DUDA SOBRE MÉTODO ANTICONCEPTIVO

DUDA SOBRE MÉTODO ANTICONCEPTIVO

Notapor Ceidy24 » Vie Abr 19, 2024 2:44 am

Hola a todas, necesito asesoría. Tengo 19 años y apenas estoy empezando mi vida sexual, mi novio y yo apenas hemos sentido dos encuentros que fueron con condon hasta el momento no ha habido problemas más que un susto en el último debido a que lo hicimos en mis días fértiles y tuve un retraso de cinco días y finalmente me llegó, después de eso decidí que era momento de ponerme un método anticonceptivo el problema es que no sé cuál, había pensado que en el diu hormonal o de cobre, pero me dicen que puede que me llegue mi menstruacion como puede que no, (entiendo que cada cuerpo es diferente) pero lo que menos quiero es que mi mamá se dé cuenta que no me ha llegado la menstruacion y empiece a sospechar. Mi otra opción era el implante pero debido a que el brazo dura varios días morado pues mi mamá se puede dar cuenta, y como última opción están las pastillas. Quisiera saber de las que usan pastillas que tan efectivas son? O que me recomiendan?
Ceidy24

Re: DUDA SOBRE MÉTODO ANTICONCEPTIVO

Notapor Indianaaa21 » Vie Abr 19, 2024 3:11 am

De donde sos? Ahora que se viene el frío el chip sería una buena opción ya que de mangas largas no se daría ni cuenta, pero de igual manera queda una marca y a mí hasta se me sobresalía el implante, es decir, se notaba que estaba. Además el periodo puede desaparecer por meses, incluso años (cosa que no querés que pase)
Las pastillas también me parece una excelente opción ya que son muy efectivas si se toman bien y es algo que podes llevar en la cartera sin que nadie se entere. Ambos son métodos que usé y recomiendo desde mí experiencia personal. El diu no lo sé.De igual manera lo mejor sería que puedas hablar con tu madre sobre esto y que recurras a un profesional para que te asesore de manera correcta. Saludos
Indianaaa21

Notapor Ceidy24 » Vie Abr 19, 2024 3:55 am

Soy de México y el calor es insoportable por lo que si llego a usar algo abrigado sería demasiado “sospechoso”, exactamente es lo que no quiero porque mi mamá sabe cuando me baja y cuando no me pregunta. Hemos hablado ella y yo pero llevo apenas un poco de tiempo con mi novio y ella ve “mal” que empiece muy rápido a tener relaciones. Aún usando pastillas se puede usar condon? Muchas gracias por su respuesta y también consultaré con un médico
Ceidy24

Notapor Indianaaa21 » Vie Abr 19, 2024 4:18 am

Ceidy24 escribió:Soy de México y el calor es insoportable por lo que si llego a usar algo abrigado sería demasiado “sospechoso”, exactamente es lo que no quiero porque mi mamá sabe cuando me baja y cuando no me pregunta. Hemos hablado ella y yo pero llevo apenas un poco de tiempo con mi novio y ella ve “mal” que empiece muy rápido a tener relaciones. Aún usando pastillas se puede usar condon? Muchas gracias por su respuesta y también consultaré con un médico

Claro que puedes. Mucho mejor si lo usan, doble protección y sobre todo por ets. Ademas tu periodo va a ser regular
Indianaaa21

Notapor Ceidy24 » Sab Abr 20, 2024 1:08 am

Pero si me llegaria mi periodo cada mes?
Ceidy24

Notapor Indianaaa21 » Sab Abr 20, 2024 3:48 am

Con las pastillas sí.
Indianaaa21

Notapor Ceidy24 » Sab Abr 20, 2024 5:19 am

Es que he escuchado que no les llega su menstruacion 😢y lo que les llega es un sangrado de de privación y lo que menos quiero es que no me baje porque quiero que me siga bajando
Ceidy24

Notapor Indianaaa21 » Sab Abr 20, 2024 3:46 pm

Pues no es menstruación, porque si tomas anticonceptivas no ovulas. Es un sangrado obligado digamos. De menos días y menos abundante pero sangrado en sí. A mí me viene cada 25 días y me dura 4 días. Mis amigas igual. Sinceramente no conozco a nadie que no le venga de manera regular tomando anticonceptivas.
Indianaaa21

Notapor Marta151993 » Sab Abr 20, 2024 4:19 pm

Indianaaa21 escribió:Pues no es menstruación, porque si tomas anticonceptivas no ovulas. Es un sangrado obligado digamos. De menos días y menos abundante pero sangrado en sí. A mí me viene cada 25 días y me dura 4 días. Mis amigas igual. Sinceramente no conozco a nadie que no le venga de manera regular tomando anticonceptivas.

Ami me viene super regular, siempre me viene los martes cada 28 dias, menos una vez me vinno un día antes
Marta151993

Notapor azharos7ï » Sab Abr 20, 2024 4:33 pm

Ceidy24 escribió:Es que he escuchado que no les llega su menstruacion 😢y lo que les llega es un sangrado de de privación y lo que menos quiero es que no me baje porque quiero que me siga bajando

Lo que puedes hacer es consultar con el ginecólogo y que te dé una pastillas suaves para que así no tengas el efecto de amenorrea, esto no quiere decir que las pastillas no funcionen por se suaves sino que te van a causar menos efecto es tu sangrado
azharos7ï

Siguiente

Volver a anticoncepción