Tengo celos de su pasado

Re: Tengo celos de su pasado

Notapor Terpsicores » Jue Nov 09, 2023 8:42 pm

Lisamarie escribió:Hubo algunas ocasiones en las que sin querer me dice, por ejemplo: "hay que hacerlo el agua, se siente rico" y se me viene a la mente cosas que hace que le pregunte con cuántas lo hizo, aun que él no quiere decirme justamente para no hacerme sentir mal, termino obligándolo a decirme y resulta que ni recuerda, qué perdió la cuenta, y se siente feo realmente, y me pregunto, habrá algo que solo pueda hacer conmigo, así como yo con él, y me duele porque ahora estoy embarazada, y creo que es la sensibilidad qué hace qué me sienta mal e insegura porque antes no me importaba tanto, todavía no estoy segura de tenerlo, pero cuando recuerdo esas cosas, es una de las cosas que me desmotivan y hace que no quiera seguir con el embarazo.

Se entiende bien lo que puedes sentir, pero sabías eso antes de estar con él, ¿verdad?
Lo que puedes sentir es celos, cólera, frustración y todo eso porque él es tu primer hombre, es especial para ti, tu primera vez en todo, y eso es mágico para algunas. Y como tú no lo eres para él, no sientes esa magia, no te sientes única, te quitas es valor. Tienes que aceptar y entender los hechos y mejorar tu seguridad.

Por otra parte, los hombres son bien tontos, a veces no piensan en lo que dicen y se les escapa cosas como el comentario que te hizo, bueno, eso lo debes aclarar y decirle que te afecta y que trate de pensar antes de hablar.

Como ves, el problema es interno, y nadie te va a dar la seguridad que tú necesitas sino tú misma. Y por tu bebé, busca orientación profesional porque el post parto puede ser mil veces peor.
Terpsicores

Notapor Lisamarie » Dom Nov 12, 2023 8:08 pm

El hecho es que yo con mi pareja algunas veces nos hemos contado algunas experiencias pasadas, antes no me importaba demasiado, pero ahora que quedé embarazada y todavía estaba pensando en las cosas positivas y negativas, una de ellas era sobre este tema, no se si sea por el embarazo y la sensibilidad qué se siente, pero comencé a sentir que no era tal especial para él como lo es él para mí, si hacía algo nuevo con él, ya sabía que no iba a ser la primera vez para él y eso es un poco triste, yo sé que yo decidí estar con él, pero quien iba a pensar que se iba a sentir así.
Lisamarie

Notapor Terpsicores » Lun Nov 13, 2023 12:44 am

Lisamarie escribió:El hecho es que yo con mi pareja algunas veces nos hemos contado algunas experiencias pasadas, antes no me importaba demasiado, pero ahora que quedé embarazada y todavía estaba pensando en las cosas positivas y negativas, una de ellas era sobre este tema, no se si sea por el embarazo y la sensibilidad qué se siente, pero comencé a sentir que no era tal especial para él como lo es él para mí, si hacía algo nuevo con él, ya sabía que no iba a ser la primera vez para él y eso es un poco triste, yo sé que yo decidí estar con él, pero quien iba a pensar que se iba a sentir así.

En mi caso, todas las cosas del pasado las hablamos antes de ser pareja. Ya siendo pareja, no se debe mencionar nada del pasado porque afecta. Ya no vuelvan a hablar del pasado, tú te has quedado viviendo allí.

Tu presente es distinto, del pasado se aprende. Piensa que estás mirando hacia atrás solo para buscar algo que te lastime a ti misma. Te autosaboteas. Hay cosas que harás por primera vez, dices que él ya lo hizo, pero no lo hizo contigo así que depende de ustedes dos hacerlo mágico.
Deja de compararte con las chicas de su pasado o vivir pensando si hizo tal o cual cosa con ellas o no. Todo depende de los ojos con los que veas tu vida.

También debe ser las hormonas, debes consultarlo con tu doctor y ver qué te recomienda
Terpsicores

Notapor Luna c08 » Sab Nov 18, 2023 10:39 am

Cada persona que conozcas va a tener un pasado. Nunca podrás cambiar eso!
Puedes terminar esta relación y tener un novio nuevo. De seguro ese novio también tendrá un pasado y caerás en el mismo juego.
A menos que te consigas en niño de 14 años que aún no inicie su vida sexual.

El problema de inseguridad que tienes sería bueno que lo manejaras con un psicólogo.
Por ahora, lo único que te aconsejo es que te contengas de hacer preguntas acerca de su pasado.

Esto se volvió como una droga para ti. Necesitas conocer la respuesta, aunque te vaya a lastimar buscas la respuesta.

Puedes ponerte metas personales diarias de no hacer preguntas y así conseguirás estar tranquila.
Luna c08

Anterior

Volver a Relación de pareja