Alburylo escribió:Hola, saludos espero estén bien, quiero compartir mi angustia, la semana pasa tuve relaciones y yo tenía unos meses sin tomar anticonceptivos ya que no tenía pareja, comence a salir con alguien, y tuvimos relaciones Si protección y sin querer me acabo dentro, por lo que de inmediato recurrí a la pastilla del día después, la tomé de inmediato, está relación fue justo 2 días antes de que me viniera el período, además luego que me tomé la pastilla la cual tenía guardada para una emergencia, no te a los 3 días que estaba con unos meses vencidas y ahí empezó mi angustia al respecto de la efectividad, ahora la app me indica que tengo 4 días de retraso pero aún es muy pronto para saber si puedo estar en estado ya que aún no ha pasado ni una semana, y estoy aterrada, porque honestamente no quiero estar embarazada por muchas razones. Me pueden ayudar, será que aún puedo tomar otra pastilla? O que hago este retraso puede ser normal. Que angustia!
Mags09 escribió:Trata de estar lo más tranquila posible, y puede ser que el sangrado sea por la carga hormonal de ambas pastillas.
Yo te aconsejo qué procures no tener relaciones (para evitar que pueda pasar otro accidente) hasta que llegue bien tu período, cuando te asegures qué sea tu período y todo está "bien" (lo digo entre comillas porque puede que aun sigas con desajuste por la carga hormonal), ve al ginecólogo y comienza a planificar con un método hormal (y nunca dejes el condón), así evitas tener estás preocupaciones. Además recuerda que no puedes tomar la pastilla dos veces al año (y esto debería ser con una diferencia de 6 meses entre cada una), así que mejor una segunda protección.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado