Confundida respecto a mi sexualidad

Confundida respecto a mi sexualidad

Notapor Itami Sutoka » Mar Sep 25, 2018 4:34 am

Hola, soy nueva y me gustaria que me ayudaran

Tengo 13 años, soy asexual y estoy confundida respecto a lo que siento por una amiga mia (ella tiene 14)

Cada vez que estoy cerca de ella me siento rara, es una extraña sensacion en mi interior que (me he dado cuenta) solo ella provoca, cabe decir que cada vez que eso pasa busco la manera de alejarme de ella o que ella se aleje de mi para poder pensar con claridad, ella es lesbiana y tiene novia, pero tengo la extraña sensacion de que a veces (cuando no estoy mirando) ella me mira, por que a veces cuando la veo me esta mirando (bueno, parece que me esta mirando), y la otra vez dijo (no se a quien) en ingles i love you (te amo)

Estoy super confundida
Itami Sutoka

Re: Confundida respecto a mi sexualidad

Notapor amelyblum » Mar Sep 25, 2018 4:59 am

Como sabes que eres asexual? Yo creó que eres lesbiana o quizá bisexual pero por tu corta edad aun no lo defines bien. Tranquila, dejate llevar por tus sentimientos. Suerte. Estoy segura de que podrás resolverlo.
amelyblum

Notapor Princessa05 » Mar Sep 25, 2018 8:05 am

Itami Sutoka escribió:Hola, soy nueva y me gustaria que me ayudaran

Tengo 13 años, soy asexual y estoy confundida respecto a lo que siento por una amiga mia (ella tiene 14)

Cada vez que estoy cerca de ella me siento rara, es una extraña sensacion en mi interior que (me he dado cuenta) solo ella provoca, cabe decir que cada vez que eso pasa busco la manera de alejarme de ella o que ella se aleje de mi para poder pensar con claridad, ella es lesbiana y tiene novia, pero tengo la extraña sensacion de que a veces (cuando no estoy mirando) ella me mira, por que a veces cuando la veo me esta mirando (bueno, parece que me esta mirando), y la otra vez dijo (no se a quien) en ingles i love you (te amo)

Estoy super confundida

Por qué te defines como asexual ??? Creo que estás en una edad que ya pasamos muchas y realmente es cuando empezamos con muchísimas dudas en muchos aspectos , tal vez estás confundiendo la situacion porque te sientes insegura , solo relájate mientras tu amiga no te comenté nada ni muestre señales de que se siente atraída por ti ni deberías de marearte con tantas dudas ... Solo relájate
Princessa05

Notapor Itami Sutoka » Mar Sep 25, 2018 11:35 am

Soy asexual y lo se por que ya desde muy pequeña veia como el resto de la gente a mi alrededor ya empezaba con sus... "Asuntos" y yo nunca senti esa necesidad, ni hacia hombres ni hacia mujeres, asi que como estaba confundida pedi ayuda al psicologo que hay en la escuela y me dijo que eso era porque yo era asexual

Gracias por haberme ayudado
Itami Sutoka

Notapor Nebs85 » Mar Sep 25, 2018 11:52 am

Yo creo que eres muy joven aún para decir que eres asexual. Cada persona empieza a sentir atracción hacia el mismo o distinto S*exo a edades diferentes, no todos nos desarrollamos de igual manera ni a la vez. Que ahora sientas atracción hacia esa chica probablemente sea porque no eres asexual.
Nebs85

Notapor LaPeraMarinera » Mar Sep 25, 2018 12:50 pm

Bueno, yo en lo personal no creo que seas muy joven para saber que eres asexual. Tengo amigos asexuales que hoy continúan siendolo, y lo supieron más o menos desde tu edad. Sólo acuérdate de que si en algún momento te dad cuenta de que sí te atrae sexualmente alguien, no hay problema.

Ahora, puedes ser asexual con atracción hacia las mujeres. Ése es justo el caso de una de mis amigas asexuales jaja. Pero tú ve con calma, no tienes que sentirte obligada a determinar nada. La sexualidad es algo muy confuso que muchos no terminamos de determinar en la adolescencia. Y está bien.
LaPeraMarinera

Notapor Itami Sutoka » Mar Sep 25, 2018 10:23 pm

Talvez tienen razon
Solo quiero pedir un consejo mas:

¿Como lo disimulo al menos hasta que este totalmente segura de que es atracción?
Itami Sutoka

Notapor Applejulez » Mar Sep 25, 2018 10:46 pm

Haber mi niña yo creo y estoy segura que si fueras "asexual" no estarias publicando este post ni estarías diciendo que sientes "cosas" por tu amiga.

Vamos q aclarar que una persona asexual no se siente atraída sexualmente por ningún genero

A mi mas bien me parece que aun no sabes cual es tu orientación sexual e incluso me atrevo a decir que ese psicologo es un bruto!!!! A tus 13 años en pleno inicio de adolecía no puede venir y darte un diagnóstico como "asexual" cuando a esa edad apenas y empiezas a descubrirte a ti misma

Que debes hacer?
Nada!!!! Apenas tienes 13 años no te compliques la vida ni te adelantes a nada, aun ni edad tienes para meterte en líos de parejas, deja que el tiempo se encargue de decubrir tus gustos pero por favor con 13 años no es para tener ya pareja

Esa es mi opinion
Applejulez

Notapor amelyblum » Mar Sep 25, 2018 11:33 pm

Como disimular? Como ya te han dicho apenas tienes 13 relajate, no le des tanta importancia a esto. Mejor piensa en tu escuela o cosas de tu interés afines a tu edad, música, conciertos, películas, libros, cosas así. Aun tienes una vida por delante.
amelyblum

Notapor Itami Sutoka » Mié Sep 26, 2018 12:07 am

Se que aun tengo una vida por delante, pero aprecio mucho las relaciones de amistad, y la mia con mi amiga se esta deteriorando mucho por todo este asunto, ya que como dije, busco alejarme de ella para poder pensar con claridad

Asi que si hay alguna manera de disimularlo para poder recuperar esa relacion la aceptare con gusto

No es que me este enfocando en esto. Es que quiero recuperar a mi amiga
Itami Sutoka

Siguiente

Volver a Vida social de los adolescentes