Que opinan?

Que opinan?

Notapor Camiii23 » Jue Jul 18, 2024 7:21 pm

Hola... Quisiera comentarles una situación, el punto es que llevo varios meses con mi pareja y bueno obviamente están las ganas presentes de tener intimidad, yo reconozco que soy muy paranoica y me da mucho miedo el embarazo y por lo tanto no me siento tan lista para tener relaciones. Mi pareja me dijo anteriormente que entendía mi miedo porque después de unos acercamientos que tuvimos yo me puse bastante mal y asustada, yo sé que por mi parte debo de tratar eso, ya estoy considerando ir a terapia por mi miedo, pero mi pareja un día dijo algo que la verdad me dolió y me hizo sentir mal, me menciono que su ex pareja no era así, que a ella no le daba miedo tener relaciones ya fuera con protección o sin protección y que incluso se le retrasaba el periodo y no andaba llorando como yo,me dijo que no me estaba comparando pero yo si lo sentí de esa manera y el tono en el que lo dijo no ayudo mucho. No sé si yo sea quien está mal y no se si será inseguridad de mi parte pero siento que si estás en una nueva relación lo que fue en un pasado se queda ahí, yo nunca he hablado con el de anteriores parejas y la verdad no sé que debería de hacer;(
Camiii23

Re: Que opinan?

Notapor M0n4n4 » Jue Jul 18, 2024 7:49 pm

Camiii23 escribió:Hola... Quisiera comentarles una situación, el punto es que llevo varios meses con mi pareja y bueno obviamente están las ganas presentes de tener intimidad, yo reconozco que soy muy paranoica y me da mucho miedo el embarazo y por lo tanto no me siento tan lista para tener relaciones. Mi pareja me dijo anteriormente que entendía mi miedo porque después de unos acercamientos que tuvimos yo me puse bastante mal y asustada, yo sé que por mi parte debo de tratar eso, ya estoy considerando ir a terapia por mi miedo, pero mi pareja un día dijo algo que la verdad me dolió y me hizo sentir mal, me menciono que su ex pareja no era así, que a ella no le daba miedo tener relaciones ya fuera con protección o sin protección y que incluso se le retrasaba el periodo y no andaba llorando como yo,me dijo que no me estaba comparando pero yo si lo sentí de esa manera y el tono en el que lo dijo no ayudo mucho. No sé si yo sea quien está mal y no se si será inseguridad de mi parte pero siento que si estás en una nueva relación lo que fue en un pasado se queda ahí, yo nunca he hablado con el de anteriores parejas y la verdad no sé que debería de hacer;(

Sinceramente, y sin ofender, tu novio es imbécil. Ni se preocupa de lo que sientes ni tampoco le importan tus miedos. Además, compararte con su ex fue lo peor que puede hacer alguien con su pareja; si te compara que sea para dejarte mejor a ti, no a la otra, es contigo con quién está saliendo (imbécil y estúpido, lo tiene todo este chico).
Déjalo, si en unos meses de estar juntos te dijo eso, a saber qué te podría decir en un futuro.
M0n4n4

Notapor Camiii23 » Jue Jul 18, 2024 8:11 pm

No me ofendes, al contrario pienso que tienes razón, todo iba “bien” en nuestra relación pero desde que yo le manifeste mi miedo las cosas empezaron mal incluso llegué a culparme por como me sentía y en lugar de sentirme acompañada por el me sentía y me siento sola, pero creo que en esos momentos es donde te das cuenta con quién estás en realidad.
No te niego que me duele tomar esa decisión por qué le tengo bastante cariño, pero eso lo mejor para mi, me decepcionó bastante ;((
Camiii23

Notapor M0n4n4 » Jue Jul 18, 2024 9:15 pm

Nunca te culpes por tener miedo o simplemente por sentir, eres una persona, no una máquina. En lugar de hacerte sentir mal podría haber dicho "buscamos un psicólogo juntos y te acompaño", por poner un ejemplo. No pierdas más el tiempo con este chico; como has dicho, es cuando surge un problema cuando las personas se muestran realmente como son y él ya ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias.
Y busca ayuda para superar tu problema con el tema sexual y el embarazo, no ya por él o por otro chico, sino por ti misma, porque no puedes vivir con esa angustia constante, debe ser cansado y estresante. Mucha suerte.
M0n4n4

Notapor chicaanime » Vie Jul 19, 2024 1:16 am

Entiendo que no todos toleramos los miedos de los demás, pero su comentario estuvo más que fuera de lugar, "no te esta comparando" aja!, claro que lo hizo.

Si tanto le molesta como te sientes por el S*exo y le molesta de mala manera que se busque una novia despreocupada como su ex.
one piece❤
chicaanime

Notapor Camiii23 » Sab Jul 20, 2024 6:09 am

chicaanime escribió:Entiendo que no todos toleramos los miedos de los demás, pero su comentario estuvo más que fuera de lugar, "no te esta comparando" aja!, claro que lo hizo.

Si tanto le molesta como te sientes por el S*exo y le molesta de mala manera que se busque una novia despreocupada como su ex.

Pienso lo mismo, yo sé que tal vez mi miedo es irracional pero yo estoy dispuesta a cambiar eso de mi no solo por estar bien con una pareja y disfrutar si no también por mi salud mental, yo no le mencionaba mi preocupación a menudo, al contrario, era rara vez, pero hubo un momento en el que si ocupaba desahogarme y bueno el actuó de esa manera,de verdad que no me lo esperaba porque anteriormente si me decía que el entendía mi miedo y que no había problema pero ya me di cuenta que definitivamente para el si era un gran problema, tan grande que lo llevo a cambiar su actitud totalmente conmigo,puedo decir que antes era un chico súper amoroso pero ahora no es ni la mitad del chico que me enamoré se nota totalmente la perdida de interés hacia mi y eso me ha puesto muy triste, de verdad que no esperaba que todo terminara así ;(, aún no he terminado con el pero planeo decirle sus verdades en persona
Última edición por Camiii23 el Sab Jul 20, 2024 6:19 am, editado 1 vez en total
Camiii23

Notapor Camiii23 » Sab Jul 20, 2024 6:16 am

M0n4n4 escribió:Nunca te culpes por tener miedo o simplemente por sentir, eres una persona, no una máquina. En lugar de hacerte sentir mal podría haber dicho "buscamos un psicólogo juntos y te acompaño", por poner un ejemplo. No pierdas más el tiempo con este chico; como has dicho, es cuando surge un problema cuando las personas se muestran realmente como son y él ya ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias.
Y busca ayuda para superar tu problema con el tema sexual y el embarazo, no ya por él o por otro chico, sino por ti misma, porque no puedes vivir con esa angustia constante, debe ser cansado y estresante. Mucha suerte.

Tienes razón, no debo culparme por sentir y el ha invalidado mis sentimientos y le ha importado poco si estoy bien y si estoy mal y no solo con respecto a ese tema, perdió totalmente el interes, muchas gracias por tus buenos deseos estoy haciendo todo lo posible por ir a terapia, de ahora en adelante quiero centrarme en mi bienestar ♡
Camiii23

Notapor azharos7ï » Sab Jul 20, 2024 7:46 pm

Lo primero está tu salud mental, fuera de eso debes hacerlo es por ti, pq eso te va a pasar no solo con él sino con otras parejas si no lo tratas, pq ese miedo irracional te puede afectar hasta tu convivencia con los hombres que sean tus novios.
Su comentario fue desafortunado si es muy malo comparate, pero eso es una prueba que debes tratar esa paranoia hacía un embarazo.
azharos7ï

Notapor pjm1234 » Lun Jul 22, 2024 1:47 am

Me parece que fue un poco feo lo que te dijo. Sí te comparó, y además de cierta manera te trata de manipular diciendo que su ex no tenía problemas en tener relaciones sin preservativo. Si tienen relaciones sin preservativo hay probabilidades de embarazo muy grandes y no creo que él quiera tener un hijo y hacerse cargo, pero no les importa porque te dejan toda la responsabilidad a ti.
Primero, creo que debería disculparse por haberte lastimado así, segundo, creo que si te informas bien sobre el S*exo y los cuidados, vas a ir perdiendo ese miedo. No tienes de qué preocuparte si tomas los recaudos necesarios. Como el uso de preservativo y toma de pastillas anticonceptivas correctamente, es imposible un embarazo.
Tu miedo es válido porque eres quien tendría que cargar con todo, y él no tiene derecho a destratarte por eso. Si te ama debería ayudarte con amor y acompañarte en el proceso, no juzgarte. Aparte puede haber S*exo sin penetración
yo te recomiendes que lo pienses bien y no justamente hablo solo del S*exo.
pjm1234

Notapor Camiii23 » Mié Jul 24, 2024 6:02 pm

Chicas les cuentoo.
He hablado con el, le dije que necesitaba hablar sobre algo pero el llegó y se disculpo conmigo, me comentó que lo que dijo fue por impulso porqué ya se sentía algo agobiado por mi situación y no sabía que decir o que hacer para que yo me sintiera mejor o mas tranquila y bueno que hablar de su ex novia no fue lo correcto por qué eso es del pasado y no todas las personas son iguales ni actúan igual ante las mismas situaciones y ahora es conmigo con quién esta y ya lo demás no importa, al menos reconoció que si eso era lo que quería lograr más bien empeoró el como me sentía y bueno ni siquiera tuve que decir algo, el ya sabía que había hecho mal, también me dijo que el no era quien para juzgarme por ello y que se ha dado cuenta que me ha presionado muchísimo para tener relaciones además de que reconoce que es irresponsable hacerlo sin protección porque tanto yo como el no estamos listos para algo asi (definitivamente que piensa con la cabeza de abajo y no la de arriba), también me dijo que si yo no quiero tener relaciones o descartarlas del todo por un tiempo que el va a entender y que esta dispuesto a acompañarme a superar mi miedo sin forzarme a nada por qué no quiere perderme y me ama mucho y que se ha dado cuenta de que el s*xo puede pasar a segundo plano y que lo importante es que yo esté bien mentalmente, por ahora no se que rumbo tomara nuestra relación, todo está un poco apagado y diferente más que todo porque el había cambiado su actitud conmigo, como tal es la primera pelea o desacuerdo que hemos tenido así que quizás sea algo raro para ambos porque como dije anteriormente, antes de tocar el tema de lo sexual todo iba en orden y era muy bonito,después de que hablamos ha estado más “amoroso”,también acordamos hablar sobre el rumbo que tomará nuestra relación, estamos como en un momento de reflexión quizas, yo definitivamente se que no estoy bien con respecto a ese tema, hay días en los que vuelve el miedo y no puedo más con ello, por ejemplo hoy he estado con algo de ansiedad,así que si o si empezaré a ir a terapia sea que el quiera acompañarme en el proceso o no, también reconozco que ambos debemos madurar en muchos aspectos, el dice cosas y actúa sin pensar en las consecuencias de ello y yo tengo bastantes problemas para controlar mis pensamientos y emociones.
Camiii23

Volver a Relación de pareja