¿Qué harían?

¿Qué harían?

Notapor Pam0107 » Mar Oct 19, 2021 5:45 pm

Hola chicas, hoy vengo a desahogarme y quiero saber su opinión.
Resulta que tengo una hermosa relación de más de 3 años, yo siento cómo me ama y obviamente yo lo amo a él muchísimo.
Bueno, hace ya como un año empezamos a hablar sobre tener un bebé y casarnos, pero él desafortunadamente sufrió con su familia por covid y su mamá murió a inicios de este año, su papá quedó con secuelas y ahora se dedica al 100 a cuidarlo. Mientras va mejorando el señor, él ya está planeando su siguiente trabajo y así. Yo por la pandemia no he podido conseguir trabajo y además tengo un hijo de 8 años, así que empecé a vender cosas para tener un ingreso.
Últimamente hemos platicado mucho otra vez sobre tener un hijo, y realmente es algo que ambos deseamos. Él tiene dinero ahorrado justamente para cuando llegue el momento y tener para hospital y esas cosas, así que digamos que ese gasto estaría ya cubierto. Pero no sé, me remuerde la conciencia cuando pienso en mi mamá. Ella es viuda y siempre andamos juntas. Tengo un hermano pero él anda en sus cosas y casi nunca está en casa, así que pienso mucho eso de irme a vivir con él, formar esa familia que ambos soñamos y deseamos con tantas ganas, pero no la quiero dejar sola 🥺
Mi abuelita me dijo que ella ya hizo su vida y que me toca hacer la mía, pero es demasiado difícil para mí alejarme de ella y sé lo doloroso que sería para ella verme partir con mi hijo ya que es su adoración. Me ha ayudado tanto que siento que seré una egoísta al dejarla, pero tambien deseo hacer mi vida con el hombre que amo.
¿Qué me aconsejan? Gracias por leerme.
Pam0107

Re: ¿Qué harían?

Notapor chicaanime » Mar Oct 19, 2021 6:10 pm

Pam0107 escribió:Hola chicas, hoy vengo a desahogarme y quiero saber su opinión.
Resulta que tengo una hermosa relación de más de 3 años, yo siento cómo me ama y obviamente yo lo amo a él muchísimo.
Bueno, hace ya como un año empezamos a hablar sobre tener un bebé y casarnos, pero él desafortunadamente sufrió con su familia por covid y su mamá murió a inicios de este año, su papá quedó con secuelas y ahora se dedica al 100 a cuidarlo. Mientras va mejorando el señor, él ya está planeando su siguiente trabajo y así. Yo por la pandemia no he podido conseguir trabajo y además tengo un hijo de 8 años, así que empecé a vender cosas para tener un ingreso.
Últimamente hemos platicado mucho otra vez sobre tener un hijo, y realmente es algo que ambos deseamos. Él tiene dinero ahorrado justamente para cuando llegue el momento y tener para hospital y esas cosas, así que digamos que ese gasto estaría ya cubierto. Pero no sé, me remuerde la conciencia cuando pienso en mi mamá. Ella es viuda y siempre andamos juntas. Tengo un hermano pero él anda en sus cosas y casi nunca está en casa, así que pienso mucho eso de irme a vivir con él, formar esa familia que ambos soñamos y deseamos con tantas ganas, pero no la quiero dejar sola 🥺
Mi abuelita me dijo que ella ya hizo su vida y que me toca hacer la mía, pero es demasiado difícil para mí alejarme de ella y sé lo doloroso que sería para ella verme partir con mi hijo ya que es su adoración. Me ha ayudado tanto que siento que seré una egoísta al dejarla, pero tambien deseo hacer mi vida con el hombre que amo.

Lo que no me cuadra es que digas "el siento como que me ama" perdón pero eso a mi me parece que no es algo seguro.

En fin, es verdad que tu debes hacer tu vida, puedes hablar con tu madre del tema, decirle que ustedes ya tienen esos planes y que están pensando en hacerlos realidad pronto, que ella se vaya haciendo a la idea, también tu madre no puede anclarse a ti o tu hijo, ella debe buscar su propia existencia.
one piece❤
chicaanime

Notapor _Danna_ » Mar Oct 19, 2021 6:24 pm

Hola, y no podes irte de casa y visitarla un par de veces a la semana con tu hijo? O que cuando consigas trabajo a la salida la pases a buscar y coman juntas...irse de la casa no es abandonar a los padres. Abandonarla sería que una vez te fueras no volvieras a verla o llamarla para saber de ella
_Danna_

Notapor Amarillazul » Mar Oct 19, 2021 7:26 pm

Es cierto que debes hacer tu vida y tu propia familia y como te dicen, si te mudas puedes visitarla algunos días en la semana o fines de semana. También invitarla a tu casa para que vea que no la abandonaste porque no es así, que sepa que igual se seguirán frecuentando.
Amarillazul

Notapor azharos7ï » Mar Oct 19, 2021 7:30 pm

Esa es la ley de la vida y uno como hijo debe hacer su hogar, debes hablar con tu madre sobre lo que quieren hacer el formar un hogar, pero me surge una inquietud si van a formar un hogar se van a vivir con tu suegro?... Pq eso tampoco es bueno pq si bien el señor necesita cuidados posiblemente tu seas la enfermera mientras tú pareja trabaja, pq no tienes un trabajo estable y te tocaría hacer eso no?....
Ahí no debes tener por tu madre pq no es que la vas a dejar desamparada, ahí lo que hay que ver es con el asunto de su padre, pq siendo así la verdad no es por ser ave de mal agüero pero puede suceder eso y la convivencia se va a ver afectada y hasta la relación también.
Hay que pensar con la cabeza y no con el corazón los dos escenarios y hablar con los directamente implicados que son tu madre y tu pareja.
A tú madre hacerle entender que ya quieres formar un hogar uno la vas a dejar de ver crear estratégias para que se puedan ver seguido y con tu pareja dejar las cosas claras también con respecto a su padre y su cuidado, de dónde van a vivir pq también es pensar que estén tanto cerca de tu madre como del padre de él, como decimos aquí, cada loro en su estaca,
azharos7ï

Notapor Pam0107 » Mié Oct 20, 2021 3:04 am

chicaanime escribió:
Pam0107 escribió:Hola chicas, hoy vengo a desahogarme y quiero saber su opinión.

Lo que no me cuadra es que digas "el siento como que me ama" perdón pero eso a mi me parece que no es algo seguro.

En fin, es verdad que tu debes hacer tu vida, puedes hablar con tu madre del tema, decirle que ustedes ya tienen esos planes y que están pensando en hacerlos realidad pronto, que ella se vaya haciendo a la idea, también tu madre no puede anclarse a ti o tu hijo, ella debe buscar su propia existencia.

Tal vez no me di a entender muy bien, dije que "siento cómo me ama", me lo demuestra mucho y siempre está hablando de un futuro conmigo.
Lo que sucede con ella es que es muy reservada. No sale, no tiene amigos más allá de su trabajo. Y siempre me ha tenido sobreprotegida, me imagino que evitando que llegue el momento de irme de casa 😅
Pam0107

Notapor Pam0107 » Mié Oct 20, 2021 3:10 am

azharos7ï escribió:Esa es la ley de la vida y uno como hijo debe hacer su hogar, debes hablar con tu madre sobre lo que quieren hacer el formar un hogar, pero me surge una inquietud si van a formar un hogar se van a vivir con tu suegro?... Pq eso tampoco es bueno pq si bien el señor necesita cuidados posiblemente tu seas la enfermera mientras tú pareja trabaja, pq no tienes un trabajo estable y te tocaría hacer eso no?....
Ahí no debes tener por tu madre pq no es que la vas a dejar desamparada, ahí lo que hay que ver es con el asunto de su padre, pq siendo así la verdad no es por ser ave de mal agüero pero puede suceder eso y la convivencia se va a ver afectada y hasta la relación también.
Hay que pensar con la cabeza y no con el corazón los dos escenarios y hablar con los directamente implicados que son tu madre y tu pareja.
A tú madre hacerle entender que ya quieres formar un hogar uno la vas a dejar de ver crear estratégias para que se puedan ver seguido y con tu pareja dejar las cosas claras también con respecto a su padre y su cuidado, de dónde van a vivir pq también es pensar que estén tanto cerca de tu madre como del padre de él, como decimos aquí, cada loro en su estaca,

Diste con un punto importante y que también lo he platicado con mi novio. Nuestros planes no son inmediatos, y lo que él piensa es irse a trabajar cuando su papá se pueda valer por sí mismo, y no llegar a ser su enfermera porque entonces me sentiría usada jaja.
Sí, sería en su casa. Es una casa grande y estaríamos en el piso de arriba. Obviamente sé que me tocaría por ejemplo cocinar para nuestra familia y también para el señor. No es algo que me moleste.
Pam0107

Notapor Pam0107 » Mié Oct 20, 2021 3:13 am

Viviríamos como a 2 horas de la casa de mi madre. Tengo en mente visitarla al menos cada fin de semana para que no se sienta abandonada. Es lo que menos quiero.
Y también invitarla a pasar algunos días con nosotros.
Sí, es la ley de la vida, pero es muy difícil 😅
Pam0107

Notapor Bren1989 » Mié Oct 20, 2021 5:46 am

Hola, honestamente eso de convivir con suegro/a o madre/padre no me parece buena idea. La pareja necesita su propio espacio y más si van a formar una familia. Mejor intentar alquilar algo, por mas chiquito y feo q sea.
Lo q se pierde en comodidad lo ganas en tranquilidad, y te evitas situaciones como, por ejemplo, que se metan en la crianza de tus hijxs.
Bren1989

Notapor patricia barale » Mié Oct 20, 2021 9:15 am

ay no,vivir con el suegro no es negocio y menos cuando el sr tiene secuelas del covid.pensalo bien xq te guste o no vas a terminar siendo su enfermera,mucama,cocinera y todo.hay muchos casos asi x aca.

Pam0107 escribió:Viviríamos como a 2 horas de la casa de mi madre. Tengo en mente visitarla al menos cada fin de semana para que no se sienta abandonada. Es lo que menos quiero.
Y también invitarla a pasar algunos días con nosotros.
Sí, es la ley de la vida, pero es muy difícil 😅
patricia barale

Siguiente

Volver a Relación de pareja