por chicaanime » Jue Sep 27, 2018 8:18 pm
Relaciones sentimentales o sexuales?
SENTIMENTALES:
En realidad no hay pro ni contra para tener un novio, solo hay cosas que no debes permitir y cosas en las que se llegan a acuerdos.
En cuestión sentimental debes entender que antes de amar a alguien debes amarte a ti misma, tu felicidad no depende de otras personas lo mismo que tu autoestima, estar con alguien en pareja nos hace felices, pero no debe ser ese nuestro motivo para la felicidad.
Debes entender que antes que nadie está tu bienestar físico, sentimental y mental, cuando tu pareja rompa alguno de estos Lo mejor es evaluar si de verdad debes seguir con el o no.
Nunca debes hacer algo que no quieras hacer, en ningún aspecto, quien te ama de verdad no te presiona ni te chantajea para que hagas algo si no estas completamente segura.
Los celos son normales y todo pero cuando hay algún motivo, si no lo hay son entremos y solo te traerán problemas, lo mismo para tu pareja, si es celoso sin razón mejor déjalo, esos hombres difícilmente cambian y cada vez son peores.
Nunca permitas que te alejen de tus amigos, familiares o de lado cosas y actividades que te gustan hacer (si son sanas) una persona aislada es una persona vulnerable.
Siempre pon claras las cosas que creas son importantes desde el tema de educación, religión, trabajo, familia, sexualidad.
Si ambos tienen las mismas metas a futuro será más fácil y larga su relación, porque su comunicación será mejor.
SEXUALES:
Tu eres la única que decide cuándo y con quien comenzar tu vida sexual pero siempre debes ser responsable.
Siempre usa preservativo y puedes buscar un método hormonal u otro de barrera para reforzar. No debes dejar que el amor te ciegue y por ello no te cuides tu.
Puedes quedar embarazada cualquier día de tu ciclo así que la marcha atrás y el calendario no son seguros.
El S*exo en pareja debe ser consentido por ambos y lo que quieran hacer en la cama si no afecta a terceros y ambos están de acuerdo lo pueden hacer.
Bueno eso es para mi lo más básico y eso es lo que yo les aconsejo a mis primas, sobrinas y lo haré con mis hijos.
one piece❤