No sé que hacer 😓

No sé que hacer 😓

Notapor Camiii23 » Mar Jul 16, 2024 5:33 am

Necesito desahogarme...tal vez este no sea el tema correcto pero no creo que esté embarazada o eso quiero creer pero no me puedo sacar esa idea de la cabeza, mi menstruación si ha llegado como la espere el día que era aún que duro menos días... pero no se si deba buscar atención psicológica porque no dejo de pensar en eso, creo que estoy obsesionada,se que a una embarazada no le baja pero los vídeos de mujeres que no se dan cuenta que estan en cinta y les sigue bajando me tienen mala. Cuando les digo que no he dormido nada en meses no es un chiste, se que me estoy viendo muy loca y no se cómo detener esto, no me he querido hacer una prueba porqué eso alimenta más mi ansiedad y no se si sere cobarde pero al punto al que he llegado aunque vea un negativo seguire pensando en que estoy embarazada, me da miedo que esto llegue a afectar mi relación con mi pareja porque a pesar de que entiende mi miedo siento que lo estoy hartando,será que mi situación emocional ha causado que mi menstruación esté alocada? He pasado con dolores de estómago y acides, con dolores de cabeza y zumbidos de los oídos, supongo que tal vez es de la misma ansiedad que estoy cargando en mi cuerpo pero me asusta porque pienso que son síntomas de embarazo. He visto que algunas chicas han publicado sobre sus miedos a quedar embarazada y las entiendo demasiado e incluso espero que si llegan a leer esto se calmen y no lleguen al punto al que he llegado yo porque literalmente soy un zombie viviente, no siento motivación por nada, no sé que hacer con mi vida, quiero volver a ser feliz y no sentir arrepentimiento por tener intimidad, solo quiero que todo esto pase, me da miedo que sea realidad y que no me quiera dar cuenta, me da miedo ser de esas chicas que no se dieron cuenta de su embarazo, es demasiado agotador buscar síntomas todos los días, verme en el espejo y ver si hay algo diferente con mi cuerpo, llorar todos los días y sentir que no valgo nada, ya no quiero eso, ya no lo aguanto...
Camiii23

Re: No sé que hacer 😓

Notapor M0n4n4 » Mar Jul 16, 2024 5:44 am

Si estás embarazada no menstruas. Una cosa es la regla, que sale un montón, coágulos, el color rojo fuerte... Y lo otro son manchados que pueden producirse el primer trimestre, pero no es regla en sí (hay que fijarse siempre en los coágulos, aunque sean súper pequeños). Creo que te iría bien buscar ayuda terapéutica, porque ya te está afectando a tu vida diaria y así no se puede vivir.
Última edición por M0n4n4 el Mar Jul 16, 2024 5:50 am, editado 1 vez en total
M0n4n4

Notapor Camiii23 » Mar Jul 16, 2024 5:50 am

Si me ha bajado con pequeños coagulos le he puesto demasiada atención a cada detalle, me asusta mucho que me dure menos días, lleno uns toalla tengo cólicos todo lo común solo con esa diferencia...si llega cuando debe ser no he tenido ni un solo retraso pero igualmente me siento muy confundida y angustiada he buscado tanta información que me siento sobre saturada y no se que creer definitivamente necesito ayuda ya no puedo lidiar con esto siempre temo lo peor y no estoy viviendo, esos sangrados que dices son similares a la menstruación o son diferentes?
Camiii23

Notapor M0n4n4 » Mar Jul 16, 2024 5:52 am

Con los coágulos ya estás segura de que no es embarazo. El qué dure más o menos tampoco es indicativo de nada, el cuerpo no es un reloj. Y no busques más información; hoy en día hay demasiada y mucha de ella no es cierta. Cómo te digo busca ayuda, te hará bien
M0n4n4

Notapor Camiii23 » Mar Jul 16, 2024 6:01 am

Buscaré ayuda definitivamente no puedo seguir así, muchas gracias por tus respuestas de verdad que me han reconfortado
tengo muchas cosas que hacer en mi vida, cosas importantes y que de verdad me apasionan y me ha dolido como no tienes idea el dejar de hacerlas por sentirme de esta manera... Procuraré mi bienestar de ahora en adelante
Camiii23

Notapor Pilii__ » Mar Jul 16, 2024 6:02 am

Se te dijo antes que lo mejor es que busques ayuda psicológica! Te esta afectando a ti, tu relación y es imposible que sigas viviendo asi, aca nadie te podrá hacer pensar diferente por lo mismo es mejor que veas un profesional y para tu misma tranquilidad que empieces un anticonceptivo mas preservativo y ahi tienes doble protección, pero es que tambien algunas de aca andan todas asustadas pero no se cuidan entonces después que no lloren si al final es su irresponsabilidad, aparte chica no somos robot el periodo puede cambiar y variar su flujo etc ya preocuparse si se ausenta mas de 2 semanas es porque no es normal y no significa solo embarazo tambien algun problema hormonal etc tranquila y de verdad busca ayuda profesional, saludos
Pilii__

Notapor Maripili88 » Mar Jul 16, 2024 9:23 am

Hola. En primer lugar no te sientas loca. No te encuentras bien y punto. Mi consejo es que si no estás segura al tener relaciones busques un método anticonceptivo que te dé esa seguridad ( pastillas, anillo vaginal, implante...) quizás al tener eso como respaldo te sientas más segura. Cómo te dicen si hay regla no hay embarazo aun así busca ayuda profesional porque ya no es por ti relación si no por ti misma que no puedes vivir así.
Maripili88

Notapor Camiii23 » Mar Jul 16, 2024 4:09 pm

Gracias por sus palabras, buscaré lo que es mejor para mi, me estoy haciendo muchísimo daño y ya no en sano. Como dicen mi cuerpo no es un reloj, probablemente el como me he sentido ha influido en la manera en la que se siente mi cuerpo, porque bueno me siento agotada no solo físicamente si no también mentalmente. Me he sentido bastante sola pero bueno a seguir adelante y también cuidandome mucho, por el momento no he tenido relaciones porqué creo que también le agarre cierto temor a eso y no debería por qué es algo normal y natural
Camiii23

Notapor Marina092 » Mié Jul 17, 2024 1:30 am

Camiii23 escribió:Gracias por sus palabras, buscaré lo que es mejor para mi, me estoy haciendo muchísimo daño y ya no en sano. Como dicen mi cuerpo no es un reloj, probablemente el como me he sentido ha influido en la manera en la que se siente mi cuerpo, porque bueno me siento agotada no solo físicamente si no también mentalmente. Me he sentido bastante sola pero bueno a seguir adelante y también cuidandome mucho, por el momento no he tenido relaciones porqué creo que también le agarre cierto temor a eso y no debería por qué es algo normal y natural

Lo malo de estar en ese estado psicológico que te sugestionas de tal manera que tú cuerpo puede crear síntomas y atraso, es bueno el consejo que te dan no tardes en encontrar ayuda profesional pues tu cuerpo y mente lo necesita y tu pareja también, te diré la verdad no es tan fácil quedar embarazada y más cuando lo deseas, ahí muchas mujeres que tardan hasta un año y medio en quedar así que relájate un poco y si usas métodos fiables como el preservativo no tienes de que preocuparte.....
Marina092

Notapor Camiii23 » Mié Jul 17, 2024 2:01 am

Marina092 escribió:
Camiii23 escribió:Gracias por sus palabras, buscaré lo que es mejor para mi, me estoy haciendo muchísimo daño y ya no en sano. Como dicen mi cuerpo no es un reloj, probablemente el como me he sentido ha influido en la manera en la que se siente mi cuerpo, porque bueno me siento agotada no solo físicamente si no también mentalmente. Me he sentido bastante sola pero bueno a seguir adelante y también cuidandome mucho, por el momento no he tenido relaciones porqué creo que también le agarre cierto temor a eso y no debería por qué es algo normal y natural

Lo malo de estar en ese estado psicológico que te sugestionas de tal manera que tú cuerpo puede crear síntomas y atraso, es bueno el consejo que te dan no tardes en encontrar ayuda profesional pues tu cuerpo y mente lo necesita y tu pareja también, te diré la verdad no es tan fácil quedar embarazada y más cuando lo deseas, ahí muchas mujeres que tardan hasta un año y medio en quedar así que relájate un poco y si usas métodos fiables como el preservativo no tienes de que preocuparte.....

Creo que sí no fuera porque me llega el periodo cuando es definitivamente si pensaría totalmente que lo estoy porque en ocasiones buscaba información y luego luego empezaba a sentirme como lo que leía 😢
En mi caso no se si sea la falta de experiencia que me pasó una mala jugada porque como tal no tengo una vida s*xual activa, solo lo he intentado hacer una vez y del miedo no pude continuar así que como tal solo sucedieron roces pero en ese momento se que no había protección así que detuve todo porque definitivamente con mi miedo no iba a continuar sin protección, hoy hable con mi familia sobre la posibilidad de ir al psicólogo (aún vivo con mis padres así que por eso acudí a ellos) y si todo resulta bien si podré empezar con uno, además también me voy a asesorar para iniciar con un método anticonceptivo para mí, porque aunque se que el preservativo si se utiliza bien es confiable a mi no me genera la confianza necesaria
Camiii23

Volver a ¿estaré embarazada?