Ya no soporto a mi suegra

Ya no soporto a mi suegra

Notapor Isabella Hoge Larsh » Sab Jul 24, 2021 9:26 pm

Les cuento un poco de mi problema. Busco consejos con respecto al tema.
Hace 2 años que vivo con mi pareja,tenemos planes de boda para el próximo año,exactamente hace 6 meses nos mudamos a nuestra nueva casa, antes de eso vivíamos en un departamento y tenemos un hijo pequeño. Mi prometido vivía con su mamá y cuando decidimos juntarnos el me quiso llevar a vivir a la casa de ella a lo que yo no accedí,me llevaba muy bien con mi suegra pero cambió su actitud cuando hablamos con ella que viviríamos en un depa, quede embarazada y ahora tenemos un hijo de 1A3M. Bueno resulta que mi suegra se quedó sola en su casa, comenzó a ir a terapia tanto psicológica como psiquiátrica por todos los problemas que estaba teniendo. Su hija vive atrás de su casa nomas y le ve de vez en cuando. Hace 3 meses se mudo con nosotros por que puso a la venta su casa y tiene 3 hijos más a parte de mi prometido, pero ninguno no tiene espacio para llevarle a vivir a su mamá con ellos,ni siquiera la hija que vive atrás, ella le dio a sus hijos para su casa, el único que hasta ahora no recibio herencia adelantada es mi prometido. Cabe contar que el es adoptado no se si sea por eso. Y bueno se mudo con nosotros por que según ella se siente muy deprimida,le extraña a el,quiere convivir más con su nieto y que será temporal hasta que se venda su casa y se pueda mudar a una casa nueva por que no quiere vivir mientras en alquiler y tampoco ya no soporta estar en su casa por todos los recuerdos,según su psicólogo mi suegra esta con una depresión extrema que amenaza a que se suicide y no debe estar sola o sino se puede quitar la vida. accedí a que venga a vivir con nosotros. Le dimos la habitación que debía ser para mi hijo y durmió ahí 2 días pero pidió la habitación matrimonial por que le cuesta mucho levantarse e ir al baño y la única habitación que es en suite es la nuestra. Le dimos nuestra habitación, sacamos todas nuestras ropas y mudamos al closet de la otra habitación que es un poco más pequeña y bueno dormimos ahí ahora. Yo trabajo de manera independiente y tenemos una chica que nos ayuda con mi hijo y otra que viene 3 veces por semana solo a limpiar,yo me encargo de cocinar y cuando no estoy lo hace la que le cuida a mi hijo,desde un principio hablamos con ella que la única prioridad sería el niño nada más. A mi suegra se le debe subir el desayuno a la cama por que le cuesta subir y bajar la escalera,no hace nada se la pasa acostada en las redes sociales, ni convive con su nieto más que a la hora de la comida cuando baja o cuando se le lleva al niño a la habitación cuando mi prometido viene de trabajar. Un día vine de hacer una entrega y encuentro mi casa totalmente acomodado a como ella quiere,los cuadros se cambio de lugar puso los suyos, mi living mando arriba por que trajo los suyos y me dice que no tiene donde dejar y que por eso trajo y queda más lindo con su juego la sala. Estaba a punto de explotar pero no dije nada. Así sucesivamente había más modificaciones en mi casa,parece más la casa de ella que mía, ella decide que se cocina, que se hace de desayuno. Ella se siente señora de la casa incluso me prohibió retarle a mi hijo delante de ella. Y me estoy callando por que según en psicólogo ella necesita apoyo y compresión y darle un poco sus gustos. En fin no le podemos decir nada por que supuestamente si tiene una emoción fuerte le puede dar un paro,ya que es hipertensa,diabetica y no se que enfermedades más tiene. Pero hoy agotó mi paciencia,mi bebe se cayó de la cama jugando ya que la niñera le tubo que dejar solo un rato por que mi suegra le dijo que vaya a preparar algo de comer para ella y su invitado quien es nada menos que su pareja. Es un tipo mucho más joven que ella,podría ser el hermano de mi prometido. Cuando llegue ella estaba en mi habitación, los dos acostados en mi cama viendo la tele y encima me cuenta la chica que le dio un tour por la casa y le estuvo alardeando que esa es su nueva casa y que nosotros vivimos con ella y que va a hablar en cualquier momento con nosotros para traerle a vivir. Ya intente hablar de la mejor manera con mi prometido pero constantemente me dice que le tenga paciencia que es temporal, que esta con depresión extrema y que el no quiere que ella se suicide que ya es lo único que le queda por que su papá ya esta muerto y ella se quedó muy sola desde que vivimos juntos. Pero ya no soporto, soy una extraña en mi casa,no puedo decidir nada,tomo posesión de todo mi suegra y ya no aguanto y no quisiera explotar mal y causar una desgracia a causa de eso y que mi prometido me culpe por eso. Quiero hablar con el y que le mande a un hospital psiquiátrico si es que esta tan mal pero ya no puedo con esto. Me esta enfermando vivo estrenada por su culpa y si seguimos así soy yo quien va a entrar en depresión y no puedo,tengo un hijo que me necesita aún y por mi salud necesito que mi suegra se vaya pero no se como sacarle de mi casa.
Isabella Hoge Larsh

Re: Ya no soporto a mi suegra

Notapor azharos7ï » Dom Jul 25, 2021 1:01 am

Isabella Hoge Larsh escribió:Les cuento un poco de mi problema. Busco consejos con respecto al tema.
Hace 2 años que vivo con mi pareja,tenemos planes de boda para el próximo año,exactamente hace 6 meses nos mudamos a nuestra nueva casa, antes de eso vivíamos en un departamento y tenemos un hijo pequeño. Mi prometido vivía con su mamá y cuando decidimos juntarnos el me quiso llevar a vivir a la casa de ella a lo que yo no accedí,me llevaba muy bien con mi suegra pero cambió su actitud cuando hablamos con ella que viviríamos en un depa, quede embarazada y ahora tenemos un hijo de 1A3M. Bueno resulta que mi suegra se quedó sola en su casa, comenzó a ir a terapia tanto psicológica como psiquiátrica por todos los problemas que estaba teniendo. Su hija vive atrás de su casa nomas y le ve de vez en cuando. Hace 3 meses se mudo con nosotros por que puso a la venta su casa y tiene 3 hijos más a parte de mi prometido, pero ninguno no tiene espacio para llevarle a vivir a su mamá con ellos,ni siquiera la hija que vive atrás, ella le dio a sus hijos para su casa, el único que hasta ahora no recibio herencia adelantada es mi prometido. Cabe contar que el es adoptado no se si sea por eso. Y bueno se mudo con nosotros por que según ella se siente muy deprimida,le extraña a el,quiere convivir más con su nieto y que será temporal hasta que se venda su casa y se pueda mudar a una casa nueva por que no quiere vivir mientras en alquiler y tampoco ya no soporta estar en su casa por todos los recuerdos,según su psicólogo mi suegra esta con una depresión extrema que amenaza a que se suicide y no debe estar sola o sino se puede quitar la vida. accedí a que venga a vivir con nosotros. Le dimos la habitación que debía ser para mi hijo y durmió ahí 2 días pero pidió la habitación matrimonial por que le cuesta mucho levantarse e ir al baño y la única habitación que es en suite es la nuestra. Le dimos nuestra habitación, sacamos todas nuestras ropas y mudamos al closet de la otra habitación que es un poco más pequeña y bueno dormimos ahí ahora. Yo trabajo de manera independiente y tenemos una chica que nos ayuda con mi hijo y otra que viene 3 veces por semana solo a limpiar,yo me encargo de cocinar y cuando no estoy lo hace la que le cuida a mi hijo,desde un principio hablamos con ella que la única prioridad sería el niño nada más. A mi suegra se le debe subir el desayuno a la cama por que le cuesta subir y bajar la escalera,no hace nada se la pasa acostada en las redes sociales, ni convive con su nieto más que a la hora de la comida cuando baja o cuando se le lleva al niño a la habitación cuando mi prometido viene de trabajar. Un día vine de hacer una entrega y encuentro mi casa totalmente acomodado a como ella quiere,los cuadros se cambio de lugar puso los suyos, mi living mando arriba por que trajo los suyos y me dice que no tiene donde dejar y que por eso trajo y queda más lindo con su juego la sala. Estaba a punto de explotar pero no dije nada. Así sucesivamente había más modificaciones en mi casa,parece más la casa de ella que mía, ella decide que se cocina, que se hace de desayuno. Ella se siente señora de la casa incluso me prohibió retarle a mi hijo delante de ella. Y me estoy callando por que según en psicólogo ella necesita apoyo y compresión y darle un poco sus gustos. En fin no le podemos decir nada por que supuestamente si tiene una emoción fuerte le puede dar un paro,ya que es hipertensa,diabetica y no se que enfermedades más tiene. Pero hoy agotó mi paciencia,mi bebe se cayó de la cama jugando ya que la niñera le tubo que dejar solo un rato por que mi suegra le dijo que vaya a preparar algo de comer para ella y su invitado quien es nada menos que su pareja. Es un tipo mucho más joven que ella,podría ser el hermano de mi prometido. Cuando llegue ella estaba en mi habitación, los dos acostados en mi cama viendo la tele y encima me cuenta la chica que le dio un tour por la casa y le estuvo alardeando que esa es su nueva casa y que nosotros vivimos con ella y que va a hablar en cualquier momento con nosotros para traerle a vivir. Ya intente hablar de la mejor manera con mi prometido pero constantemente me dice que le tenga paciencia que es temporal, que esta con depresión extrema y que el no quiere que ella se suicide que ya es lo único que le queda por que su papá ya esta muerto y ella se quedó muy sola desde que vivimos juntos. Pero ya no soporto, soy una extraña en mi casa,no puedo decidir nada,tomo posesión de todo mi suegra y ya no aguanto y no quisiera explotar mal y causar una desgracia a causa de eso y que mi prometido me culpe por eso. Quiero hablar con el y que le mande a un hospital psiquiátrico si es que esta tan mal pero ya no puedo con esto. Me esta enfermando vivo estrenada por su culpa y si seguimos así soy yo quien va a entrar en depresión y no puedo,tengo un hijo que me necesita aún y por mi salud necesito que mi suegra se vaya pero no se como sacarle de mi casa.

No sé se me hace que la señora los está manipulando o está exagerando lo de la depresión, pq si tiene a su noviecito pq no se va con el a vivir y no está sola?... si es por pagar no pagar una renta, los hijos deben reunirse y pasarle una mensualidad a la señora para que tenga su espacio.
No me quedo claro si directamente el psiquiatra les hablo a los hijos que ella está deprimida y tiene tendencia al suicidio y está tomando medicamentos para controlar ese episodios, pq eso lo tiene que hablar el médico tratante con la familia si ya hay tendencia al suicidio y decirles cómo hay que actuar en esos casos, la verdad es como raro eso, deberías indagar por tu cuenta a que médico supuestamente fue y que medicamento le prescribieron así salen de dudas, pq la señora se me hace que los está envolviendo, primero para que le tengan lastima, segundo para que la mantengan, tercero para quedarse en su hogar y disfrutar de la comodidad como lo es el que la niñera de tu hijo le sirva a ella, cuando no fue contratada para eso, la verdad yo también habló con la niñera y le dejo las cosas claras y que si la suegra se coloca disgustada que te diga, pq ella está de arrimada en tu casa, suena feo pero es verdad.
Aparte hablas con tu esposo y le dices que ya su querida madre se pasó de abusiva, pq el cambiar tus cosas en tu hogar por las de ella eso es una falta de respeto, pq es el espacio de la familia (tu esposo, tu hijo y tú), además que haga esos comentarios que va a convivir ahí con su noviecito a ver!!!!.... Ella no es la dueña, ni está aportando nada para su sostenimiento, si es cierto es la madre de tu esposo y no se le niega su comida y un techo pero que ya llegué el otro parásito naaaa mujer.
Hablas con tu esposo que se reúnan los hermanos como familia que cada uno de una cuota para el sostenimiento de la señora y que se vaya si quiere a vivir cerca de ustedes, pq ella debe tener su espacio y ustedes también, si no hace esto entonces ya si le dices que lamentablemente si el no toma cartas en el asunto para solucionar lo que está pasando con su adorada madre, tú tendrás que tomar la decisión por los tres y es separarse y que el se vaya a vivir con ella y tú en tu casa con tu hijo, en este caso hay que tener mucho carácter querida pq esa señora quiere es vivir a expensas de ustedes por la supuesta enfermedad mental que tiene y dar lastima a la familia para hacer cosas a sus anchas.
azharos7ï

Notapor Clau30 » Dom Jul 25, 2021 1:02 am

Hola guapa.
Bueno primero, tienes más paciencia.....que una santa.
Según te iba leyendo se me estaba levantando mal humor, yo no lo aguantaría.
Primero, creo que en la casa de una pareja joven con hijos pequeños, está fuera de lugar la madre, la suegra o cualquier pariente que invada vuestra privacidad.
Por otra parte, si estuviera muy malita y no te estuviera haciendo la vida imposible, lo vería hasta bien, me daría lástima la mujer.
PERO qué hace redecoràndote la casa? Qué hace disponiendo lo que se come o se cena en TU casa? Qué hace sacándote hasta de tu propia habitación y encima llevando a su novio a tu cama? Y encima, le dice que es su casa y vosotros vivís con ella 🤣🤣🤣 y te lo quiere meter en casa.
Mira, sinceramente. Creo que no está loca, creo que lo que tiene es una cara dura que le llega al suelo.
Plantéate algo, si sus hijos sangre, de su sangre!!!! no la quieren en sus casas.....algo huele mal amiga.
Yo te aconsejaría (y lo que yo haría) que pongas tus ovarios y a tu familia por delante, que le digas a tu pareja que se acabó. Que tu casa es tuya y que por muy enferma que esté, la que va a acabar con una depresión ahora eres tu por lo que estás aguantando.
Que busque una solución pero que su madre debe irse, tu no puedes ni quieres esa carga.
Ya me cae mal por todo lo que has contado.
Puede ser que sea una de estas madres sobreprotectoras que pretenda que rompas con su hijo? Cumple con todos los requisitos desde luego.....
Ya me cuentas.
Suerte bonita.
Clau30

Notapor Isabella Hoge Larsh » Dom Jul 25, 2021 1:59 am

Su economía no es problema, es una señora que tiene dinero, como conté anteriormente ella le dio a sus hijos sus casas. Y tiene dinero para pagar un alquiler solo que no quiere, además tiene una casa propia que es donde vivía que hace unos meses puso a la venta. Y si consulta con un psicólogo y un psiquiatra toma medicamentos. El psicólogo le mando a llamar a los hijos para hablar de ella y el único que acudió fue mi prometido,hizo una reunión con sus hermanos y la respuesta de ellos fue que ninguno no tenía espacio para recibirle a su mamá en su casa,ya tienen familia,hijos y no tienen un lugar cómodo para ella como esta acostumbrada. Y en casa hay 3 habitaciones y 1 sola se ocupa que era donde nosotros dormíamos por que como mi hijo aun lacta duerme conmigo y cuando nos mudamos a su habitación usamos la cama que estaba reservada para el una más o menos grande. Que fue nuestra antes de tenerle a el. La niñera duerme abajo, ya trate mucho de hablar con mi prometido de una buena manera,pero el no se si no ve o no quiere ver lo que esta haciendo su mamá y le justifica como algo temporal, ella le llora a su psicólogo, es una perfecta manipuladora eso me di cuenta en este tiempo que vive con nosotros. Y como es el hijo menor y además adoptado el se siente con compromiso con su mamá y más que todos los hermanos le dieron la espalda. Nadie no quiere recibirle en su casa y ahora me voy dando cuenta el por que. Además su pareja está claro que está con ella por interés,es un hombre de 30 años y ella de 66, y creo que se aprovecha por que sabe lo que le importa a su hijo y además que aún no estamos casados creo que eso aprovecha. Y lo de la depresión yo creo que finge es muy fácil entrar en Internet y hacer creer que tenes todos los síntomas de una depresión, una persona depresiva ni siquiera va a pensar en tener una pareja y menos tan joven como el. Y muchas cosas más que no cuadran con el diagnóstico de su psicólogo.
Voy a hablar de nuevo con el pero cuando este más calmada para no decir cosas que pueda perjudicar luego pero si con eso no entiende voy a tener que echarles. La casa es de los dos, ambos pusimos para comprar y esta a nombre nuestro. En lo legal tendría que consultar en último caso como hacemos ya que hay un hijo de por medio. Pero para mi la situación ya es insostenible, no le puedo más ver en mi casa y aguanto solo por amor.
Isabella Hoge Larsh

Notapor Nevez » Dom Jul 25, 2021 3:50 am

Perdoname por lo que te voy a decir. Pero me parece una absoluta manipulación y falsedad tanta depresión. Si, está bien puede tener depresión pero dudo mucho que sea al nivel que ella lo cuenta. Es muy fácil manipular a un psiquiatra. Yo tambien he estado en terapia con algunos. Y cuando quería les hacía pensar que estaba mal y cuando me daba la gana también les decía que estaba de lo más bien y fingía y me creían. Quizás ella hace lo mismo. Para no tener ningún esfuerzo y para más aún beneficiar su comodidad hace pensar a cualquier profesional que ella está hundida en depresión.
Como ve qué tienes alguien que haga el orden de la casa y otra persona que cuide del niño además cocina ella se quiere dar la vida de lady bien cómoda ahí. En tuuu casa por que es tuuu casa no de tu suegra.
Averigüen que tanto es su estado psicológico y tomen medidas serías por que esto puede provocar un gran problema en tu relación.

Por otro lado si en realidad es grave como ella lo dice. Nada más queda que darle contención y apoyo pero eso dejando de lado sus caprichos. Hablen con ella que no confunda las cosas que esa es la casa de uds. Y que ahí las cosas son como uds las ordenan. Mucho ánimo y suerte
Nos cuentas cómo te va
Nevez

Notapor NinaMood » Lun Jul 26, 2021 4:26 am

En primer lugar, eso de depresión extrema? No es, una depresión extrema, literal no puedes ni siquiera salir de la habitación, son casos muy escasos en los cuales si bien necesitas apoyo también se necesitan múltiples medicamentos, las personas suelen incluso no dormir a veces por lo que necesitan hasta pastillas para conciliar sueño, relajantes musculares, reguladores anímicos y en casos extremos sedantes.
Considero que si la casa es tuya puedes hacer dos cosas, en primer lugar hablar tú también con el psicólogo, explicarle la situación y hacerle saber lo que hace, de lo contrario decirle que si no da una solución que se adapte a todos simplemente harán lo posible por cambiar de profesional. Por otro lado, podrían hablarlo con tu pareja de tener una terapia de familia, es decir los 3, así dejarle saber a ella lo que les molesta, de paso sabrán de lleno si está fingiendo o de verdad hay algo más grave.
Otra cosa que podrías hacer... No sé cómo serán las leyes allá, pero podrías interponer una demanda a todos los hermanos de tu pareja para que se hagan cargo de ella, o que entre todos paguen un lugar que quede cerca de las casas o en este caso cerca de la casa de ustedes (en el último de los casos, ya que dice que "ama mucho" a su hijo y no puede estar lejos de él), un alquiler me refiero y así ella queda tranquila en su espacio y puede visitarlos y ustedes quedan en paz, junto con que también sus otros hijos ya que son buenos para andar cobrando herencias que sean también buenos de hacerse cargo de su madre, tú tienes todo por donde ganar si tu pareja no es hijo legítimo, además ustedes tienen un menor el cual dormirá solo en un tiempo y no habrá espacio, junto con que no aporta en la casa y tú no tienes tu espacio.
Finalmente, y el último "consejo" que puedo darte en lo personal, es que no te quedaría otra que simplemente poner reglas, está bien es tu esposo y es tu suegra pero es una mal vividora y no está respetando ni el espacio ni mucho menos las reglas de tu hogar, mucho menos a ti, ni a tu pareja ni a la persona que se encuentra cuidando a tu pequeño. Es tu casa también y no porque sea la mamá de tu pareja vas a aguantar que pase por sobre ti, está bien su "enfermedad" pero no estuvo para nada enferma al redecorar toda la casa y encima con sus cosas, tampoco para llevar un hombre completamente desconocido a tu casa donde encima está tu pequeño y ve a saber de dónde saco ese sujeto con el que está. No te quedará de otra que tú ya dejar de guardarte todo y poner reglas, o simplemente TE respetan y respetan TU hogar o la puerta es buen amplia, más que mal ella tiene dinero y tiene como alquilar y adquirir un domicilio.
NinaMood

Notapor Alenene » Lun Jul 26, 2021 7:32 am

Linda busca ayuda profesional xq esto va a terminar con la relación de pareja q ambos vayan a terapia así un profesional les da consejos de q hacer con tu suegra, es cierto q es su madre y todo pero el ya hizo su propia familia y es por la q.tiene q luchar y velar
Alenene

Notapor Medina54 » Lun Jul 26, 2021 1:17 pm

Ponete firme mujeeeer no dejes que te quiten tu trono de la señora de la casa.. es tu casa no de ella... ojalá sea tu suegra tu mamá tu hermana no tenes que permitir la invasión de tu propiedad y menos que impongan reglas. Mira ponete firme y que tu esposo le diga que se vaya o sino que se vayan los dos .. esa es tu casa tenes un niño de 1 año y 5 meses tenes todo el derecho a quedarte. Asesorate con un abogado.. vas a renegar una ves pero vas a estar bien y no ahora que tr estas enfermando por seguir aguantando a esa mujer. Te súper entiendo pero a veces hay que ser hija de p..ta con la gente que no aporta. Te hace falta un empujón. Animos!!!
Medina54

Notapor Verde30 » Lun Jul 26, 2021 2:01 pm

Ni yo a la mía 🤣
Verde30

Notapor Clau30 » Mar Jul 27, 2021 2:17 am

La realidad Isabella, es que esa mujer puede acabar con tu relación aprovechando tu enfado, tu desgaste, peleas entre tu pareja y tu. ¡No puedes permitir eso!
¿Que crees que haría tu pareja si le dices que se acabó que su madre viva en tu casa? Si le viera las orejas al lobo, ¿apoyaría tu decisión?
Puedes intentar que el reaccione, siempre hablándole con buenas palabras (para que no se sienta coaccionado) y decirle:

- Reflexiona con tu pareja sobre el daño que está haciendo a vuestra relación tener una persona en las condiciones de su madre en tu casa.
- Falta de privacidad entre vosotros, que debéis disfrutar de vuestra vida y vuestro bebé. Háblale de que no estás cómoda saliendo hasta de tu habitación.
- Dile que sientes que por ayudar a su madre, la que está entrando en una depresión por ver su vida totalmente patas arriba eres tu.
- Se dulce PERO FIRME. Dile que le amas pero que no puedes seguir así porque está afectando a tu salud mental.

Ya de últimas, si tu marido no reacciona..... para forzar que ella se vaya puedes incomodarla. Yo volvería a mi habitación, le pones a ella otra que no sea tan privilegiada. Quita todos los cuadros y vuelves a poner tus cosas y le dices a ella muy firme que ella está en TU CASA y que la que debe adaptarse es ella. Que si quiere bien y que si no....se vuelva a su casa. Quizá se indigna y se va!!! Luego puedes decirle a tu marido que solo has puesto tus normas sin intención de ofenderla.

¡Suerte amiga!
Clau30

Siguiente

Volver a Relación de pareja