Te dieron otro contrato precisamente porque ya estabas embarazada. Cuando eso pasa, no te pueden despedir porque se puede interpretar que te despiden por eso. Donde estábamos iban a despedir a una chica, pero no la despidieron porque informó que estaba embarazada.
Es ilegal que no contraten por estar embarazada pero a ninguna empresa le conviene contratar a alguien y en un par de meses conseguir a alguien más para cubrir incapacidad. No te dicen que es por embarazo pero obviamente es por eso. Es de lógica, no funciona que vayas entrando ni sabes bien tus tareas y pum ya de incapacidad. Repito: legalmente no debería ser un impedimento pero en la práctica sí lo es
Lo mejor es decir la verdad o disfrutar su embarazo y hacer alguna labor/venta que puedan realizar para ayudarse.
Esmeraldap21 escribió:Se suponee que el embarazono no es razón para que no te contraten, la incapacidad te la paga el seguro, en que semana de embarazo estas??? Yo me incapacite hace 2 semanas pero mi contrato se terminó en julio y ya tenía 6 meses aun así me dieron otro, opino que vallas y digas la verdad, no pierdes nada verás que te irá bien.