Ser Mamá y trabajar

Re: Ser Mamá y trabajar

Notapor Milindobb » Dom Sep 30, 2018 4:08 pm

Jajajaj tal cual coralena. ..opino igual que vos. Aparte la otra chica habla sin siquiera ser madre. ..jaja muero de risa cuando los que no son padres opinan ...Pero bueno allá ellos el día que les toque los voy a querer ver. Acá en mi casa con mi pareja siempre bromeamos yo soy la mala madre y ellos el buen padre y el buen hijo. Jajajaj
Milindobb

Notapor ORA80 » Dom Sep 30, 2018 4:33 pm

Aquí hay de todo. A mí personalmente me encantaría haber criado a mi hijo yo y no que a las 16 semanas que solo se tiene ya a incorporarte al trabajito, tan bendito hoy en día pero no todos los trabajos son iguales. Lo ideal: si tienes trabajo fijo serías tonta si lo dejases, por ley tu excedencia de un año, dos, los que necesites. Si eres temporal pues,por lógica crías a tu hijo y ya te saldrá otro. Que tu marido te va a mantener toda la vida como antiguamente?, las habrá que lo quieran así y otras que no. Dejar un trabajo fijo es un ERROR. Luego el tipo de trabajo: estás sentada en una silla 7 horas de lunes a viernes...te cuidan a tu hijo sin necesidad de dejarle en la guarde....es un lujo. No se puede aconsejar mucho, es personal. A mí me hubiese gustado cogerme excedencia hasta que cumpliese un año pero a veces la economía no te lo permite. Así que estudia tus posibilidades que luego crecen y ya no sabes qué hacer....ahora digo, que yo en mi casa no me aburro y si me aburro me voy de paseo, de compras o me apunto a algo.
ORA80

Notapor laia19 » Dom Sep 30, 2018 4:40 pm

La otra chica tiene nombre osea Laia, vasta con tener primas con hijos, amigas y hermanas. Si no quieres pasar tiempo con tu hijo para que lo tienes?

Ahora no es que por eso no puedan salir o equis pero siempre teniendo en cuenta lo que salio de su vientre... E cuidado niños y trabajado en estancia y creeme que tener que cuidar mas de 5 niños no es un chiste mas que es jornada completa y yo se el trabajo que dan pero al final son niños a si son y si molestan si quieres desaparecer pero para mi cuando el chiquito sale de ti aprendes a tolerar cosas.

Por eso no tengo hijos porque no es el momento para mi ahora mi vida esta encaminada hacia otro lugar y no tengo paciencia para trasnochos etc cuando me sienta lista pues lo tengo pero no para salirle corriendo.

Ha y claro que no por ser madre hay que dejar de trabajar.
Y hablo de madre solamente porque este es el tema.
laia19

Notapor Coralena » Dom Sep 30, 2018 11:52 pm

Milindobb escribió:Jajajaj tal cual coralena. ..opino igual que vos. Aparte la otra chica habla sin siquiera ser madre. ..jaja muero de risa cuando los que no son padres opinan ...Pero bueno allá ellos el día que les toque los voy a querer ver. Acá en mi casa con mi pareja siempre bromeamos yo soy la mala madre y ellos el buen padre y el buen hijo. Jajajaj

Es que es muy fácil hablar por hablar... Luego hay mucha gente con la vida vacía, que sus hijos son lo único que tienen para llenarla y por eso cuando ven a alguien que su vida no son solo sus hijos la atacan.

A algunas se les olvida que la vida no es sólo criar... Yo tengo marido, tengo padres, abuelos, hermanos y amigos.
Yo quiero compartir mi tiempo con todos, no solo con mis hijos, mis hijos se harán mayores y volarán para hacer sus vidas. Y eso pasa muy rápido, y luego qué? Pues lo que les pasa a muchas que se ven muy solas porque no han hecho otra cosa que criar y toda su vida gira en torno a eso, no tienen otro tema de conversación que los hijos... No hay nada más triste que eso, porque significa que te has quedado en el siglo pasado.

Y hablan de los hijos como si fueran algodón de azúcar.

Yo muchas veces cuándo no paran, cuando rompen cosas, cuando no me hacen caso y cuando salimos de la rutina se descontrolan y me quiero perder?.
Eso es la maternidad, no hay que maquillarla?. Por eso luego dicen: es que no es lo que esperaba, no es tan bonito como lo pintan... Pues claro que no, los niños son una responsabilidad muy grande y te consumen todo tu tiempo claro que sí. Pero yo he tenido los hijos con un hombre, no con un idiota que solo juega un rato con ellos. Somos padres los dos no solo yo...

Y otra cosa es que parece que aquí tienen en vez de niños angelitos que no hacen nada de nada y nunca las sacan de quicio.
Cuando hablan así directamente no les doy crédito porque sé que mienten.
Coralena

Notapor laia19 » Lun Oct 01, 2018 4:21 am

Papa y mama tienen un rol que cumplir se menciona mama porque el tema es ser mama y trabajar.

Claro que se que los niños rompen cosas, se vomitan, hacen cagadero, hacen rabieta, lloran si no le das lo que quieren, hacen maldad, mienten pero por esa misma razon como yo he tratado con recien nacidos, bebes e infantes por eso aun no tengo hijos porque mi tiempo lo necesito ocupar en otra cosa y mas cuando pasan la etapa de los 2 años y 6 años y la preadolescencia, mira los hijos siempre van estar llamando *mamaaaaaaa* hasta siendo adultos ya....

No es que digan hay tener hijo lo mas chulo mas cuando se enferman peroo que lata debe ser salir del trabajo y decir hay Dios ahora a joder con muchacho...

Yo fui una niña inquieta nivel estremo lleve muchos sinturonasos la verdad no se como mama y papa me aguantaban la verdad y aun a si la escuche decir algo que no olvido, paso demasiado tiempo fuera a veces quisiera quedarme con mis muchachas.

Ser mama no le impidió a mi mama estudiar ni trabajar pero no era que ella se sentía feliz de irse igual con mi padre...

No existe la guia del mejor padre que pienses que tus hijos joden y quieres librarte una hora para respirar bien claro. Pero sentirse aliviada porque va a trabajar para no estar con el hijo bueno... con las horas que pasa en el colegio o escuela no son suficiente.

Bueno cada cabeza un mundo y cada quien vive, cria, y se mata como desea
laia19

Notapor Mell y sofy » Lun Oct 01, 2018 5:25 am

Mira yo tenia trabajo temporal y cuando nacio mi bb me dedique de pleno a ella y pues es estresante estar metida en casa y depender economicamente de alguien en serio es horrible los bebes obviamente son agotadores. Pero sabes una cosa... he creado un vinculo super especial con mi hija cosa que pienso que no seria lo mismo que si trabajara xq no la veria para mi fue dificil creeme xq tengo 2 profesiones me la pase estudiando todo el tiempo los 5 años que me llevo sacar mis 2 profesiones y tenia proyectos queria todo.. ovupaba mi tiempo 18 horas al dia y asi estaba re bien hasta que en media busca de trabajo me entere delembarazo no me fierom uno fijo. Encontre uno temporal en lo que nacia mi bb era un trabajo trankilo asi que lo lleve bastante bien. Trabaje hasta una semana antez que mi bb nasca y pues luego el cambio en mi vida fue rotundo tal vez si hubiera tenido un trabajo fijo hubiera vuelto luego de la cuarentena pero un bebe te cambia todo y no niego que estar con mi bb todo el dia es agptador pero me satisface verle en cada etapa no cambiaria este momento por nada mi bb ahora tiwne 10 meses y pues como dije se forma un vinculo superespecial. Cuando mi bb cumpla un año la llevare a gusderia solo medio tiempo tiempo que pienso trabajar el rezto del dia lo dedicare a mi bb no quiero descuidarla y pues como te lo dije el bb lo cambia todo mis proyectos tendran que esperar despues de todo cuando mis hijos crescan ya tendre suficiente tiempo para realizarlo siempre que dios me de salud. Mi esposo me apoya y pues viendolo por otro lado cuando los bbs se enferman nwcesitan tu atencion mas q nunca y llevar al pediatra y demas darle sus remedios a hora. Eso nadie lo hara mejor que la mama y ahora me doy cuenta cuan importante es que la mama este con su bebe 24/7 el primer año de vida x lo menos cuando mas delicaditos son.
Mell y sofy

Anterior

Volver a Crianza de los hijos