Hijos.. todo un tema!

Re: Hijos.. todo un tema!

Notapor *Helena* » Dom Dic 18, 2016 12:27 am

Bueno me parece extraño(no lo entiendo) que quieras adoptar pero no tener hijos propios porque no te gustan específicamente los bebés.
Aunque sea más mayor sigue siendo un niño, del cual vas a ser responsable igual. Incluso puede ser más difícil porque te lo tienes que ganar, te tienes que meter en su mente y averiguar cómo hacerlo feliz. Posiblemente venga hasta con traumas y con un sentimiento terrible de abandono que ni con todo el amor del mundo puedas sanar. A mi me parece una responsabilidad mucho mayor que tener un bebé.
Yo creo que se debe adoptar cuando deseas más que nada en el mundo ser madre. Al igual que para quedar embarazada. No por descarte o por complacer a nadie.
Cuando leo que no quieren ser madres por los desvelos, el parto y el cambio del cuerpo... Eso es inmadurez pura.
Me parece tan bien querer tener hijos como no querer tenerlos. No por ser mujer ya tienes que casarte y parir, no, no y no.
Hay mujeres y hombres con otros objetivos, otras ilusiones y otras formas de querer vivir la vida. Eso hay que comprenderlo y la sociedad parece ser que no lo entiende.
*Helena*

Notapor dama21 » Dom Dic 18, 2016 5:31 am

Ericuack escribió:
dama21 escribió:Al leer tu post me vi reflejada a mi misma y a mi esposo, hacia unos años atrás...
Nuestra relación empezó cuando éramos más jóvenes aún ya que recién tenemos 25 yo y 28 el.
Tal como tu te expresas me expresé yo cuando tenía como 19 años llegue a decir no quiero tener hijos, pero pasaron los años me casé con el hombre de mi vida al igual que tu y ya una vez resueltas nuestras vidas, el y yo somos profesionales, tenemos nuestro auto, estamos construyendo nuestra casa y pese a todo lo que tenemos como MATRIMONIO, nos hace falta nuestro hijo.
Mi esposo siempre quiso tener hijos, yo era la que decía no cuando era más joven y ahora e tenido que llorar mucho en la espera de logras mi + mi bebé que un no llega.
En mi humilde opinión, recién llevas 2 meses de casada aún tu esposo es el que llena tu corazón de amor, de alegría es tu compañero pero créeme en unos años más, sentirás que necesitas más amor, que te hace falta un compañero con quien ir de compras, uno que te diga mamá, uno que lo mires y sientas parte de tu vida, estás siendo un poco egocéntrica y egoísta pensando sólo en ti, yo que no daría por ser madre, llegamos más de 3 años casados y ahora que tenemos nuestra vida resuelta soñamos con nuestro bebé, nunca DIGAS NUNCA SERE MADRE PORQUE SI NO SIENTE LA NECESIDAD DE SERLO AHORA EN UNOS AÑOS MAS LA SENTIRAS.
No te prives de la bendición de ser madres, detrás traer al mundo un bebé por amor con el compañero y amor de tu vida, verlo crecer ,correr, y sentirlo dentro tuyo.
LA MATERNIDAD ES ALGO MARAVILLOSO QUE AUNQUE NO LO E VIVIDO AUN , MUERO DE GANAS DE SENTIRLO, tengo 8 sobrinos y los amo, lo es visto crecer, desarrollarse pero no son míos.
Con el tiempo se te desarrollará tu sentido de MATERNIDAD ya que eres una persona de carne y hueso, que tiene sentimientos, no erres un ser inerte por lo tanto el hombre es un ser cambiante.
Yo de ti esperaría a que mi esposo termine de estudiar, trabaje y le daría la sorpresa de ser padre de algo de ustedes, propio no de alguien que lo hizo y lo dejó, no digo que sea malo adoptar pero si tienes la posibilidad de tener algo tuyo, porque no mejor intentarlo.
Saludos y Ojalá lo tomes en cuenta.
Ya que en unos años más todos te preguntaran y el bebé cuando ? Y tu que responderas?? No quiero ?? Reconsiderar ser madre es algo maravilloso

Hola hermosa lamento mucho la situación por la que están pasando. De todo corazón deseo que Diosito les conceda el privilegio de pronto ser padres.. De igual manera agradezco tu consejo sin duda lo tomaré en cuenta. Te comento, tengo 4 meses de casada.. cómo mencioné antes mi esposo espera terminar sus estudios (en Julio próximo se gradúa de paramedico) Y luego de eso planea formarse en enfermería. Actualmente trabaja en un hospital en el área de esterilización ósea que tiene un trabajo estable, nosotros vivimos sólos. Por mi parte estoy esperando terminar el proceso de residencia y certificación de estudios para ingresar a la universidad si Dios lo permite a mediados del próximo año. Quiero y anhelo ser una mujer profesional no digo que esté mal ser ama de casa pero aspiro a mucho más de la mano de mi esposo. Si bien ambas estamos en la edad idónea para traer hijos al mundo en mi caso personalmente no me siento preparada. Con respecto de adoptar sólo es una idea.. Claro pensada a futuro (estoy segura que podemos ser excelentes padres de un/a niño/a que lo necesite) Esos que nadie quiere adoptar porque no los "pueden formar" Por tener más edad que un recién nacido. Cabe resalsar que mi esposo es adoptado por ello no le desagrada la idea. No sé si cambie o no de opinión al pasar de los años pero por ahora quiero enforcarme en mi matrimonio (disfrutar los 6 años que no pude estar físicamente con mi esposo a causa de la relación a distancia) en mis estudios y posible empleo, proyectos, etc.. a futuro. Mil bendiciones! Les deseo lo mejor en su matrimonio.

CON MI ESPOSO AMBOS SOMOS PARAMEDICOS Y ESPERO QUE CON EL TIEMPO SIENTAS ESE AMOR PURO DE SER MADRE ...
dama21

Notapor Jeijei » Dom Dic 18, 2016 6:20 am

Tú esposo es un culicagado es lógico que ahorita no quiera ni piense en tener hijos... Con 23 eso es lo normal digamos... Habría que ver en unos años cuando la madurez toque a la puerta, a ver si siguen pensando igual. Estoy completamente de acuerdo cuando una persona no quiere ser madre/padre porque es mejor cuidarse que traer una criatura que llevará una vida de perros porque no lo quieren, así que a cuidarse mucho para no meter las patas. Todavía hay mucha vida por delante, igual hay muchas mujeres que se realizan profesionalmente con hijos, mi hermana mayor tiene dos carreras y nunca ha dejado de estudiar, termina algo y sigue y sigue y sigue, también trabaja y también es madre... Ella es el vivo ejemplo de que todo se puede cuando se quiere. Pero de nuevo, solo el tiempo lo dirá... Mientras tanto a cuidarse bastante. Un saludo.
Jeijei

Notapor anastasiastell » Dom Dic 18, 2016 11:50 pm

Solo tienes 25 años aún es pronto pero si realmente lo quieres llegara el momento de dar el siguiente paso saber que le puedes hacer feliz y que es algo que solo los dos podéis hacer es increíble yo jamás pensé en ser madre ni me lo planteaba pero el día que le dije que estaba embarazada esa cara no la olvidó por nada
anastasiastell

Notapor Zoey » Vie Dic 23, 2016 4:45 am

Yo también era de ese pensar, siempre quise casarme con un divorciado o un viudo que ya tuviera hijos para no tenerlos yo.... me case con un viudo que tenia dos hijas.
Cuando ya teníamos 3 años de casados yo empecé a sentir esas ganas de tener un bebé, a los 4 años me embaraze y era mi mayor miedo en la vida, yo sentía que me moriría al tener un hijo, no era miedo era un pavor que yo tenía por eso no quería hijos!!
ahora tengo un niño de año y medio y le doy tantas gracias a Dios por habérmelo mandado, es mi luz, mi vida entera!!!
créeme que nunca vas a amar a un niño adoptado o de otra persona más que a tu propio hijo. La vida a veces se encarga de taparnos la boca cuando decimos "de esa agua no beberé" eso si si solo lo vas a hacer por complacer a tu esposo mejor no tengas bebes por que quizá puedas ser una mala madre, no todas nacen con vocación. Yo me incluía entre esas y ahora soy inmensamente feliz de haber tenido un hijo.
Zoey

Notapor Francis91 » Vie Dic 23, 2016 9:29 am

La verdad te admiro mucho por tomar esa sedición
Si no estás lista no lo hagas, tampoco adoptes por quedar bien, realizate , sigue tus metas , lucha por tus convicciones y cuando lo logres al lado de tu esposo , entonces sabrás si están listos los dos para un bebé, ya sea adoptado o de sangre
Eso sí no le sigas diciendo a tu esposo q no quieres, sólo dile q primero lucharán para poder darle lo q necesita un bebé el día de mañana , dale esa esperanza, q después de todo será la mayor recompensa de los dos , si a través de los años o el tiempo q te lleve lograrlo, todavía siguen juntos y más enamorados q nunca
Francis91

Notapor Hua_yan77 » Vie Dic 23, 2016 8:45 pm

Tienes toda la libertad de pensar como gustes y decidir como gustes, pero si en algo tan importante no estaban de acuerdo en un principio y siguen sin ceder ni un poco después de tanto, deberías contemplar la posibilidad de que la relación termine. No digo que tú la termines, digo que va a haber un insatisfecho y no hay muchas probabilidades de que funcione a largo plazo.
No seas flexible en puntos en los que no quieras serloo la insatisfecha vas a ser tú e igual no va a ser una relación sana y obvio, no va a ser feliz.
Hua_yan77

Notapor Nanyz78 » Sab Dic 24, 2016 4:51 am

Es muy respetable tu decisión, y ese instinto materno del que muchas hablan pues no todas lo sentimos, yo tengo 38 años una pareja estable y sin planearlo quedamos embarazados esperamos una nena tengo 7 meses, pero tampoco estoy como muchas foto locas por sus bebés, es una sensación rara y amo a mi nena pero tengo cosas muy importantes en mi vida y en que enfocarme y entiendo tu postura, si llega el bebe sin planear pues llegara y sino pues la vida sigue, y respecto al punto de adoptar es muy loable hacerlo el darle un hogar y amor a un pequeño que no tiene esa fortuna creo que algo maravilloso y eso que dicen que no lo amas igual que uno propio yo no creo eso, es como las personas que amamos a nuestras mascotas, yo los amo y haría cualquier cosa por ellos y los cuido y llevo al medico, me desvelo si están enfermos, etc., yo respeto lo que piensas, es tu decisión y si tu marido te apoya mucho mejor!!
Nanyz78

Notapor nahicris » Sab Dic 24, 2016 9:42 am

Mi experiencia... Me case hace 8 años.. Y mi esposo sabia que yo no le podía dar hijos... Estuvimos hablando y el dijo que no importaba que adoptariamos.. Mi sorpresa me entere que tiene un bb de seis meses.. El me jura que no tiene nada con la mamá.. Pero la herida es grande..
nahicris

Notapor paty08 » Dom Dic 25, 2016 2:13 pm

Pues es una dificil decision pero a fin de cuentas ni el puede obligarte a darle un hijo ni tu puedes prohibirle q el lo tenga. Yo tengo 26 y estoy de 7 meses de embarazo al igual q tu no veia mi vida con un hijo no queria pasar por eso, no queria perder mi libertad pero mi novio estaba desesperado por un hijo (el ya tiene 33) al final negociamos q me cuidaria 6 meses y dejaria de hacerlo 2 para q ambos cedieramos un poco y mira lo q paso. Los primeros dias llore como loca xq no queria un bebe ahora lloro cada vez q se de alguien q pierde a su bebe xq el amor q llegue a sentir por mi niña es tanto q me moriria si no la tuviera conmigo
paty08

AnteriorSiguiente

Volver a Relación de pareja