¿Embarazo a temprana edad?

¿Embarazo a temprana edad?

Notapor Dafne miau » Dom Jul 04, 2021 8:33 am

Hola tengo 19 años, en diciembre estaré cumpliendo 20 y mi pareja 19 en agosto, es algo loco pero vivo sola desde hace más de 2 años, no quiero entrar a la universidad, tengo una buena fuente de ingreso y el igual, deseamos tener un bebé pero el que la gente me juzgue en el futuro aún no me hace decidir bien, pero la verdad es que encerio me siento lista y considero que es un buen momento, nos vamos a casar este año, hemos estado habandó y ambos queremos intentarlo pero no quiero que la gente piense que "fue un accidente" o que "fracasé" solo porque no hice lo que esperaban de mi, tengo miedo que a pesar de aún no me afectan los comentarios lo hagan más adelante,que opinan ustedes?
Dafne miau

Re: ¿Embarazo a temprana edad?

Notapor chicaanime » Dom Jul 04, 2021 8:40 am

Dafne miau escribió:Hola tengo 19 años, en diciembre estaré cumpliendo 20 y mi pareja 19 en agosto, es algo loco pero vivo sola desde hace más de 2 años, no quiero entrar a la universidad, tengo una buena fuente de ingreso y el igual, deseamos tener un bebé pero el que la gente me juzgue en el futuro aún no me hace decidir bien, pero la verdad es que encerio me siento lista y considero que es un buen momento, nos vamos a casar este año, hemos estado habandó y ambos queremos intentarlo pero no quiero que la gente piense que "fue un accidente" o que "fracasé" solo porque no hice lo que esperaban de mi, tengo miedo que a pesar de aún no me afectan los comentarios lo hagan más adelante,que opinan ustedes?

Te la pongo fácil, si no puedes tomar una decisión solo por el que podrán decir, mejor no hagas nada
one piece❤
chicaanime

Notapor Mags09 » Dom Jul 04, 2021 10:11 am

Te contaré algo, yo cumplí recién los 20 y mi pareja recién cumplió los 19... Tenemos los planes de juntarnos dentro de un par de meses y meses después casarnos quizá. Ambos deseamos tanto tener una bebé, nos hemos planteado el tenerla dentro de uno a tres años (aunque si en cualquier momento resulto embarazada pues ambos contentos aun así porque la deseamos), pero primero nos gustaría disfrutar de nosotros mismos, de nuestra relación (más cuando al fin viviremos juntos), hacer cosas juntos, enfocarnos en mejorar la casa para vivir cómodamente y que viva de igual manera nuestra/o hija/o.
Pero algo en que si no pienso es en el "¿qué dirán los demás?", ni siquiera me importa o interesa en que seguramente cuando me junte con él, todos los que me conocen piensen o creen que lo hice porque "salí con mi chiste", y aunque así fuera, pues es mi vida y yo sé de qué manera la estoy manejando.
A parte, cuando era dos o 3 años más "joven" me sacaba de onda ver que varias de mi edad en ese entonces salían embarazadas, una qué otra ya hasta iba por su segundo hijo, que hasta me daba entraba un tipo de miedo a quedar embarazada (aunque no tenia una vida sexual en ese tiempo), sentía que parecía una enfermedad contagiosa de ver a varias chicas embarazadas casi a la vez (no lo pensaba literal, pero era una sensación extraña 😅), y ahora que ya tengo 20 me he puesto a pensar varias veces y es como de:
Llegué ya a esta edad sin bebés, ni embarazos, ni nada, ya soy adulta, tengo una pareja qué amo y que sé que me ama, tengo una pareja con la que tengo el deseo de estar y compartir mi vida (deseo que jamás llegué a sentir en ninguna relación anterior), pronto viviremos juntos en un lugar propio, tenemos metas, planes y deseos juntos... Y creeme que pensar y reflexionar todo eso ha hecho qué no tenga miedo, que no me importe lo que digan los demás, y a que disfrute mejor de mi relación, de mi pareja y que si de repente sale un positivo, nosotros nos sentiremos felices y plenos.

Y si te cuento esto, es porque siento que deberías por un momento ponerte pensar y reflexionar como yo lo he hecho respecto a lo que tienes, lo que quieres y también como conseguir eso que quieres y después hablar bien con tu pareja de que les gustaría hacer en un futuro próximo, y juntos ir formando esa seguridad de hacer lo que deseen, así sea casarse, hacer viajes o tener un bebé dentro de poco o disfrutar primero de su nueva relación como esposos.
Siempre habrá gente que va a juzgar lo que sea que hagas o hagan, pero que eso no te importe, sobre todo si lo que haces o tienes te hace feliz.

Saludos.
Mags09

Notapor Verde30 » Dom Jul 04, 2021 1:37 pm

La gente que te la traiga al pairo
Con la gente no vivimos
Verde30

Notapor Jei0607 » Dom Jul 04, 2021 6:33 pm

Mira nena.. Yo te aconsejo que esperes todavía por q vivir con tu pareja merece un tiempo todavía antes de tener a un bebé te lo digo por experiencia ya q allí conoces mejor a tu pareja y quizá algunas cosas no te gusten de él y viceversa..
Jei0607

Notapor azharos7ï » Dom Jul 04, 2021 8:04 pm

Has las cosas al derecho, convive primero con tu novio ya que una cosa es estar de novios y otra es ya vivir bajo el mismo techo, ya si se entienden como convivientes ahí si miran tener hijos, pq no solo es tener dinero para mantenerlo es brindarle un hogar sano y feliz
Igual es decisión de ustedes, pero un hijo es una gran responsabilidad y aparte que requiere de tiempo, además al ser padres tan jovenes no se puede disfrutar la juventud plenamente y ya cuando tengan más edad se pueden hasta reprochar el no disfrutar como pareja.
Disfrute como pareja viajen, hagan cosas que les guste y ahí si después de quemar esa etapa piensen en formar una familia
azharos7ï

Notapor Lis Perales » Lun Jul 05, 2021 4:32 pm

Es verdad, si aun no lo tienes decidido o te da miedo el que dirán espera un poco, tomate tu tiempo como pareja disfruten su vida de recién casados, salgan viajen vallan a fiestas y más, según lo que se pueda con la pandemia 🤦‍♀️, no es lo mismo vivir separados que vivir juntos.
Te cuento mi historia una relación de 9 años 5 de ellos relación a distancia, con la pandemia vivíamos a una cuadra y media de distancia comencé a notar su inmadurez en el aspecto económico, decidí dejarlo, una semana después me enteré que estaba embarazada, aunque mi familia(abuelos y tíos) no sabían nada de él de tildaron de una cualquiera por salir embarazada antes de "casarme", pero yo sabía la verdad, duele que tu familia más sercana piense así, yo se la clase de relación que tengo con el papá de mi hija, la relación que queremos tener mas adelante y creo que es lo mas importante, me uviera gustado si conoser como es bajo presión económica antes de salir embarazada, me uviera evitado mucho sufrimiento, pero es algo que ya pasó y ahora solo estamos mi hija y yo con una pensión que solo alcanza para comprar 3 paquetes de pañales. Tómense un par de años, aún eres joven, cuando menos lo esperes llegará tu momento y será perfecto
Lis Perales

Notapor ForesitaFeliz » Lun Jul 05, 2021 5:03 pm

No vivas de funcion de nadie, porque la gente habla porque tiene boca y sino podes con esos prejuicios entonces deberias replantearte de ser madre...si dudas de algo no lo hagas y ya. Yo te aconsejo que disfrutes mas tu relación, que traten de llevarse bien en la convivencia y apoyarse, ahorrar y despues vean o vayas haciendose los chequeos y cuidados que tienen que hacer porque un bebe no es un muñeco al que le sacas solamente fotitos, depende de vos las 24 hs y hasta que sea mayor y tu vida va dar un giro de 360°.
ForesitaFeliz

Notapor Nattylr » Mié Jul 07, 2021 3:01 am

Hola yo fui mamá a los 19 años , por experiencia mi consejo , sale , disfruta ,sal a pasear con tu novio y después ten hijos eres joven aún con un bebé todo es más difícil .
La gente habla por todo no debería importarte
Nattylr

Notapor Dafne miau » Jue Jul 08, 2021 6:27 am

Vale veo que no dije muchas cosas, el que sea joven no quiere decir que no haya disfrutado mi juventud y el que tenga miedos no quiere decir que no estoy del todo segura y el que no viva con mi pareja tampoco quiere decir que no la conozco a fondo, a mi pareja la conozco desde hace 6 años, nos hemos ido de viajes entre otras cosas, se cómo es "fuera del noviazgo" conozco su lado "malo" como llama la gente al conocer a una persona, tenemos una excelente comunicación y consideramos haber disfrutado y hecho lo que queríamos, nos gustaría centrarnos más en tener un bebé porque no hay más que queramos hacer como "novios" o "solteros", aparte de que se que es cuidar a un bebé, se que es una responsabilidad de 24 horas sin parar por muchos años, a pesar de que no soy mamá e sido niñera muchísimos años, a lo que iba más mi pregunta y mi historia mal planteada jajaja es sabee sobre la post depresión, a mi madre me cuentan que le dio y dicen que eso me afectó muchos años, yo la verdad no lo sé pero y si el que en el futuro me digan cosas por qué bueno la gente habla sin callarse, creen que me pueda afectar en algo como la postdeprecion?
Dafne miau

Siguiente

Volver a Relación de pareja