debe ser más o menos de dos semanas con la FUM si excede estos límites entonces se debe quedar con la cuenta del ECO. Ahora bien si esta última muestra señales de macrosomia es importante realizar algunos estudios principalmente de diabetes G estacional y cuidar mucho lo que comes. También existe la posibilidad q si algunos de los padres son de alta talla el bebé lo expresa desde etapas tempranas. Buena suerte.
Yunaisi

Notapor Cami+_01 » Mar Oct 09, 2018 2:56 am

Briandas escribió:Hola nena, yo también soy primeriza y no se mucho del tema.
Me imagino que tu bebé creció mucho las últimas semanas, según desdé los 6 meses es cuando mas crecen y engordan.
Ya te realizaste la prueba del diabetes para descartar el diabetes gestacional??? Los análisis de colesterol y trigliceridos ???... espero y todos los resultados te den bien, también deberias considerar hacer una "dieta" osea comer mas sano, nada de grasas, mas frutas y verduras.
A mi parecer te debes guiar por tu FUM, y no por el peso o tamaño del bebé, pero apenas los médicos te daran la solución indicada.

Por ejemplo en mi última eco tenia por FUM 29 semanas, pero mi bebita viene grande de largo y según la eco tenía 32. Pero no por ello voy a sumir que tengo esas semanas.

Mucha suerte nena.

31+5 ❤

Es que a mi las ecos no me coinciden con la FUM siempre me salen más días de diferencia en las eco, y claro ya me hice todo esos exámenes y me han salido super bien, puede ser que se haya desarrollado muy rápido bueno así dice mi tía que es enfermera ellos en el último trimestre crecen muy rápido, no se si las pastillas tienen algo que ver ya que aún las sigo tomando, y sobre las comidas la verdad como mucho y yo no me subido casi de peso la bebé si
Cami+_01

Notapor Cami+_01 » Mar Oct 09, 2018 2:58 am

Rubi1990 escribió:Q vitaminas tomaste? Porque yo tomaba regenesis y el doctor cuando tenía 5 meses me dijo q ya no las tomara porque el bebé estará creciendo mucho

E tomado calcio hierro y ácido fólico no las e dejado, mi prima que la atendió EK mismo doctor hace un año me comentó que a ella se las quitaron a los 5 meses y que no debería de seguir tomandolas
Cami+_01

Notapor Cami+_01 » Mar Oct 09, 2018 3:01 am

Yunaisi escribió:Buenas noches. Hola conozco algo del tema y debo decirte q lo primero para saber la edad G estacional de un bebé es la FUM si es confiable y se trata de una mujer con ciclos menstruales regulares, en segundo lugar se realizan las Eco para corroborar y la diferencia debe ser más o menos de dos semanas con la FUM si excede estos límites entonces se debe quedar con la cuenta del ECO. Ahora bien si esta última muestra señales de macrosomia es importante realizar algunos estudios principalmente de diabetes G estacional y cuidar mucho lo que comes. También existe la posibilidad q si algunos de los padres son de alta talla el bebé lo expresa desde etapas tempranas. Buena suerte.

Bueno en realidad el papá es gordo y tiene familia así y por parte de mi familia también, los exámenes de la glucosa del segundo trimestre me los hice y me a salido todo bien, me mandaron hacer ahora los exámenes de sangre de este último Trimestre que no me los e hecho aún que ahí el me ve glucosa hemoglobina vih etc.. Pueden ser tantas cosas pero me alertó lo de la macrosomia
Cami+_01

Notapor Rubi1990 » Mar Oct 09, 2018 4:24 am

Cami+_01 escribió:
Rubi1990 escribió:Q vitaminas tomaste? Porque yo tomaba regenesis y el doctor cuando tenía 5 meses me dijo q ya no las tomara porque el bebé estará creciendo mucho

E tomado calcio hierro y ácido fólico no las e dejado, mi prima que la atendió EK mismo doctor hace un año me comentó que a ella se las quitaron a los 5 meses y que no debería de seguir tomandolas

Al principio del embarazo se dan vitaminas con ácido fólico apartir del 5 mes es cuando se empieza a dar hierro, calcio y se sigue dando el aviso fólico
Rubi1990

Notapor Briandas » Mar Oct 09, 2018 6:49 am

Si, siempre salen días o semanas de diferencia dependiendo el peso y tamaño del bebé.
Lo que deberías de hacer es comer mas sano y menos, así estarás mas tranquila mientras te haces los análisis.
A mi esos análisis me salieron muy bien los primeros meses, pero los del último trimestre me salieron altos los trigliceridos. Eso que no como muchísimo, tampoco como mucha grasa y solo había engordado 4kg desdé el inicio hasta la semana 29.

Pero los angojos dulces, pan, etc. Pero mi bebé esta en un peso medio.

Deberías hacer cuanto antes los análisis y sobre todo la del diabetes. Pero ntp seguro que todo andará bien.
Saludos.
Briandas

Notapor Paulatorales » Mar Oct 09, 2018 12:01 pm

Hola nena!! Yo estoy en las mismas!
En el informe salía que sospecha de microsefalia fetal y me asuste por que me mandaron a hacer otra Eco, yo estoy de 34 semanas y según la Eco la bebe está de 36 semanas. También tengo dudas, pero es verdad que el papá es muy grande y cuando él nació a su mamá le tuvieron que hacer cesaría por que no podía!
Me siento igual que tú de angustiada
Paulatorales

Siguiente

Volver a Estoy embarazada