Por favor ayúdame sobre este tema 😔

Por favor ayúdame sobre este tema 😔

Notapor Nura » Mar Ago 29, 2023 9:22 am

Hace 2 días tuve relaciones s*exuales con mi pareja y fueron 2 veces y esas dos veces me tome la pastilla de emergencia , porque se rompió el preservativo en 7 días debe llegar mi periodo y antes de una semana me da cólicos y ahora siento un poco esos cólicos , mi periodo sabe llegar incluso 2 veces al mes por 7 días , por lo que es irregular , mi pregunta es puedo quedar embarazada cuando la app me avisaba que mi probabilidad de quedar embaraza era MEDIA ? Y también que puede provocar que haya tomado las 2 pastillas de emergencia ? La verdad yo me crié con mi abuela y mi abuela siempre fue cerrada al enseñarme sobre el tema sexual , incluso cuando tenía 17 años me vine a dar cuenta sobre los anticonceptivos como el DIU y esos temas , en mi colegio no me enseñaban porque yo estudiaba virtual , espero me puedan ayudar les agradezco mucho
Nura

Re: Por favor ayúdame sobre este tema 😔

Notapor Aguamarina22 » Mar Ago 29, 2023 9:52 am

Si te tomaste la pastilla en menos de 24 horas la probabilidad de embarazo es baja.
Si tienes relaciones s*exuales suponiendo que en un día tienes 3 veces, no debes tomarte 3 pastillas de emergencias, con una al finalizar todo lo que hiciste ese día basta.
El periodo se te puede atrasar por que si ya una lo hace, imagínate 2..
La app no es 100% exacta, es solo un aproximado, si está as en tus días festiles o de ovulacion el flujo que botas normalmente es como de clara de huevo y abundante y ahí sabes que estas en días fértiles o ovulando
Aguamarina22

Notapor Nura » Mar Ago 29, 2023 8:27 pm

Muchas gracias aguamarina 🥰
Nura

Notapor Aizg1234 » Mié Ago 30, 2023 7:07 am

Y cómo se dieron cuenta que se rompió el condon ?
Aizg1234

Notapor Emily0129 » Mié Ago 30, 2023 3:34 pm

Para que no te alarmes en caso de que llegue a suceder, te aviso que es muy probable que tu periodo se retrase muucho. Recuerda que la pastilla de emergencia es para eso, una *emergencia*, y por su carga hormonal no es muy recomendable tomarla tan seguido, por la forma en como puede afectar tu ciclo menstrual.
Lastimosamente, a muchas de nosotras (me incluyo) ni nos mencionan en el colegio o en la familia cómo deberíamos vivir nuestra sexualidad saludablemente, por lo que crecemos cometiendo muchos errores al respecto. Además, es difícil encontrar con quién hablar de esos temas sin ser juzgadas. Por eso, si se te hace más cómodo, te aconsejo que preguntes en el centro de salud donde te atienden si brindan charlas sobre educación sexual o sobre promoción de salud sexual para que estes bien informada. En mi caso, basta con pedir una cita planificación familiar (donde vivo son gratis) para que me asignen una enfermera que resuelve todas mis dudas y me asesora acerca de cuál sería el mejor anticonceptivo para mí.
Emily0129

Volver a anticoncepción