Progesterona y amenorrea

Progesterona y amenorrea

Notapor Haru46 » Lun May 24, 2021 11:35 pm

Hola a todas! Hace un tiempo la ginecóloga me recetó progesterona para menstruar ya que hace varios meses no tenia el periodo. A los 10 días de haber iniciado tuve el sangrado. Ahora mi duda es, para las que tomaron, cúando les volvió a bajar después de esa primera vez? Desde ya muchas gracias! :)
Haru46

Re: Progesterona y amenorrea

Notapor Oyi » Mar May 25, 2021 11:06 pm

Hola! yo tome hace unos días para que me bajara y tengo entendido que es solo el mes que te las tomas, en todo caso deberías tomarlas todos los meses.
No te mandaron a hacer análisis para ver porque te dejo de bajar?
Oyi

Notapor Haru46 » Mié May 26, 2021 6:05 pm

Ya me hice todos los análisis, se me diagnóstico síndrome de ovario poliquistico. La dra me recetó unos anticonceptivos que debo tomar el 1er día del periodo. Estoy en espera que me venga jajaja
Haru46

Notapor Oyi » Vie May 28, 2021 2:44 am

Espero que con las pastillas ya estés bien. Yo estoy en una situación parecida a la tuya pero todavía estoy esperando el resultado de los análisis para ver qué me pasa
Oyi

Notapor Emi-26 » Dom Jun 06, 2021 6:11 am

Haru46 escribió:Hola a todas! Hace un tiempo la ginecóloga me recetó progesterona para menstruar ya que hace varios meses no tenia el periodo. A los 10 días de haber iniciado tuve el sangrado. Ahora mi duda es, para las que tomaron, cúando les volvió a bajar después de esa primera vez? Desde ya muchas gracias! :)

Hola disculpa yo también tengo amenorrea por ovario poliquistico y después de tomar un mes de inofolic que es un suplemento alimenticio me empezó a bajar, quisiera saber para que es la progesterona?
Emi-26

Notapor sareli2530 » Lun Jun 07, 2021 6:37 pm

Chicas como se dan cuenta que tienen ovario poliquistico a mi siempre me ha bajado normal toda mi vida pero este mes no me vino voy 8 dias de retraso
sareli2530

Notapor Emi-26 » Mar Jun 08, 2021 12:40 am

sareli2530 escribió:Chicas como se dan cuenta que tienen ovario poliquistico a mi siempre me ha bajado normal toda mi vida pero este mes no me vino voy 8 dias de retraso
yo unicamente por que 2 meses no me bajo y no estoy embarazada pero pues 8 días es normal hasta por lo que tengo entendido hasta 15 o 20 días pero si ya es muy frecuente si vete a checar, únicamente se puede saber con un ultradonido
Emi-26

Notapor CCJ » Mar Jun 08, 2021 5:01 pm

Hola chicas buen día!! A mí también me recetaron pero una inyección, hace 34 días que no me ha bajado, pero quisiera saber si alguna con la toma de estás hormonas ha subido de peso? Realmente me asusta ya que logré bajar de peso a lo que deseaba pero tengo miedo que por las hormonas lo recupere, me pueden contar su experiencia, gracias
CCJ

Notapor Oyi » Mar Jun 08, 2021 9:30 pm

sareli2530 escribió:Chicas como se dan cuenta que tienen ovario poliquistico a mi siempre me ha bajado normal toda mi vida pero este mes no me vino voy 8 dias de retraso

Hola, cómo te dijeron 8 días no es mucho. Igual no siempre la causa de amenorrea son ovarios poliquisticos. Yo estuve dos meses sin menstruar y fue solo un desajuste, me hice los controles y estaba todo perfecto. Lo que podes hacer es acudir con un ginecólogo para sacarte la duda
Oyi

Notapor Haru46 » Sab Jun 12, 2021 2:05 am

Se diagnóstica por medio de una ecografia ginecologica y análisis de sangre.
Haru46

Siguiente

Volver a salud menstrual