Ácido fólico?

Ácido fólico?

Notapor Samara97 » Mié Sep 26, 2018 2:56 pm

Hola me quiero quedar embarazada y no lo consigo hace ya 8 meses que lo eh estado intentando y no ay manera eh ablando con un ginecólogo online y me a dixo que tome ácido fólico 1 cápsula al día a vosotras os a ido bien? Como se yama la caja que comprasteis vosotras porque ay muchas marcas que me aconseja?
Samara97

Re: Ácido fólico?

Notapor Mir30 » Mié Sep 26, 2018 3:56 pm

El ácido fólico no ayuda a quedarte embarazada. Es un suplemento que se da en el embarazo o previamente si está planificado para prevenir defectos en el tubo neutral y otras complicaciones en la formación del bebé. Lo puedes comprar en la farmacia sin receta (por lo menos en España), está el Acfol que solo lleva ácido folico y tb el Folidoce que lleva ácido folico+vitamina b12. De todas formas puedes consultárselo a tu médico y que te lo recete, hay más variantes depende de cada caso que llevan más principios activos (yodocefol, natalben, etc) por lo tanto mejor pídete cita con el. Un saludo!
Mir30

Notapor futurobb » Mié Sep 26, 2018 6:38 pm

Tal como dice Mir30 no es para ayudarte a tener un hijo, sino para preparar el cuerpo en semanas previas de la concepcion y en embarazo.

Previene de defectos que afecten a la columna vertebral y defectos congénitos del cerebro, El ácido Fólico y vitamina 12 son esenciales ayuda a multiplicar las células, madurez del ovocito, tubo neural.

Porque empezar a tomarlo antes del embarazo?
Como esto se forma en las primeras semanas (división celular, tubo neural) y muchas veces nos enteramos pasadas 2-3 semanas que hay embarazo ++ al notar la falta de menstruacion, recomiendan que se planifique el tomarlo antes.
Uso Natalben preconceptivo. Hay muchos complementos alimenticios pero lo importante es que lleve la dosis diaria recomendada.

En algunas páginas he leído de estudios que hablan de la MACA ANDINA (ROJA para mujer y NEGRA para el hombre) puede mejorar niveles de testosterona y progesterona, fuente natural de vitaminas y aminoácidos...) pero esto yo lo consultaría con el médico.
futurobb

Notapor Yanet fernandez » Lun Oct 01, 2018 3:31 pm

Hola buenas yo me estoy tomando hace una semana ácido fólico y nose que me pasa tengo muchas nauseas y diarrea que ago me las sigo tomando o no?? Por favor ayudarme!!?
Yanet fernandez

Notapor Mariapb » Lun Oct 01, 2018 4:14 pm

Yanet fernandez escribió:Hola buenas yo me estoy tomando hace una semana ácido fólico y nose que me pasa tengo muchas nauseas y diarrea que ago me las sigo tomando o no?? Por favor ayudarme!!?

Consúltalo con tu médico!!!!
Mariapb

Notapor Yanet fernandez » Lun Oct 01, 2018 4:16 pm

Eso aré gracias ?
Yanet fernandez

Notapor futurobb » Lun Oct 01, 2018 10:35 pm

Yanet fernandez escribió:Hola buenas yo me estoy tomando hace una semana ácido fólico y nose que me pasa tengo muchas nauseas y diarrea que ago me las sigo tomando o no?? Por favor ayudarme!!?

No sabía que podrían dar nausea o diarrea, a mi no me afecta en nada, para mí es como tomar un complejo multivitaminico.
Pero tal vez si se produzca en algunas personas, si es tu caso acude al médico y que te aconseje que será mejor para ti.
futurobb

Notapor Rubí89 » Lun Oct 01, 2018 10:52 pm

Yo pensaría que esos síntomas son por otra cosa, no por el ácido fólico.
Rubí89

Notapor Yanet fernandez » Lun Oct 01, 2018 11:03 pm

Gracias a todas si boi a consultar con mi médico mejor..

Y nose si sera por el ácido fólico la verdad pero bueno mientras tanto yo voi aseguir tomandolo aver que me dice el médico

Gracias y bendiciones para todas?
Yanet fernandez

Notapor Luna_amaral » Mar Oct 02, 2018 12:43 pm

Yo comence a tomarlo y en las reacciones adversas del medicamento dice, nauseas, vomito, diarrea ect. Decia que en caso de eso consultar al medico asi que ve.
Luna_amaral

Volver a concebir