Ge_vv escribió:Gracias, yo lo hago solo con mi novio y es que nos da pereza usar el preservativo por eso quise preguntar lo de la inyección a ver que me recomiendan, me quedaría mas facil porque para las pastillas si soy muy olvidadiza
El hecho de que sólo tengas una pareja, no te exime de poderte contagiar de algo, tu no sabes el pasado sexual de tu compañero, de hecho, hay enfermedades que se transmiten aún usando condón. Yo he tenido solo una pareja sexual y tengo vph, con eso te digo todo.
VE DÓNDE UNA GINECOLOGA! Para que te pueda revisar, hacer controles de papanicolao y demás.
Mira, las pastillas anticonceptivas tienen efectos más suaves porque son diarias, la dosis de hormonas de las inyecciones es enorme porque en una aplicación te ponen lo que corresponde a un mes o 3 meses, dependiendo de lo que dure la inyección.
Yo también quería ponerme inyección y mi ginecóloga me recomendó fervientemente que use primero pastillas. Esto es porque eres primeriza así como yo, y no se sabe cómo vas a reaccionar a las hormonas, y las pastillas es lo más digamos "suave" que se encuentra en el mercado.
Ya luego que descubran cuales son tus reacciones, puedes cambiar el método.
Saludos