Mi pareja fuma :(

Mi pareja fuma :(

Notapor Ann MP » Lun Sep 19, 2022 2:38 am

Necesito un consejo amigos

llevo 8 años de relación con mi pareja y hemos tenido altas y bajas pero siempre hemos sabido superarlas. Desde que iniciamos a andar le exprese que odiaba el cigarro y al principio me dijo que lo hizo por un tiempo pero que lo dejó, después de un tiempo me dijo que la escuela y los problemas le estresaban así que esporádicamente fumaba le pedí que lo dejara y en aquél entonces me hizo creer que lo había dejado cuando en realidad había estado fumando (el y yo estuvimos en universidades diferentes por lo que yo aunque noté señales nunca dude de su palabra). En una pelea hace unos 2 o 3 años me confesó que había estado fumando y desde entonces a la fecha no ha hecho más que empeorar, lo único que sé es que en un "mal" día puede llegar a fumar hasta 7 cigarros. Siempre me ha dicho que ha intentado dejarlo y que no es fácil para el y desde que se que lo hace no he negado que he sido dura pero he intentado apoyarlo para que deje de hacerlo pero como les he dicho no ha hecho más que empeorar incluso intenté regalándole cigarros electrónicos pero no funcionó. El día de hoy incluso subió una historia fumando, no discutimos como tal pero fue un día difícil, al finalizar el día pues decidí que yo también iniciaría a fumar, lo quiero demasiado y quiero compartir lo que el hace, pero él se negó y me dijo que no quiere que yo entre a ese mundo pero la verdad es que ya no puedo con la ansiedad, yo lo amo mucho pero a veces siento que si lo hago escoger entre el cigarro y yo elegiría el cigarro

Que me aconsejarían o harían en mi posición?
Ann MP

Re: Mi pareja fuma :(

Notapor SrtaMorrison » Lun Sep 19, 2022 2:45 am

Dejalo o aguantate porque en serio esta vez es el cigarro pero nadie es perfecto pudo haber tenido otros problemas hoy en dia estoy de novia con un hombre que no fuma pero que no hace ejercicios y come mucho y eso tambien es un problema que yo trato de ayudarlo por su colesterol y cuesta.
Yo tuve un ex fumador y no lo van a dejar es una abstinencia que tienen y el mio fumaba cada vez que se sentia mal y hasta me echaba la culpa de que fumaba x mi es una adiccion fuerte y no es decirle “dejalo que me molesta” y lo hace mañana te lo digo porque conoci muchos fumadores a lo largo de mi vida y no fuman por capricho sino porque es una adiccion y si vos no podes entender eso entonces dejalo, porque no podes esperar que el tome la decisión de dejarlo debe tener mucha voluntad, y ademas una que no es fumadora siente el olor asi que es imposible que en 8 años aunque lo haga a escondida no lo hayas sentido el olor aunque se lave los dientes se siente hasta en sus nasales.
SrtaMorrison

Notapor chicaanime » Lun Sep 19, 2022 2:53 am

Ann MP escribió:Necesito un consejo amigos

llevo 8 años de relación con mi pareja y hemos tenido altas y bajas pero siempre hemos sabido superarlas. Desde que iniciamos a andar le exprese que odiaba el cigarro y al principio me dijo que lo hizo por un tiempo pero que lo dejó, después de un tiempo me dijo que la escuela y los problemas le estresaban así que esporádicamente fumaba le pedí que lo dejara y en aquél entonces me hizo creer que lo había dejado cuando en realidad había estado fumando (el y yo estuvimos en universidades diferentes por lo que yo aunque noté señales nunca dude de su palabra). En una pelea hace unos 2 o 3 años me confesó que había estado fumando y desde entonces a la fecha no ha hecho más que empeorar, lo único que sé es que en un "mal" día puede llegar a fumar hasta 7 cigarros. Siempre me ha dicho que ha intentado dejarlo y que no es fácil para el y desde que se que lo hace no he negado que he sido dura pero he intentado apoyarlo para que deje de hacerlo pero como les he dicho no ha hecho más que empeorar incluso intenté regalándole cigarros electrónicos pero no funcionó. El día de hoy incluso subió una historia fumando, no discutimos como tal pero fue un día difícil, al finalizar el día pues decidí que yo también iniciaría a fumar, lo quiero demasiado y quiero compartir lo que el hace, pero él se negó y me dijo que no quiere que yo entre a ese mundo pero la verdad es que ya no puedo con la ansiedad, yo lo amo mucho pero a veces siento que si lo hago escoger entre el cigarro y yo elegiría el cigarro

Que me aconsejarían o harían en mi posición?

Perdón pero me parece muy "pendejo" que como el no deja de fumar tu empieces a fumar 🤦‍♀️.

Mujer el debe buscar ayuda si no puede dejar de fumar por si solo, que busque un grupo para adictos, que le pregunte a su médico sobre algo que le pueda ayudar y que vaya a terapia para aprender a manejar sus emociones y por su ansiedad.

Y si esto te sobrepasa entonces aléjate de él.
one piece❤
chicaanime

Notapor Mags09 » Lun Sep 19, 2022 3:17 am

Coincido con Chicaanime, es estúpido fumar porque él lo haga, sobre todo para "hacer lo mismo que él".
Él lo que tiene es una adicción y si él no hace lo posible por querer dejarlo o no tiene el interés en hacerlo ¿Entonces para que te quiebras la cabeza con eso?
Como te dijo la primera chica, o lo dejas o vives con eso, pero si no lo soportas, entonces lo mejor es dejarlo.
Pero encerio, para nada fumes por convivencia, te lo digo yo que desde los 15 hasta casi 19 fumé casi a diario, y el último año fue peor, hasta 5 cigarros me llegaba a fumar desde las 6:30 am hasta casi las 3:00 pm (lo que permanecía fuera de casa por la escuela), a mi ya se me estaba volviendo adicción, pero afortunadamente reaccioné a tiempo y lo dejé, llevo 2 años y medio sin fumar, pero también he seguido con mis momentos de estrés, pero jamás volví ni siquiera a pensar en fumarme un cigarro para "quitarme el estrés".

También te digo, una persona que fuma tanto, pronto tendrá problemas respiratorios (tuve un amigo que fumaba desde los 14 y a los 19 ya tenia tratamiento con tanque de oxígeno y todo eso).
Piensa bien si quieres eso en tu vida: un adicto, un adicto enfermo o tu una adicción por la estupidez de convivir.
Mags09

Notapor Ann MP » Lun Sep 19, 2022 3:21 am

SrtaMorrison escribió:Dejalo o aguantate porque en serio esta vez es el cigarro pero nadie es perfecto pudo haber tenido otros problemas hoy en dia estoy de novia con un hombre que no fuma pero que no hace ejercicios y come mucho y eso tambien es un problema que yo trato de ayudarlo por su colesterol y cuesta.
Yo tuve un ex fumador y no lo van a dejar es una abstinencia que tienen y el mio fumaba cada vez que se sentia mal y hasta me echaba la culpa de que fumaba x mi es una adiccion fuerte y no es decirle “dejalo que me molesta” y lo hace mañana te lo digo porque conoci muchos fumadores a lo largo de mi vida y no fuman por capricho sino porque es una adiccion y si vos no podes entender eso entonces dejalo, porque no podes esperar que el tome la decisión de dejarlo debe tener mucha voluntad, y ademas una que no es fumadora siente el olor asi que es imposible que en 8 años aunque lo haga a escondida no lo hayas sentido el olor aunque se lave los dientes se siente hasta en sus nasales.

Si me di cuenta, pero una enamorada hasta es mensa, bueno me quise hacer mensa porque lo sabía. Muchas gracias por compartirme tus experiencias y lo que espero es poder aprender a vivir con ello y compartirlo con él
Ann MP

Notapor Ann MP » Lun Sep 19, 2022 4:29 am

Mags09 escribió:Coincido con Chicaanime, es estúpido fumar porque él lo haga, sobre todo para "hacer lo mismo que él".
Él lo que tiene es una adicción y si él no hace lo posible por querer dejarlo o no tiene el interés en hacerlo ¿Entonces para que te quiebras la cabeza con eso?
Como te dijo la primera chica, o lo dejas o vives con eso, pero si no lo soportas, entonces lo mejor es dejarlo.
Pero encerio, para nada fumes por convivencia, te lo digo yo que desde los 15 hasta casi 19 fumé casi a diario, y el último año fue peor, hasta 5 cigarros me llegaba a fumar desde las 6:30 am hasta casi las 3:00 pm (lo que permanecía fuera de casa por la escuela), a mi ya se me estaba volviendo adicción, pero afortunadamente reaccioné a tiempo y lo dejé, llevo 2 años y medio sin fumar, pero también he seguido con mis momentos de estrés, pero jamás volví ni siquiera a pensar en fumarme un cigarro para "quitarme el estrés".

También te digo, una persona que fuma tanto, pronto tendrá problemas respiratorios (tuve un amigo que fumaba desde los 14 y a los 19 ya tenia tratamiento con tanque de oxígeno y todo eso).
Piensa bien si quieres eso en tu vida: un adicto, un adicto enfermo o tu una adicción por la estupidez de convivir.

Es en parte desición mía, quiero probarlo porque últimamente he estado con mucha ansiedad por mi trabajo y por esta situación, creo que no hay mejor manera de lidiar con esto más que entiendiendo lo que pasa o es lo que he llegado a pensar. Yo lo amo demasiado y es un buen hombre en verdad, con el me veo toda la vida y quiero acompañarlo en todo, tal vez sea joven para entenderlo pero quiero intentarlo todo por él
Ann MP

Notapor chicaanime » Lun Sep 19, 2022 4:32 am

No, pues wow, vaya manera de frenarse la vida "en nombre del amor" o sea que si después tu pareja por ansiedad se corta tu lo vas a probar después para acompañarlo... que pendejada más grande, bien dice el dicho, dios los hace y ellos se juntan, un par de ansiosos fumadores que se volverán adictos...vaya pareja maravilla, donde ninguno sabe usar los sesos...
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Lun Sep 19, 2022 4:34 am

Te aconsejo que vayas a un psicólogo porque te estás olvidando de ti, haciendo cualquier cosa para agradarle a él.

Es una pésima idea que pienses en compartir ese vicio, eso quiere decir que si más adelante él consume drogas, tú harás lo mismo porque lo amas mucho.

Desde el principio fuiste clara en decirle que no te gustaba que fumara, él "hizo el intento" de dejarlo pero igual descubriste que no fue así. Entonces te resignas a tolerar ese humo y posiblemente enfermarte también, o terminas esa relación porque él tampoco da indicios de que esté preocupado por dejar el cigarrillo.
Amarillazul

Notapor Ann MP » Lun Sep 19, 2022 4:41 am

No soy una chiquilla que hace cosas impulsivamente chicas. Tengo ya 26 años al igual que mi pareja y conozco las consecuencias del cigarro, quiero comprender a mi pareja. Aclaro que el tampoco está de acuerdo con esta desición que he tomado y está intentando frenarme. Estoy intentando tomar una desición madura respecto al tema, no entiendo porque la falta de respeto, pero bueno.
Ann MP

Notapor Mags09 » Lun Sep 19, 2022 4:50 am

Definitivamente no estás ni pensando ni actuando como una persona madura de 26 años.
¿Tienes ansiedad por el trabajo? Acude a terapia o realiza otras actividades que te beneficien más a tu salud.
¿crees que la mejor manera para comprender a tu pareja es haciendo lo mismo que él?
Dices verte a futuro con él pero también sientes y seguramente sabes que si lo pones a decidir entre el cigarro y tu él escogerá el cigarro...
En fin, el estar firme ante una decisión (sea la mejor o no) no te hace actuar maduramente.

Y si a pesar de todo pretendes estar con él, entonces ¿para que te quejas de su adicción si no haras nada al respecto para tu bienestar?
Mags09

Siguiente

Volver a Relación de pareja