Nerik1993 escribió:Es verdad que los anticonceptivos hacen que cojas hongos vaginales? Aparte aveces noto sequedad vaginal en las relaciones, les sucede?
Venturera escribió:Como te mencionaron arriba los anticonceptivos (especialmente se ha relacionado más con los orales combinados) al alterar tu sistema hormonal puede generar cambios a nivel vaginal y hacerte más propensa a las infecciones por hongos. De igual forma también pueden tener impacto significativo en tu lubricacion natural y en el libido (más reducido).
Venturera escribió:Son cosas que puedes solucionar con un buen lubricante a base de agua si te molesta la sequedad en las relaciones, con cremas hidratantes vaginales aprobadas por tu doctor si es en tu día a día y de ser por las infecciones mantener hábitos de higiene estrictos, hasta con el agua que usas de ser necesario.
Venturera escribió:Puede estar ligado, si te diagnosticaron cándida por ejemplo usualmente se da tratamiento a ambos (no porque sea ETS) sino porque el hongo puede albergarse en el pene de él y en las relaciones volvertelo a pasar. En mi caso tuve que tomar 3 tratamientos, y mi pareja participio en dos de ellos y hubo una vrab mejoría, también cambiando a agua potable la que uso en mi zona íntima porque la que recibimos de llave es de pozo.
Usuarios navegando por este Foro: Ceidy24 y 1 invitado