Copa menstrual

Copa menstrual

Notapor Nattty » Sab Ene 21, 2023 12:21 am

Decidí utilizar la copa menstrual en lugar de toallas sanitarias y para mí es un éxito, la recomiendo 100%, es muy higénico, fácil de usar, no sé siente que la andas, cero derrames, calzón limpio, puedo quitarla y asearla poco tiempo. De verdad una maravilla, cuenten su experiencia con la copa menstrual!
Nattty

Re: Copa menstrual

Notapor Dohesan » Jue Ene 26, 2023 8:34 pm

Tengo una duda, cómo funciona exactamente? Cada cuánto la tienes que cambiar y cómo se cambia? No te ensucias demasiado las manos? Tengo dudas sobre conseguir una :(
Dohesan

Notapor Mafalda1 » Vie Ene 27, 2023 10:50 am

Hola! Yo la uso y estoy muy contenta con la copa.
Te explico por mi experiencia: las veces que debes cambiarla dependerá de la cantidad que sangres tú, yo me la cambio dos veces al día, mañana y noche (nunca debes tenerla puesta de forma seguida más de 12 horas). Para introducirla y sacarla te recomiendo que busques por Internet (después de practicar 2 o tres ciclos te será fácil). Y no te ensuciar las manos, ten en cuenta que la copa no es normal que se llene, entonces nunca se desborda, si acaso a lo mejor te manchas una gotita pero ya está. El problema que yo veo es buscar la copa apropiada para ti, tanto por la talla como por la forma.
Mafalda1

Notapor ElaBuR » Dom Feb 12, 2023 6:22 am

Yo estoy comenzando a usarla en este periodo, van apenas 2 cambios que hago, y lo siento bastante bien, yo decidí usar panti protector mientras perfeccionó la técnica 😅, también estuve investigando mucho probé la forma que mejor se me hacía para ponermela desde que la compré ya que no quería tener ese problema el primer día de menstruación y estresarme por ello así que antes de la llegada del periodo ya tenía una idea de como usarla y ya había practicado un poco, entre mis investigaciones también vi que podías guiarte de la regularidad con que cambias las toallas para cambiar la copa y eso estoy haciendo mi periodo llego hoy y el primer cambio lo hice a las 6 horas, ya que normalmente es mi horario de trabajo, y el segundo cambio lo hice después de 7 horas, aunque normalmente no duró más de 4 horas con la misma toalla (pero esto es principalmente para el tema de evitar infecciones).
En conclusión de momento va perfecto una qué otra gotita de fuga pero pues sigo practicando como acomodarla de la mejor manera,yo era de las chicas que dicen "no creo usar nunca una copa" pero como ya me estaba enfadando del tedio de las toallas sanitarias decidí dar un salto de fe y me esta gustando mucho 👍👍👍
ElaBuR

Notapor Alejaaa2000 » Mié Feb 15, 2023 5:00 pm

Yo también empecé a usar la copa desde hace 3 meses y es una maravilla, puedo dormír cómodamente sin tener que preocuparme, y suelo hacer 3 cambios (mañana, tarde y noche) ya eso también depende de cuánta cantidad menstrua cada chica. Siempre la pongo a hervir antes del comienzo del periodo y al finalizar, es realmente cómoda y no se siente nada que la traes ahí abajo. La colocación también requiere de práctica pero una vez que sepas cómo ponerla será muy fácil, igual al principio es mejor usar una toalla porque si no se coloca bien la copa pueden haber fugas y mancharse, siempre para sacarla es recomendable romper el vacío de la copa para que al momento de salir no duela y sea mucho más fácil sacarla. En fin, es un método maravilloso jeje muy recomendable ✨🤭
Alejaaa2000

Volver a salud menstrual