No soy así porque quiero... AYUDA PORFI

No soy así porque quiero... AYUDA PORFI

Notapor CatalinaLina » Sab Sep 29, 2018 9:07 pm

Hola chicas. Llevo teniendo un grupo de amigas desde hace un año o más. Todo estaba bien y tal pero hace poco un día quedamos y me dijeron que al parecer ellas se sienten un poco cohibidas conmigo y que se abstenían a veces de decirme las cosas y que medían sus palabras.
Sinceramente, no es que sea así pero empecé a ser así al estar con un chico que no me daba mi lugar y que me maltrataba psicológicamente durante mucho tiempo y, claro, mi mecanismo de defensa fue ser de esa manera. El problema es que lo estoy trasladando a mis amigas supongo que por la confianza que tengo con ellas y eso no quiero. No sé cómo solucionar eso muy bien...
Que sea así viene de sentirme expuesta a gente que me hacía daño... Y claro, cuando me molestaba algo que me hacía una amiga pues ya me ponía a la defensiva... No sé muy bien cómo solucionarlo ni si decirles que viene ese problema por eso.
No quiero ser así con nadie más, quiero estar bien y estar bien con los demás...
¿A alguna se le ocurre algo? Se agradece de antemano ?
CatalinaLina

Re: No soy así porque quiero... AYUDA PORFI

Notapor chicaanime » Sab Sep 29, 2018 11:14 pm

Porque no acudes a un psicólogo?

Aunque no entiendo como es que "eres" exactamente porque nunca lo dices, solo dices que ellas se sienten cohibidas.

Que eres muy explosiva? Callada? Enojona?.....sentida? No entendí esa parte
one piece❤
chicaanime

Notapor Amy Castro » Dom Sep 30, 2018 9:36 am

Yo creo que sí, necesariamente debes acudir a un psicólogo y así puedas controlar tus enojos porque si continúas así, tendrás muchos problemas en todos los aspectos.
Amy Castro

Notapor CatalinaLina » Dom Sep 30, 2018 11:06 am

Al parecer cuando me enfado, hablo de malas maneras o si alguien me replica pues como que quiero llevar la razón y me pongo cabezona, es decir, testaruda. Es como si me pusiera muy a la defensiva y reaccionara como si fueran a por mi.
CatalinaLina

Notapor ORA80 » Dom Sep 30, 2018 12:21 pm

Bueno, pues primero no sé qué edades tenéis pero estas cosas son típicas de muy jovencitas, mucha inmadurez. Las personas somos diferentes y si tienes un grupo de amistades hay siempre de todo, vamos, que hay que tolerar el carácter de cada uno y saber llevarlo porque tampoco creo que seas un ogro, además eres consciente completamente de como te comportas, quizá una mala época en ti, tú misma lo puedes arreglar pensando las cosas. Si hay algo en lo que estás metida (esa relación) que no te da felicidad pues fuera pero solo lo puedes solucionar tú. Y las amigas si lo son tendrán la paciencia para entender todo. Analiza todo muy bien
ORA80

Volver a Vida social de los adolescentes